Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bandera de kenia significado

Significado de la bandera de Nigeria

El escudo de Kenia contiene dos leones (símbolo de protección) que sostienen un escudo tradicional de África Oriental. Tanto el escudo como las lanzas, cruzadas detrás, son representativos de la unidad y la defensa de la libertad. El escudo contiene los colores de la bandera nacional, con un gallo en el centro que simboliza el amanecer de un nuevo día. Debajo del escudo hay una silueta del monte Kenia con algunos cultivos agrícolas como el maíz, la piña y el café, que simbolizan la agricultura como principal actividad económica de Kenia. Por último, en la base del escudo aparece un pergamino con la palabra: HARAMBEE (palabra swahili que significa "Unidad" o "Trabajar juntos").

El himno nacional de Kenia, "Ee Mungu Nguvu Yetu", puede cantarse tanto en suajili como en inglés, ya que las versiones están reconocidas por ley. Sin embargo, la letra original fue escrita en kiswahili por Graham Hyslop, G. W. Senoga-Zake, Thomas Kalume, Peter Kibukosya y Washington Omondi en 1963. La comisión de cinco también compuso colectivamente el himno a partir de la letra. El himno se basa en una melodía pokomo cantada por los niños y sus madres.

Bandera de Tanzania

La siguiente tabla contiene los códigos comunes y populares de estos colores en formatos HEX, RGB y CMYK junto con Pantone (PMS), RAL y NCS (Natural Color System). Ten en cuenta que los códigos HEX y RGB deben utilizarse para trabajos digitales y páginas web (incluidos HTML y CSS), mientras que los valores CMYK son para impresoras.

  Colores del mundo kenia marron suave

Negro, blanco, rojo y verde, los cuatro colores de la bandera de Kenia, representan al pueblo de Kenia, la unidad, la paz y la honestidad, la lucha por la libertad y la agricultura y la riqueza natural, respectivamente. Además, especialmente en el caso de las banderas estatales, el significado asociado a los colores suele estar refrendado por una carta oficial. Sin embargo, a veces el simbolismo se entiende simplemente por descender de la cultura de la tierra o se ha filtrado tan profundamente en las costumbres que, ahora, ambos están inextricablemente unidos. Tenga en cuenta también que puede haber más de un significado para los colores de la bandera de Kenia.

Descargue la imagen de la paleta de colores de la bandera de Kenia junto con los códigos hexadecimales de los colores en una sola imagen. Estos son los colores sugeridos para medios digitales. Para los valores de impresión y colores directos, consulte la información anterior. Los valores Pantone® (PMS) y RAL.

Banderas

Descargar PDFImprimir artículoHace cincuenta y cinco años, el 26 de julio de 1963, se inauguró la bandera nacional del que pronto sería el nuevo Estado independiente de Kenia. El estandarte era típico del país que lo había creado: improvisado por una élite, pero imbuido de pretensiones de unidad y de forjar una causa común con la gente corriente.

  Haz turismo sostenible en África

En aquellos días de euforia, cuando Kenia se preparaba para la fiesta, se podía perdonar que se ignoraran las tensiones que bullían en el fondo. El país estaba en transición y los dos años anteriores se habían caracterizado por la crisis política, las tensiones e incluso las amenazas de guerra y secesión. Como describieron en 1964 Clyde Sanger, periodista del Guardian, y John Nottingham, antiguo funcionario de la administración colonial keniana, "durante este periodo, Kenia vivió por primera vez seis semanas en las que ninguno [de los dos principales partidos políticos, la Unión Nacional Africana de Kenia o la Unión Democrática Africana de Kenia] quiso formar gobierno y [el gobernador Patrick Renison] dijo a los visitantes que estaba dispuesto a gobernar por decreto; diez meses en los que la UDA, con el apoyo del Nuevo Partido de Kenia de Michael Blundell y el Congreso Indio de Kenia de Arvind Jamidar, llevó a cabo un gobierno en minoría sostenido por más de una docena de miembros designados; y un año en el que K.A.N.U. y K.A.D.U. se unieron incómodamente en una coalición que estaba tan llena de frustraciones como de intrigas. La política de construcción nacional no pudo comenzar hasta que K.A.N.U. hubo luchado y ganado unas elecciones democráticas directas".

  Deporte en Kenia | Memorias de Kenia

Significado de la bandera de Sudáfrica

Descripción-- Tres franjas mayores de igual anchura coloreadas de arriba abajo de negro, rojo y verde y separadas por estrechas franjas blancas, con un escudo simétrico y lanzas blancas superpuestas en el centro. Por los colores: -

El escudo de Kenia presenta dos leones, símbolo de protección, que sostienen lanzas y un escudo tradicional de África Oriental. El escudo y los leones se sitúan sobre una silueta del monte Kenia que contiene en primer plano ejemplos de los productos agrícolas de Kenia: café, pelitre, sisal, té, maíz y piñas. El escudo y las lanzas simbolizan la unidad y la defensa de la libertad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad