¿Te preguntas qué ver en Kenia? ¡Vamos a descubrirlo!

Como cualquier viajero es normal que quieras saber todo lo que te vas encontrar qué ver en Kenia y, por eso, te vamos a hablar de la increíble diversidad cultural, animal, vegetal, arquitectónica y natural.

Hay rincones especiales que ver en Kenia, entre los que encontramos playas paradisíacas, atardeceres de ensueño, lagos y parques naturales en los que realizar safaris rodeados de animales autóctonos y especies vegetales únicas.

¿Quieres que te aconsejemos los mejores safaris?

Cada ciudad que ver en Kenia es reflejo del pasado del país y, por tanto, son los motivos por los que Kenia te introduce en su cultura y tradición.

En Memorias de Kenia somos unos apasionados de todos los lugares que ver en Kenia y que visitar. Hay tantos que a lo mejor no da tiempo a ver todos, pero no tienes que preocuparte, porque en Kenia cualquier elección es siempre acertada.

Los impresionantes desiertos que ver en Kenia

Hay lugares que ver en Kenia de los que no hablan y aquí estamos nosotros para que conozcas, como mínimo, tres bonitos desiertos de Kenia, ¿nos acompañas?

Uno de los desiertos más conocidos que ver en Kenia es el de Chalbi, que se encuentra en el norte del país. Se dice que visitar este desierto es como mirar al pasado.

El desierto de Chalbi, es una de las primeras zonas en las que se han encontrado restos arqueológicos de criaturas que precedieron a los humanos.

Lo que ocurre con Chalbi es que es complicado llegar y atravesar. Es una zona árida, en la que prácticamente no hay agricultura y los pocos habitantes que hay son pastores.

Otra curiosidad del desierto de Chalbi son las diferentes lenguas que se hablan. Por ello que se emplea una lengua vehicular con la intención de que todos los habitantes se entiendan entre ellos, que es el suajili.

Para sentirte bien integrado en un desierto, ¡que no se te olviden los pañuelos!

Un desierto popular, es el Nyiri, que se sitúa al sur de Kenia. Lo particular de este desierto es que se encuentra muy cerca del Kilimanjaro, por lo que podríamos decir que es su sombra.

El hecho de que Nyiri sea sombra del Kilimanjaro no es un simple dato, sino que es el motivo de la aridez de la zona, ya que la lluvia se concentra en el monte.

En el extremo norte de Kenia, está el desierto de Turkana. Se ha hablado mucho de este desierto por noticias pesimistas, esto es debido al gran empobrecimiento existente en Turkana causado por la sequía. No todo lo que ver en Kenia puede ser bueno.

Turkana tiene grandes dimensiones por lo que impresiona pero, además, el cambio climático está provocando escasez de agua y recursos. Las madres de las tribus masái tienen que recorrer muchos kilómetros para poder llevar agua a las familias.

El principal motivo por el que actualmente se visitan estos desiertos es para ayudar a los habitantes locales a hacer frente a la pobreza, escasez de agua y enfermedades.

separadores memorias de Kenia

Algo que no te puedes perder: el atardecer de Kenia

Todo viajero merece ese momento de paz y tranquilidad tras un largo día de aventura y, eso, te lo ofrece el atardecer, algo mágico que ver en Kenia. Imagínate sentado mientras oyes una suave brisa y, de lejos, el sol se va perdiendo por las montañas.

Todos los atardeceres no son iguales y dependiendo del lugar se percibirá de una forma u otra. Los atardeceres que ver en Kenia son los mejores atardeceres que vas a apreciar entu vida, y es un plan que no deberías desaprovechar, vayas solo o en compañía.

Para captar cada atardecer, que no se te olvide la cámara profesional, la mochila para guardarla y un palo de selfie para el móvil.

Debido a que el país es atravesado por el Ecuador, siempre amanece y anochece en el mismo tramo horario. El sol sale a las seis de la mañana y se pierde a las seis de la tarde, por tanto, si no quieres perderte un atardecer único, ten en cuenta estos horarios.

El atardecer que ver en Kenia es precioso sea la época que sea, aunque, si no llueve mientras lo aprecias, es mucho más agradable.

Los mejores meses para ver los atardeceres perfectamente y sin impedimentos son enero, febrero, junio, julio, agosto y septiembre. Estos meses coinciden con las mejores épocas para visitar Kenia y todo lo que hay que ver en Kenia.

Si decides ir a Kenia en otro mes no hay ningún inconveniente, aunque debes tener en cuenta la temperatura y si llueve en esa determinada fecha. Nosotros no queremos que nos llueva en un safari en Kenia y, creemos, que tú tampoco.

¿Dónde encontrar el mejor atardecer que ver en Kenia?

Un atardecer en Kenia se puede ver desde cualquier lugar y es por eso que nos apasiona este país africano, ¡es bonito mire por donde se mire!

Los mejores sitios para los atardeceres que ver en Kenia coinciden con lagos y parques naturales. No hay nada más espectacular que ver en Kenia que el sol marcharse detrás de jirafas en un safari por la reserva natural de Masái Mara.

Pero además de Masái Mara, encontramos parques naturales como el de Amboseli, en el que el sol se perderá entre el Kilimanjaro, los elefantes y la vegetación de la zona.

Siguiendo el parque de Amboseli, está el Tsavo o Samburu, con grupos de cebras y una aridez reflejo del sol. Parques indispensables que ver en Kenia.

¿Quieres descubrir el mejor atardecer de Kenia?

Si eres un amante de los atardeceres y te gusta ver un espejo del sol en el agua, no hay nada más espectacular que pasar por los lagos como el Nakuro hasta llegar a ciudades como Malindi o Mombasa, rodeadas de hermosas playas paradisíacas en las que apreciar atardeceres de ensueño. Todo lo que hay que ver en Kenia parece de ensueño. Nosotros no nos lo perdemos, ¿y tú?

separadores memorias de Kenia

¿Qué excursiones en Kenia debo escoger? ¡Te ayudamos a decidirte!

Como ya sabes, África es un continente increíble que esconde una infinidad de secretos y lugares especiales, actividades que realizar y excursiones en las que aventurarse, especialmente excursiones en Kenia.

Nos tomaría buena parte de nuestra vida recorrer y descubrir todas las aventuras que experimentar y que ver en Kenia.

Podemos ir desde la selva más exuberante y frondosa hasta sus increíbles desiertos. Desde la sabana africana más salvaje hasta centros neurálgicos como Nairobi o Mombasa. Y desde las playas más paradisíacas del Océano Índico hasta el pico del monte Kilimanjaro en la frontera con Tanzania.

Por supuesto, antes de que vengas a Kenia, ¡no está de más informarte un poco con estas guías! Es bueno hacerse el cuerpo antes de una gran aventura.

Esto causa que la gente siempre se pregunte, ¿qué ver en Kenia en 15 días?, ¿qué ver en Kenia en 10 días? ¿qué excursiones en Kenia son las más recomendadas? ¡Ayuda! ¡Socorro!

No te preocupes, en Memorias de Kenia te traemos la solución, debido a este sinfín de oportunidades y a que nuestro tiempo en esta vida es limitado, es por eso que os traemos nuestro TOP 5 de los mejores tours y excursiones en Kenia que tenéis que hacer sí o sí en un viaje a Kenia de 7, 10, o 15 días.

¿Preparado para ir organizando tu viaje en 2021? No te lo pienses y ¡reserva ya tu viaje!

Las mejores excursiones para descubrir Kenia a tu alcance

El mejor safari en Kenia, la esencia de África

¡Como no! La joya de la corona, algo que tienes que hacer SÍ o SÍ es un safari. Hacer un safari en Kenia es una obligación para comenzar a sumergirte en la magia que te ofrece todo lo que ver en Kenia y África. Y el mejor safari en Kenia se encuentra en el Masái Mara, al que puedes acceder desde Nairobi.

Sin embargo, también hay varias excursiones en Kenia de un día al Parque Nacional de Nairobi, al Centro de Jirafas y el Orfanato de Elefantes desde Nairobi donde se puede disfrutar de la belleza de los animales que nos proporciona un safari.

Ver a los animales más salvajes de África, en su naturaleza y hábitat, en uno de los sitios más mágicos de África y del mundo, es una experiencia única y maravillosa que toda persona que visite Kenia debe de hacer.

foto de elefantes en excursiones en kenia

El precio de estas excursiones no es muy elevado, puede ir desde 30 euros en una excursión de un día al Parque Nacional de Nairobi, hasta unos 350 euros en un safari en el Masái Mara.

Pero entonces… ¿cuál escoger? Bueno, esta es una pregunta difícil. Dependiendo de tu tiempo, tu ubicación, de tus gustos y necesidades te será más conveniente realizar un safari de varios días en Masái Mara, en el Parque Nacional de Amboseli, o de un día en el Parque Nacional de Nairobi.

Nuestra recomendación sería tanto Masái Mara, como Amboseli. Si tienes tiempo, y el Monte Kilimanjaro está en tu ruta, te recomendamos que vayas los dos. En caso contrario, opta por Masái Mara.

¡Conviértete en Indiana Jones en pleno Masái Mara! Estarás de película con el sombrero.

Visitar Mombasa, el centro cultural Swahili

¿A qué esperáis para sumergiros en la caótica Mombasa?Mombasa es la segunda ciudad más poblada de Kenia, y aunque no sea la capital de Kenia, Mombasa es uno de los centros y capitales culturales de África.

Para muchos turistas puede ser una ciudad fea y sucia, sin embargo, para la gran mayoría es un tesoro sobre la cultura Swahili. Una ciudad con más personalidad y carisma que ninguna otra en África, que ofrece al viajero esa experiencia más autóctona y fuera de lo establecido que anda buscando.

foto de visitar mombasa que ver en kenia

Fundada por comerciantes árabes, e influenciada por Inglaterra, el Imperio Persa y la India, fue, y es, uno de los principales puertos comerciales más importantes de África.

Hoy en día, su atractivo reside en la personalidad de sus edificios y calles, los comercios y la vida de la gente, su apasionante cultura e historia, y sus playas que bañan la ciudad. Algo obligatorio que ver en Kenia.

Mombasa es una ciudad de fácil acceso al contar con el segundo aeropuerto más grande de Kenia y con una amplia red de conexiones con Nairobi. La forma más barata de ir a Mombasa desde Nairobi es con el autobús, que cuesta entre 7 y 15 euros, con una duración de 8 horas y media.

Nosotros lo tenemos claro, merece mucho más la pena en excursiones en Kenia pasar varios días en Mombasa que en cualquier otra ciudad. Además, ¿qué es un viaje sin alguna noche que otra viendo doble y hasta arriba de margaritas?

Una buena mochila y botas para ir paseando por Mombasa es lo ideal para disfrutar de esta ciudad.

Visita al Lago Nakuru, hogar de Memorias de África

Situado a unos 100 kilómetros de Nairobi, el Lago Nakuru te muestra la naturaleza africana en su máximo esplendor.

Un paraíso donde cientos de flamencos rosas, y rinocerontes blancos conviven en perfecta armonía. Como te contamos, fue el lugar donde Memorias de África fue grabado. Creemos que sobran las razones para ser uno de lo principales sitios que ver en Kenia. Increíble ,¿verdad? ¡Vámonos a Nakuru!

Al ser un sitio de importancia turística, su acceso es fácil y barato. La forma más barata de ir al Lago Nakuru desde Nairobi es en coche, que cuesta entre 10 y 20 euros con una duración de unaBs 2 horas y media.

¡Fotografiar tu aventura es necesario para crear tus propias Memorias de Kenia! Una buena Go Pro es la mejor opción.

Excursión al Monte Kilimanjaro, El Techo de África

Este puede ser uno de los tesoros más importantes que hay que ver en África. El Monte Kilimanjaro se encuentra en la frontera de Tanzania y Kenia, sin embargo, es muy accesible su visita desde varias excursiones desde Nairobi.

Conocido como el Techo de África, el Monte Kilimanjaro ha sido protagonista de múltiples escaladas por miles de viajeros de todo el mundo. Sus 5891 metros de altura suponen un atractivo desafío para los amantes del senderismo y la escalada.

foto de la cima del kilimanjaro que ver en kenia

Aventureros, tener la oportunidad de presenciar el Kilimanjaro es algo que no mucha gente puede disfrutar, ¿a qué esperáis para ver algo único? Sin duda alguna es una parada obligatoria. ¿Te vienes?

Hay muchas formas de disfrutar de esta gran montaña. En primer lugar, si la escalada no es lo tuyo, y no te apetece ponerte a prueba, puedes reservar tours para visitas guiadas de un día, siguiendo diferentes rutas a pie. Estos tours suelen costar unos 100 o 150 euros con el transporte incluido.

También puedes alquilar una bicicleta y tomar otro tipo de rutas alrededor y a los pies de la montaña para añadir un poco más de adrenalina y velocidad a tu experiencia.

Otra opción sería descubrir sus grandiosas cascadas y pasar una tarde disfrutando de la majestuosa agua que baja de la cima del Kilimanjaro.

Sin embargo, si te atreves al desafío, tienes la oportunidad de reservar tours para escalar el Monte Kilimanjaro, donde irás acompañado de profesionales para coronar la cima de la montaña más alta del continente africano. Estos tours suelen costar unos 1.500 euros, con una duración de unos 8 días en la escalada y bajada de la montaña.

Aunque el Monte Kilimanjaro se encuentre en Tanzania, es una de las mejores excursiones en Kenia que puedes hacer si dispones de tiempo y dinero.

La forma más fácil y barata de ir al Monte Kilimanjaro desde Nairobi es en autobús, con un precio de unos 35 euros y una duración del viaje de unas 7 horas y media. ¡No te lo pienses y vive la experiencia de tu vida!

¡Si el Monte Kilimanjaro o El Parque Nacional de Amboseli te pillan un poco lejos de tu ruta o simplemente no te apetece desplazarte tan lejos siempre puedes considerar sustituir el Kilimanjaro por el Monte Kenia!

Subir al Kilimanjaro requiere de buen equipamieno y conocimiento, aquí te ofrecemos una buena guía, ¡y unos sacos que aguantan temperaturas polares!

Buceo en Kenia, un exótico safari marítimo

No os lo vais a creer, pero tigres y leones no es lo único que podéis ver con normalidad como si fuese un animal común en la calle de al lado de casa… También tenéis la posibilidad de presenciar tiburones, pulpos, estrellas de mar… al alcance de tu mano, eso sí, yo que vosotros la apartaría en caso de tiburones.

Como ya hemos hablado, Kenia cuenta con una gran cantidad de kilómetros de playas con aguas cristalinas, esto hace que el buceo en Kenia sea una de las actividades o excursiones en Kenia de suma obligatoriedad.

De nuestra selección, creemos que la actividad que más placer y enriquecimiento puede sacar a nuestros viajeros es avistamiento de delfines y snorkeling.

Si hay algo que tienes que ver en Kenia, es su agua transparente en una pequeña barca y observar el espectáculo de delfines que el mar está dispuesto a ofrecerte.

foto de buceo en kenia

Además de eso, podrás sumergirte en sus cristalinas aguas en busca de la belleza submarina que este país esconde. Hablamos de arrecifes de coral, estrellas de mar, un gran número de especies autóctonas, etc. Eso sí.. ¡recuerda estar atento en caso de tiburones!

Un buen lugar para realizar buceo en Kenia es en el Parque Nacional Marino de Watamu, cerca de Mombasa. ¡Lo que hace de esto una actividad indispensable cuando estás visitando esta ciudad!

El precio de estas actividades suele ir entre los 50 y 70 euros, incluyendo transporte, barca y equipamiento, y la forma más fácil de acceder a este parque nacional es desde Malindi o Mombasa.

¡Tu equipo de buceo es esencial en Watamu! ¡No te lo olvides!

Esta ha sido nuestra selección de excursiones obligatorias que tienes que hacer o que ver en Kenia. ¡Pincha aquí para la mejor información sobre lo que necesitas para viajar y hospedarte en Kenia!

No importa si visitas Kenia por 10 , 15 o 20 días, estas actividades son imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje y así poder y sacarle el máximo partido a tu experiencia en Kenia. La finalidad, es que vuelvas a casa con una cámara repleta de experiencias e imágenes para poder verlas y recordarlas en cualquier momento de tu vida.

Una mezcla de la naturaleza salvaje de Kenia, montañas que tocan el cielo, playas de ensueño e historia y cultura Swahili que este magnífico país está dispuesto a ofrecerte y que no puedes perderte en tu futuro viaje a Kenia.

No te olvides de preparar tu equipo, tu ropa y cámara de fotos. Coge un par de libros para informarte y ¡vámonos a Kenia!

No te olvides de preparar tu equipo, tu ropa, cámara de fotos, coge un par de libros para informarte y ¡vámonos a Kenia!

¡Y sobre todo no te olvides de echarle un ojo a nuestro blog de viajes para empaparte de todo lo que ver en Kenia! Y, para no perderte nuestro contenido puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo. No te enviaremos SPAM ni seremos pesados. Solo 1 email cada 15 días, prometido.

    Correo electrónico (requerido)

    He leído y acepto política de privacidad

    ¿Estás preparado para ver todo lo que te puede ofrecer Kenia?

    Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados