/ mayo 6, 2021/ Los mejores sitios de Kenia, Explora las profundas raíces de la cultura de Kenia/ 0 comentarios

5 lugares imprescindibles que ver en Nairobi

La cantidad de cosas que hacer y que ver en Nairobi es casi infinita. Muchos viajeros piensan que Kenia es un país que solo tiene para ofrecer sus increíbles safaris, pero nada más lejos de la realidad. Su capital, Nairobi, con casi 4 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes de toda África.

Algunas de las atracciones que ver en Nairobi son:

  • Una gastronomía rica y variada.
  • Gran multiculturalidad.
  • Naturaleza presente por todas partes.
  • Su increíble vida nocturna.
  • ¡Y muchas cosas más!
Nairobi, capital de Kenia

En este artículo os mostraremos cinco lugares imprescindibles que ver en Nairobi. ¿Estáis listos?

Nairobi National Museum

Inaugurado el 22 de septiembre de 1930, el Nairobi National Museum es el mejor lugar para aprender sobre la historia y las culturas de Kenia.

¿Qué nos ofrece el museo?

  1. Su galería de arte.
  2. Colecciones sobre la historia de Kenia.
  3. Exhibiciones temporales.
  4. Sus jardines botánicos y su ruta natural.
  5. Una exposición sobre los pájaros de Kenia.
  6. Su gran colección de animales disecados.
  7. El Snake Park, donde podrás ver animales de todo el continente africano.

Todo un referente cultural en el continente africano, donde el arte moderno y tradicional se dan la mano para sumergirnos en la riqueza patrimonial del país. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Nairobi. Aquí puedes visitar su página.

Masai Market

El mercado más famoso que ver en Nairobi. Su visita es obligada tanto si viajas con agencia como por tu cuenta.

En el Masai Market podrás encontrar todo tipo de productos elaborados por los mismos masáis. El mercado está lleno de pequeños puestos en los que encontrarás, literalmente, de todo: estatuillas, joyería, instrumentos musicales, tejidos…

Masai Market, lugar que ver en Nairobi, Kenia

El sitio perfecto para llevarte un recuerdo a casa. Pero no olvides que es costumbre regatear por los productos. ¡Podrás llevártelos a mitad de precio!

El slum de Kibera

A tan solo media hora en coche del centro de Nairobi se encuentra Kibera, uno de los poblados chabolistas más grandes de toda África. Aquí viven más de un millón de personas, en calles sin asfaltar y entre montañas de basura. Sin duda es uno de los lugares más impactantes que ver en Nairobi.

Merece la pena visitarlo para conocer la realidad de la ciudad y del país. Kenia es un país de contrastes, y Kibera es la prueba más cruda de ello. La escuela/orfanato gestionada por Ben Ooko es un punto de luz dentro de tanta miseria. Un destino interesante para unas vacaciones de voluntariado, pues aquí toda ayuda es bien recibida.

Si te decides a visitar el slum de Kibera, recuerda que es un barrio marginal con cierto nivel de criminalidad, aunque suele haber protección. No te pierdas el slum, es un lugar interesante que ver en Nairobi.

Centros comerciales que ver en Nairobi

A los keniatas les encantan los centros comerciales, ¡y Nairobi es un claro ejemplo! En los últimos años se han construido infinidad de ellos. 

Centro comercial de Nairobi, Westgate

En menos de 10 minutos puedes pasar de la pobreza extrema de los slums a centros comerciales de lujo como el Westgate. Un contraste difícil de asimilar para nuestra mentalidad occidental, pero que forma parte del día a día de millones de personas en todo el mundo.

Parque nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi es uno de los entornos naturales más interesantes del país. Fue el primer parque nacional de Kenia, y en la actualidad sigue siendo uno de sus mayores tesoros nacionales.

Solo está vallado en las zonas colindantes con la ciudad, para protegerla de los animales salvajes. Aquí podrás observar rinocerontes, leones, búfalos, hienas, jirafas, antílopes, y una increíble variedad de aves.

¡Es el lugar perfecto si quieres montarte un safari en Kenia por libre!

Podrás consultar la web del parque en el siguiente enlace: http://www.kws.go.ke/parks/nairobi-national-park

En conclusión sobre la gran capital de Nairobi

Como hemos visto a lo largo de este artículo, Nairobi es una ciudad llena de contrastes. En ella se mezclan tradición y modernidad, la naturaleza y la mano del hombre, culturas y niveles de riqueza. Esto, y mucho más, es lo que la convierte en un destino tan interesante y un motivo para viajar a Kenia.

Por supuesto, nos hemos dejado mucho más lugares interesantes que ver en Nairobi en el tintero: la casa de Karen Blixen, el Giraffe Center, el orfanato de elefantes de David Sheldrick…¡y mucho más!

Fuentes: expedia, hipafrica y discover254

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.