Kenia animales salvajes
Animales en África
La diversidad geográfica de Kenia le permite albergar una extraordinaria variedad de vida salvaje. Los principales parques y reservas nacionales del país, como Masai Mara, Amboseli, Tsavo Este y Oeste, Samburu-Buffalo Springs, Meru y Laikipia, albergan a la mayoría o a todos los Cinco Grandes: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro.
Masai Mara es una de las cinco mejores reservas de África para avistar leones y guepardos, además de leopardos y otros carnívoros menos glamurosos, como hienas manchadas, chacales y zorros orejudos. Amboseli es uno de los mejores lugares de África para observar de cerca las interacciones entre elefantes.
Después de Sudáfrica, Kenia es el segundo mejor lugar para ver rinocerontes negros y blancos, con poblaciones sanas y llamativas de uno o ambos en Tsavo West, Meru, el lago Nakuru y varias de las reservas de la meseta de Laikipia.
El resto de la fauna tiende a ser más regional. La sabana meridional, relativamente húmeda y protegida en Masai Mara y Amboseli, alberga elands, liebres de Coke, topis, gacelas de Grant y Thomson e impalas, así como jirafas maasai, cebras de llanura y facóqueros. Los ñus viven en ambas reservas, pero el Masai Mara es famoso por la migración de cientos de miles de estos antílopes de aspecto triste desde la vecina Tanzania entre agosto y octubre.
Safari Kenia
Para obtener información detallada sobre la fauna salvaje, es recomendable conseguir una buena guía de campo o de autobús sobre mamíferos. Es muy valiosa y conviene comprarla antes de llegar. ("The Safari Companion" es una de ellas, así como "Beat about the Bush").
Kenia tiene dos importantes zonas de fauna salvaje; algunas especies sólo se encuentran en las zonas áridas y otras sólo en las septentrionales. Gracias a una estación lluviosa corta y otra larga, Kenia es excelente para avistar animales, ya que puede soportar una mayor densidad de animales que otros países africanos.
Animales de Tanzania
Conocida a menudo como la cuna del safari, Kenia ofrece experiencias sensacionales tanto a quienes la visitan por primera vez como a los veteranos. Siendo uno de los principales destinos de África, un safari en Kenia ofrece grandes dosis de emoción y algunos de los mejores avistamientos de animales del planeta.
Gracias a un clima moderado y una enorme variedad de fauna, Kenia es un destino fantástico para ver animales todo el año. Sólo hay dos periodos de lluvias (Temporada Verde) que pueden influir en su safari por Kenia:
El búfalo del Cabo es el miembro más irascible de los 5 Grandes y uno de los animales más peligrosos de África. Con un temperamento notoriamente impredecible y una potencia asombrosa, el búfalo tiene muy pocos depredadores naturales, aparte de los leones y los grandes cocodrilos.
Aunque el búfalo es uno de los herbívoros más voraces de África, no es especialmente exigente en cuanto a su hábitat preferido. Sin embargo, tienen una sed bastante grande que saciar, por lo que dependen en gran medida de las fuentes de agua perennes de Kenia en zonas como el Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli y el Parque Nacional de Meru (que cuenta con algunas de las mayores manadas de búfalos que encontrará en un safari por Kenia).
Animales Kenia
La vida salvaje en Kenia es la principal atracción para los turistas que visitan África Oriental, entre otras cosas porque durante un safari en Kenia se puede ver una increíble diversidad de animales y aves que pocos países del mundo pueden igualar. Con una rica biodiversidad y con aproximadamente 400 especies de mamíferos y aún más de aves, Kenia ofrece una experiencia de calidad para los amantes de la vida salvaje, permitiendo avistar los animales de safari más buscados, como los grandes felinos, el elefante, el rinoceronte, la jirafa y muchos más.
La lista de animales que figura a continuación se ha agrupado en mamíferos, incluidos los Cinco Grandes (león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo) y los Nueve Grandes, que son los animales más populares que la mayoría de los turistas tienen en su lista de imprescindibles cuando realizan un safari en Kenia. La mayoría de las aves más comunes que se encuentran en las reservas nacionales y parques de Kenia también se enumeran a continuación. Si lo desea, podemos enviarle por correo electrónico una lista de aves.
Los Cinco Grandes es un término comúnmente utilizado en Kenia para referirse a cinco animales que se encuentran en la lista de imprescindibles de la mayoría de la gente durante un safari africano. Se trata del león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Es muy posible ver a todos estos animales durante un safari de 2 o 3 días en Kenia, dependiendo del parque nacional o reserva que visite, por supuesto.