Pais kenia cultura
Cultura y religión de Kenia
En todo el país se hablan muchas lenguas diferentes, ya que cada población tiene su propio dialecto. Los más comunes son el kikuyu, el dholuo y el kamba. En Nairobi se habla mucho el sheng, una jerga basada en el swahili y mezclada con inglés.
La mayoría de los keniatas son bantúes (entre ellos, los kikuyu, kamba y luhya). Luego vienen las poblaciones de origen nilótico (masai, kalenjin, luo, samburu, turkana) y cusítico (rendille, somalí). Las minorías incluyen indios, europeos y árabes, para completar el cuadro. El grupo étnico más numeroso es el kikuyu, que representa en torno al 20,7% de la población; los luhya suponen el 14,3%, los luo el 12,3%, mientras que los masai sólo representan el 1,7% del total. Religión Alrededor del 75% de los keniatas pertenecen a iglesias cristianas; el 10% son musulmanes y el resto se reparten entre animistas e hinduistas.
La cultura swahili, que tomó forma en los primeros siglos d.C., es fruto del comercio entre los pueblos bantúes de la costa oriental de África y los comerciantes árabes; Mombasa y Lamu se fundaron en el marco de los intercambios. A finales del siglo XV, en un clima de cruzadas, los portugueses desembarcaron y se hicieron con el control del tráfico de oro. Volvieron a desembarcar un siglo más tarde empujados por las revueltas árabes. Los omaníes ejercieron entonces una tutela religiosa y comercial sobre Kenia; desarrollaron el comercio de esclavos desde Zanzíbar y los países de la costa. En el siglo XIX, Europa volvió a desplegarse y el control inglés sofocó las ambiciones alemanas en la región.
¿Cuál es la principal cultura de Kenia?
Kenia tiene una increíble diversidad étnica. Más de la mitad de los grupos étnicos del país son de origen bantú. El mayor grupo étnico de Kenia es el pueblo kikuyu (22%). Otros grupos étnicos importantes son los luhya (14%), luo (13%), kalenjin (12%), kamba (11%), kisii (6%) y meru (6%).
¿Qué son las prácticas culturales en Kenia?
Todo contacto entre personas en Kenia comienza con un saludo. Incluso al entrar en una tienda, se estrecha la mano y se entabla una conversación cortés con el tendero. Estrecharse la mano al encontrarse y al marcharse es normal entre todos los hombres presentes. Las mujeres se dan la mano entre ellas, pero con los hombres sólo en contextos más sofisticados.
¿Cuántas culturas hay en Kenia?
En Kenia hay más de 70 grupos étnicos distintos, desde unos siete millones de kikuyu hasta unos 500 el molo, que viven a orillas del lago Turkana. Los grupos étnicos de Kenia pueden dividirse en tres grandes grupos lingüísticos: bantú, nilótico y cusita.
Historia y cultura de Kenia
La característica principal de la Constitución es el artículo 11, que reconoce la cultura como fundamento de la nación y como civilización acumulativa del pueblo y la nación kenianos. El artículo 11, que trata de la cultura, compromete al Gobierno a promover todas las formas de expresión nacional y cultural a través de la literatura, las artes, las celebraciones tradicionales, la ciencia, la comunicación, la información, los medios de comunicación, las publicaciones, las bibliotecas y otras actividades culturales. El artículo obliga además al Estado a proteger los derechos de propiedad intelectual del pueblo keniano. Otros artículos de la Constitución relevantes para la Convención son el artículo 7 sobre las lenguas nacionales, oficiales y otras lenguas, el artículo 33 (b) sobre la libertad de expresión en relación con la expresión artística, el artículo 44 sobre lengua y cultura y el artículo 56 sobre los derechos de los grupos minoritarios en relación con el desarrollo de sus valores culturales, lenguas y prácticas. La constitución estipula además que los instrumentos internacionales que Kenia ha ratificado forman parte de la constitución. Así pues, la constitución prevé la aplicación de la convención de 2005 en la legislación nacional.
Cultura keniana pdf
Kenia está situada en África Oriental y limita al norte con Somalia y Etiopía, al oeste con Uganda y Sudán del Sur y al sur con Tanzania. El país está situado directamente sobre el ecuador y contiene una abundante y diversa fauna y paisajes. La población de Kenia también es étnicamente diversa. En la actualidad, existen al menos 42 grupos étnicos keniatas diferentes.
Culturalmente, los keniatas se identifican con su tribu o grupo étnico, y muchos de ellos siguen tradiciones relacionadas con su etnia, desde el nombre que ponen a sus hijos hasta la forma de servir la comida. La gente suele estar especialmente orgullosa de su lengua materna, ya que tiende a estar correlacionada con su identidad étnica.
Este fuerte es uno de los tres sitios culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Kenia. Fue inscrito en la lista en 2011, ya que este fuerte del siglo XVI fue diseñado para proteger el Viejo Puerto de Mombasa. Este fuerte es el único que mantuvieron los portugueses en la costa swahili. Por lo tanto, también es un símbolo de cómo el poder occidental estableció con éxito su influencia en la actividad comercial en el Océano Índico. La propia arquitectura del fuerte era importante para el patrimonio cultural del lugar. Además de mostrar el estilo arquitectónico renacentista, la mano de obra, los materiales y las técnicas de albañilería están inspirados en el pueblo swahili local. Mientras tanto, el fuerte está considerado como una de las mejores fortificaciones militares de finales del Renacimiento.
Dating kenyan culture and traditions
Kenia posee una cultura viva y variada. Desde el impresionante Masai Mara, a siete kilómetros de Nairobi, habitado por el majestuoso pueblo masai, hasta los otros 39 grupos étnicos repartidos por todo el país, una vez que se decida a explorar su nuevo país disfrutará de las vistas y los sonidos. Kenia es el país ideal si le apasionan la conservación y la vida salvaje. Durante los meses de julio a octubre, podrá contemplar uno de los espectáculos más extraordinarios del planeta: "la gran migración", cuando miles de ñus y cebras cruzan el río Mara.
Visite Samburu, a 206 km al norte de Nairobi, para ver cómo Kenyan Wildlife se enfrenta a diario a los males de la caza furtiva. El problema de la caza furtiva ha aumentado hasta el punto de que en 2016 Kenia acogió una conferencia internacional en un intento de frenar este malvado comercio. En 2015 se mataron 20.000 elefantes por su marfil en toda África, y el problema se ha agravado hasta el punto de que los elefantes están casi extinguidos en ciertas partes del continente.
Ir de safari forma parte de la experiencia keniana -la palabra "safari" se acuñó en Kenia-, al igual que explorar sus diversos paisajes y ciudades. El lago Victoria está en el sur del país, en la frontera con Tanzania, y ya que se está allí hay que visitar la ciudad lacustre de Kisumu. La playa de Dunga, cerca de Kisumu, es un lugar excelente si se quiere explorar un pueblo pesquero tradicional de Kenia. Famosa por su mirador de hipopótamos y su posición en el lago Victoria, Kisumu también está cerca de las curiosas formaciones rocosas de Kit Mikayi.