/ junio 8, 2021/ ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?, Los mejores sitios de Kenia/ 0 comentarios

La casa de Karen Blixen, el plan perfecto si vas a Nairobi

Muchos os estaréis preguntando quién es Karen Blixen, y por qué está relacionada con el maravilloso país de Kenia. Aunque hemos hablado de ella en más ocasiones en nuestra página web, os volvemos recordar el papel tan importante que tuvo esta asombrosa mujer.

Por sorprendente que parezca, la casa de Karen Blixen, es uno de los reclamos turísticos más importantes de Kenia, ¿quieres saber por qué? 

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La historia de Karen Blixen, una vida llena superación

Su nombre real era Karen Dinesen pero todos la conocemos como Karen Blixen. Nació en Dinamarca en el año 1885 y fue considerada como una de las mejores escritoras del siglo XX. 

En su transcurso como escritora, se dio cuenta que uno de sus mayores sueños era viajar a África, y más concretamente a Kenia. ¡Era una auténtica viajera con memorias! Poco después conoció al barón Bror Blixen-Finecke con quién se casaría ya en Mombasa en el año 1914. 

Uno de los principales sustentos por el que el matrimonio vivía era por la creación de una granja al norte de Nairobi, donde actualmente se encuentra el museo de “La casa de Karen Blixen”

La casa de Karen Blixen: imagen de Karen Blixen

Después de conocer profundamente su historia, podemos decir que no tuvo una vida fácil, pero ella consiguió superar cualquier obstáculo que se pusiera en su camino. Debido a numerosas infidelidades sufridas por su marido, decidió divorciarse y ponerse a cargo de la granja.

A pesar de esto ella se impuso a todas las dificultades y consiguió tener una vida feliz y plena en los años que estuvo en África. Siendo su propia jefa, vivió como quiso en cada momento. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Poco a poco fue aprendiendo las costumbres keniatas y más concretamente de la etnia Kikuyu. Fue tanto el cariño que les cogió que hasta construyó un colegio para ellos. Aprendió el idioma Swahili, y se convirtió en una persona muy querida para ellos, a pesar de las fuertes tradiciones de Kenia.

Tiempo después encontró un nuevo amor en Denys Finch Hatton, personaje que le da vida a la novela que todos conocemos. Finalmente él murió en un accidente y ella regresó a Dinamarca, donde siguió escribiendo éxitos literarios, hasta el año 1962 en el que murió a los 77 años de edad. 

Toda su vida, y su gran aventura en África quedó grabada en la novela y película que todos conocemos como “Memorias de África”. No obstante, y al margen de esto, su forma de vivir fue todo un ejemplo de superación y una inspiración para muchas mujeres. ¡A nosotros nos encanta!

Si queréis conocer su biografía al completo no os podéis perder nuestra siguiente recomendación:

Rebajas
Karen Blixen (Biografía)
  • de Saint Pern, Dominique (Author)

Museo de Karen Blixen: su casa convertida en atractivo turístico

Al ver el éxito que tuvo tanto la novela como la película de “Memorias de África”, las autoridades de Kenia, decidieron convertir la casa de Karen Blixen en todo un museo, y por lo tanto un atractivo turístico. ¿No es sorprendente?

La casa de Karen Blixen: fotografía del exterior del museo

Este museo da la oportunidad de conocer la forma de vida y los gustos de Karen Blixen. Al ser una casa colonial, tiene esos detalles que la hacen única y que te permite transportarte a aquella época. Aunque ha sido restaurada, la casa de Karen Blixen sigue manteniendo muchos de los muebles originales y de la decoración que ella misma realizó. 

El exterior de la casa también es toda una reliquia ya que es un entorno totalmente natural con vistas a las colinas de Ngong, y dónde se encuentra tanto la granja como  la plantación de café que ella trabajaba. Podrás conocer todo sobre el café de Kenia y sus increíbles propiedades. ¿No es genial?

Nos parece un plan excelente para pasar el día y conocer más sobre la cultura de aquel entonces y su forma de vida. ¿A qué esperas?

¿Quieres conocer el interior de la casa de Karen Blixen?

La guía perfecta para conocer la casa de Karen Blixen

Ha llegado el momento de deciros todo lo que necesitáis para ir a la casa de Karen Blixen y con ello transportarte a la película de “Memorias de Kenia”. 

La mejor forma de ir al museo es a través del transporte público de Kenia, o bien en un matatu o en un taxi. Al ubicarse muy cerca del centro de Nairobi, tienes la oportunidad de conocer más de cerca esta maravillosa ciudad y todo lo que esconde. 

El museo está abierto todos los días de 9:30h a 18:00 incluyendo días festivos y fines de semana. Esto hace que sea muy accesible a la hora de unirlo con otras actividades. 

Visitar la casa de Karen Blixen tiene un coste para los adultos de 1.200 Khs que convertido en Euros equivalen a 9,17 €. En cuanto a los niños, el precio es de 600 Khs que corresponde a 4,58 €. Nos parece un precio totalmente asequible para disfrutar de este viaje en el tiempo a Kenia. 

Casa de Karen Blixen: recepción del museo

Además recomendamos hacer visitas guiadas, ya que son la mejor forma de enterarse de todo y no perderse ningún detalle. No olvides dejar alguna propina, ya que es muy típico allí en Kenia. 

Como sabemos que nadie se resiste a llevarse un buen recuerdo de los sitios que visita, el museo dispone de una tienda de regalos para poder recordar siempre esta gran experiencia.

Bueno, viajeros, después de contaros todos los detalles de este sorprendente museo, ¿quién se resiste a ir? A nosotros nos parece el plan perfecto para disfrutar de un gran día en Nairobi, mientras aprendes de toda la cultura y legado que dejó Karen Blixen en Kenia. 

¿Quieres conocer otras excursiones que hacer en Kenia? Pincha aquí y accede al artículo si no lo has visto. 

Fuentes: Udare, Red-Viajes y La Vanguardia

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.