Nairobi kenia santuario de jirafas
Santuario de jirafas cerca de mí
Construida en 1932, la Mansión de las Jirafas se convirtió en 1974 en el hogar de Jock y Betty Leslie-Melville. La pareja fundó el Fondo Africano para la Fauna en Peligro (AFEW) y acogió a cinco jirafas Rothschild huérfanas y en peligro de extinción; hoy en día el número ha aumentado considerablemente, y las jirafas deambulan por el césped durante el día antes de retirarse al santuario por la noche.
La mansión de estilo colonial es impresionante; unos anchos escalones de piedra conducen a una imponente mansión con frontones, chimeneas, tejado de tejas rojas y hiedra rastrera, que a las jirafas les gusta comer por las mañanas. Una puerta de arco alto conduce a un gran vestíbulo y a un amplio salón con sofás profundos, un piano de cola, numerosos libros y fotografías familiares.
Sólo hay un puñado de habitaciones y suites, cada una con su propio estilo y carácter. Cuentan con mobiliario original, incluidas camas con dosel en algunos casos, y tienen nombres propios.
Están repartidas entre la casa principal y una mansión independiente con jardín, que cuenta con su propio comedor y salón, además de albergar la suite familiar Finch Hatton para dos adultos y tres niños. También está la suite Karen Blixen, anexa a la casa principal y especialmente adecuada para familias o personas en silla de ruedas. Dispone de un dormitorio doble, dos camas individuales y un acogedor salón que da a un patio.
¿Cuánto cuesta ir al Centro de Jirafas de Nairobi?
Nuestras tarifas de entrada (Kshs. 400 para adultos residentes y Kshs. 1.500 para turistas.) Indicaciones para encontrarnos.
¿Dónde puedo ver jirafas en Nairobi?
Situado en las afueras de Nairobi, en el suburbio de Langata, el Centro de la Jirafa está a un corto trayecto en coche (dependiendo del tráfico) del centro de la ciudad. El centro de jirafas se complementa bien con un safari matutino por el Parque Nacional de Nairobi, el más cercano a la capital y hogar de cuatro de los Cinco Grandes.
¿Hay jirafas en el Parque Nacional de Nairobi?
EXCURSIÓN DE UN DÍA AL PARQUE NACIONAL DE NAIROBI
Es el hogar de una variada fauna salvaje que incluye leones, leopardos, búfalos, cebras, antílopes, jirafas y más de 400 especies de aves.
Orfanato de elefantes y centro de jirafas en nairobi
La Mansión de las Jirafas es un pequeño hotel situado en el suburbio de Lang'ata, en Nairobi (Kenia) que, junto con el Centro de Jirafas asociado, sirve de hogar a varias jirafas de Rothschild en peligro de extinción, y gestiona un programa de cría para reintroducir parejas reproductoras en la naturaleza con el fin de asegurar el futuro de la subespecie.
La mansión fue construida en 1932 por Sir David Duncan, miembro de la familia Mackintosh, de la famosa Mackintosh's Toffee, siguiendo el modelo de un pabellón de caza escocés, y ocupaba originalmente un terreno de 61 hectáreas que desembocaba en el río Mbagathi, límite sur de la ciudad de Nairobi. En la década de 1960, la mansión fue adquirida por un inversor local que la arrendó a varias personas, entre ellas el difunto Dennis Lakin, antes de que cayera en el abandono y la desocupación.
En 1974, Betty Leslie-Melville y su marido Jock compraron la mansión junto con 6,1 hectáreas (15 acres) de los 0,61 km2 originales. Desde entonces, se han adquirido otros 24 ha, que, junto con otros 16 ha donados por Peter Beard y que formaban parte de su "Hog Ranch", han elevado la superficie total de la mansión a 47 ha.
Habitaciones de la mansión de las jirafas
Hay mucho que hacerPase el rato con nuestros grandes amigos, observe aves en nuestro Santuario Natural, asista a una conferencia sobre la fauna de Kenia y refrésquese en nuestra Casa del Té. Hay algo para todos los gustos en el Centro de la Jirafa.
ESTAMOS ABIERTOS Manténgase en contacto con nosotros, en todas nuestras plataformas en línea, para obtener actualizaciones e información sobre los programas y proyectos que llevamos a cabo para cumplir nuestro mandato: "Conservación del medio ambiente, cambio de mentalidad".Giraffe Centre - Home of the Rothschild Giraffe - Environmental Conservation Centre.
NOTA: El cargo de residente se aplica a nuestros huéspedes que sean ciudadanos o tengan permiso de trabajo de cualquiera de los países de la Comunidad de África Oriental. Es decir, Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Una gran hora de diversión. No fue caro y las Jirafas son muy interactivas con la gente. Es increíble ver a estos animales tan de cerca.Ben C ¡Visitó el lugar en julio de 2016! ¡Me encantó la mayoría de todos los lugares en Nairobi! ¡Las jirafas son realmente muy amable! ¡U llegar a darles de comer n obtener excelentes fotos! ¡El mejor lugar para visitar si sus hijos disfrutan de los animales! Fui un domingo. Había muchos turistas. No es necesario reservar con antelación. Se puede pasar todo el tiempo que se quiera. Las entradas no son caras. Hassan S Una experiencia educativa. Fue muy divertido, sobre todo dar de comer a las jirafas, y muy instructivo. Se adapta a cualquier edad y es un proyecto que merece la pena.Jan F Aquí me dieron mi primer beso. 10/10John Beecher Extremadamente educativo.Francine Joseph ¡¡¡EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO!!!Imani Kiami
Cómo llegar a giraffe centre nairobi
La Mansión de las Jirafas de Nairobi fue construida en 1932 por Sir David Duncan y está rodeada de 140 acres de parque y bosque propios. Se encuentra a menos de una hora del centro de la capital de Kenia, con magníficas vistas de las colinas Ngong. En la actualidad, es el único lugar del mundo donde los huéspedes pueden alimentar y fotografiar jirafas en la mesa del desayuno, en la puerta de entrada e incluso desde la ventana de la habitación.
Conocido por muchos como "el hotel de las jirafas de África", Giraffe Manor es un precioso hotel boutique de Nairobi. El emblemático hotel se asienta en 12 acres privados, rodeados de otros 140 acres de bosque autóctono. En 1974, Jock Leslie-Melville y su esposa Betty compraron el Giraffe Manor y lo convirtieron en el icono que es hoy. Jock y Betty también fundaron el Fondo Africano para la Fauna en Peligro (AFEW). Gracias a su trabajo, trasladaron a la finca dos crías de jirafa Rothschild en grave peligro de extinción. Estas jirafas prosperaron y dieron lugar a nuevas generaciones que siguen deleitando a huéspedes de todo el mundo.
El Giraffe Manor es un hotel elegante con una rica mezcla de alojamiento acogedor, personal altamente cualificado y una gastronomía sorprendente. Las diez habitaciones superiores y las dos suites del hotel se reparten a partes iguales entre la casa solariega original de 1932 y la nueva ala Garden Manor. Aunque la Garden Manor se construyó mucho más recientemente, su diseño reproduce el de la casa solariega original. Todas las habitaciones presentan elementos Art Déco, camas con dosel, amplios cuartos de baño y un elegante mobiliario.