Reserva natural masai mara kenia
Presupuesto Masai Mara
La Guía Completa de la Reserva Nacional de Masai Mara : La reserva nacional de Masai Mara es uno de los mejores destinos de fauna salvaje de África y el más popular de Kenia, la reserva también está considerada como el principal destino de safari de África. La reserva nacional de Masai Mara se creó en 1961 con el propósito de proteger una multitud de animales salvajes, incluidos los Cinco Grandes.
La reserva nacional de Masai Mara, situada en el suroeste de Kenia, es una reserva relativamente pequeña que se extiende sobre una superficie aproximada de 580 millas cuadradas. El límite sur de la reserva marca la frontera entre Kenia y Tanzania y el comienzo del parque nacional del Serengeti, y el resto de los límites están delimitados por zonas de conservación privadas. Las zonas de conservación privadas de la reserva nacional de Masái Mara son propiedad de comunidades tribales, están gestionadas por operadores de ecoturismo y comparten fronteras no valladas con la reserva nacional.
La reserva nacional de Masai Mara está atravesada por tres ríos principales: el Sand, el Talek y el Mara. El río Mara es un punto famoso en la reserva por el cruce del río Mara de la gran migración de ñus, en este dramático espectáculo miles de ñus y cebras intentan cruzar el río como parte de su migración anual. Las orillas del río están densamente pobladas de árboles y arbustos.
Mejores lodges masai mara
La Reserva Nacional de Masai Mara y sus zonas de conservación vecinas constituyen la principal zona de conservación de Kenia y uno de los principales destinos de safari de África. Sus extensas llanuras son un santuario para animales como elefantes, búfalos, cebras, jirafas, hienas y los famosos grandes felinos del Mara: leones, leopardos y guepardos. Y entre agosto y noviembre de cada año, el Mara es una parada obligada para las interminables masas de ñus que siguen las lluvias en su viaje circular de 2.900 kilómetros, que desafía a la muerte.
El avistamiento de animales en el Masai Mara es excelente durante todo el año gracias a sus variados paisajes, amplios espacios abiertos, clima templado y diversa población de animales residentes. Sus sabanas color champán albergan a pesos pesados del safari como leones, leopardos, elefantes y búfalos, además de especies populares como cebras, jirafas, hienas, elands y gacelas. Los avistamientos de rinocerontes son escasos, pero estos animales en peligro de extinción pueden verse -si se tiene suerte- en el Triángulo del Mara.
Masai mara lodge
Maasai Mara, también deletreado a veces Masai Mara y conocido localmente simplemente como El Mara, es una gran reserva nacional de caza en Narok, Kenia, contigua al Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Recibe su nombre en honor de los masai, los habitantes ancestrales de la zona, que emigraron a ella desde la cuenca del Nilo. Su descripción de la zona cuando se mira desde lejos: "Mara" significa "manchado" en la lengua local masai, debido a los numerosos árboles cortos y tupidos que salpican el paisaje.
Maasai Mara es uno de los espacios naturales y de conservación de la vida salvaje más famosos e importantes de África, mundialmente conocido por sus excepcionales poblaciones de leones, leopardos, guepardos y elefantes salvajes africanos. También acoge la Gran Migración, lo que le ha valido ser considerada una de las Siete Maravillas Naturales de África y una de las diez Maravillas del Mundo.
El ecosistema del Gran Mara abarca zonas conocidas como la Reserva Nacional Maasai Mara, el Triángulo del Mara y varias Reservas Maasai, como Koiyaki, Lemek, Ol Chorro Oirowua, Mara Norte, Olkinyei, Siana, Maji Moto, Naikara, Ol Derkesi, Kerinkani, Oloirien y Kimintet.
Safari en coche por el Masai Mara
Información de viaje sobre la Reserva Nacional Maasai Mara en Kenia: Este artículo incluye información detallada sobre la reserva nacional de Maasai Mara, incluyendo la naturaleza de la reserva, ubicación, atracciones, cómo llegar y alojamiento, entre otros.
La cubierta vegetal de la reserva nacional de Maasai Mara se compone principalmente de praderas de sabana con ríos que la atraviesan, lo que la convierte en un destino perfecto para observar numerosas especies de animales salvajes, impresionantes avistamientos y hermosas especies de flora. La reserva también cuenta con más de 1.000 especies de acacias.
Sea cual sea la forma que elija para llegar a la Reserva, la experiencia sigue siendo extraordinaria. Sin embargo, esto depende del tiempo de que disponga. Por ejemplo, si se dispone de tiempo suficiente para el safari, es mejor ir en coche que en avión. Sin embargo, si dispone de poco tiempo para el safari, le recomendaría un vuelo en lugar de un viaje en coche.
Los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre son conocidos como la estación seca en la reserva nacional de Maasai mara y durante esta estación, la reserva recibe muchos turistas y es el mejor momento para ver abundante vida salvaje.