/ junio 9, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

Visita al Parque Nacional de Tsavo East

Queridos viajeros, estamos ante uno de los parques nacionales más importantes de Kenia, el Parque Nacional de Tsavo East.

Este Parque Nacional, a pesar de ser una de las maravillas naturales de Kenia, puede pasar un poco desapercibido por sus hermanos el Masái Mara o el Parque Nacional de Amboseli, pero para nosotros eso no le quita ninguna importancia, ¡y aquí os lo vamos a explicar!

El Parque Nacional de Tsavo East es el más grande toda Kenia, y se encuentra al sur del país, a medio camino de Nairobi y Mombasa. De hecho, se divide entre Tsavo East, y Tsavo West, dividido por la autopista que conecta Nairobi con Mombasa, sin embargo, todo lo bonito se lo quedó Tsavo East.

you tube to mp3 converter

Y os preguntaréis, ¿por qué el parque nacional más grande de Kenia no tiene tanta fama? Bueno viajeros míos, esto es debido a que Tsavo East es el parque nacional con más vegetación boscosa en Kenia. Y esto hace que sea más difícil avistar animales salvajes, los cuales, al estar más escondidos, son mucho más reacios y salvajes a los seres humanos. ¿A alguien le gusta el turismo aventura? Guiño guiño.

El Parque Nacional de Tsavo East cuenta con enormes contrastes geográficos al convertirse en un sitio muy árido en la temporada seca, y un sitio exuberante de fauna en la temporada de lluvias. No sólo encontraréis increíbles páramos, miradores y naturaleza, ¡también veréis volcanes con increíbles cráteres! ¿Impresionante verdad? Nosotros no damos crédito.

Safari por el Parque Nacional de Tsavo East

Cómo no, viajeros míos, el safari por el Parque Nacional de Tsavo East es la mejor actividad que podéis llevar acabo aquí. Como hemos dicho, al haber tanta vegetación, puede resultar un poco más difícil de avistar animales que en otros parques nacionales. ¡Sin embargo aquí podréis encontrar también a los 5 grandes! Y más salvajes que nunca. ¿Tenéis preparadas vuestras mochilas de senderismo para echar a correr?

foto de jirafas en safari por el parque nacional de tsavo east

Al hacer un safari por el Parque Nacional de Tsavo East éstos se suelen llevar a cabo desde Mombasa, donde os recogen en el hotel y podréis pasar un día, o dos días enteros (a vuestro gusto) en un tour privado y en español. Los precios suelen ir sobre los 390 – 420 euros para dos personas, hasta los 1.000 euros para grupos mucho más amplios.

También se puede realizar un safari por el Parque Nacional de Tsavo East desde Nairobi, sin embargo, suelen incluir también la visita a otros Parques Nacionales y pueden tener una duración de unos 5 días y llegar a un precio de hasta 1.500 euros.

Viajeros, nosotros os recomendamos que lo hagáis desde Mombasa, ya que puede salir un poco más económico y estaréis más libres para hacer otras actividades que consideréis oportunas, de todos modos, si vuestra intención es recorrer varios Parques Nacionales a la vez, hacerlo desde Nairobi no es para nada una mala opción.

foto de un elefante en el parque nacional de tsavo east

Qué hacer en el Parque Nacional de Tsavo East

No todo son safaris en África viajero. Como hemos comentado, hay muchísimas cosas que hacer en el Parque Nacional de Tsavo East que cuentan con una increíble variedad y que merecen la pena visitar aunque no se hagan safaris.

En la temporada seca podrás visitar lugares súper áridos como el anteriormente conocido Desierto Taru. En la temporada con más vegetación podrás perderte por las grandes llanuras boscosas, únicas en Kenia.

Además podrás hacer impresionantes rutas de senderismo a los volcanes y visitar sus cráteres. ¡Podrás tomar las mejores fotos para que tus amigos se mueran de envidia!

¡No olvides visitar los fantásticos lugares de Mudanda Rock y Aruba Dam!

Cómo ir al Parque Nacional de Tsavo East

Para saber cómo ir al Parque Nacional de Tsavo East desde Nairobi o Mombasa por tu cuenta la mejor opción es alquilar un coche, ¡son muy económicos! Además, Tsavo East se encuentra a mitad de camino de las dos grandes ciudades, así que ambos sitios están a unas 5-6 horas en coche por la autopista que conecta las ciudades.

Podrás quedarte en varias acomodaciones para viajeros en las inmediaciones de Tsavo East, como Sagalla Lodge, cerca de Voi Town o Westerman’s Camp. A fin de cuentas, ir al Parque Nacional de Tsavo East es bastante fácil.

lodges para dormir en cómo ir al parque nacional de tsavo east

¡Esta ha sido nuestra recomendación de hoy viajeros! Como os hemos mencionado, el Parque Nacional de Tsavo East puede pasar un poco inadvertido debido a los demás grandes protagonistas de Kenia, sin embargo, en Kenia nunca fallarás escogiendo algo, ya que todo lo que este país te ofrece es simplemente maravilloso. Así que coge tu equipaje de senderismo y de viaje, ¡y a la aventura!

¡Viajero! ¡Que no se te olvide suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día! Nos harías un gran favor y prometemos no ser pesados.

    Correo electrónico (requerido)

    He leído y acepto política de privacidad

    ¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

    [social-share]

    Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Dejar un Comentar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *
    *

    Ver más

    • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.