/ mayo 18, 2021/ Las experiencias de nuestros viajeros/ 0 comentarios

Mi viaje a Kenia, una experiencia única

¡Hoy os traemos otra experiencia de nuestros #ViajerosConMemorias! Estas experiencias nos evocan a esos momentos y nos transporta al mundo de Kenia. En este caso hoy entrevistamos Alberto Fernández, un aventurero que nos va a contar todo lo que vivió y experimento en Kenia, ¡empecemos!

P: Hola Berty, en primer lugar, tenemos mucha curiosidad de por qué decidiste ir a Kenia. ¿Qué es lo que te motivó a ir?

R: La motivación principal para realizar mi viaje a Kenia, fue hacer un Safari y poder disfrutar de esa naturaleza desde dentro con animales, que solo estás acostumbrado a ver en documentales y/o en cautividad.

Mi viaje a Kenia, experiencia en el safari

P: ¿Cuánto duró tu viaje? ¿Qué sitios visitasteis y en qué ciudades os alojasteis?

R: Mi viaje a Kenia tuvo una duración de 2 semanas. De esas dos semanas, estuvimos 9 días de Safari entre Kenia y Tanzania y luego 4 días en Zanzíbar (isla en Tanzania). En el interior de Kenia, solo pasamos una noche a las afueras de Nairobi pero no la visitamos, fuimos directamente a los parques.

P: ¿Cuál fue la experiencia que más te marcó o la que más te impresionó? 

R: Sin duda fue dormir en medio del parque, sin más separación física de los depredadores que la tela (que no es poco) de la tienda de campaña. Por la noche se escuchaban perfectamente los rugidos de los leones y las “risas” de las hienas.

mi viaje a Kenia, fotografía de un elefante

Además, al ir desde la tienda/comedor a nuestros dormitorios por la noche, debíamos ir escoltados por un guerrero Masai con una lanza (las armas de fuego no están bien vistas) y nos llevó a la parte trasera de las tiendas, alumbró con la linterna y vimos como decenas de ojos brillaban. ¡Eran búfalos a apenas 20 m! 

Otra vez, en un lodge, al ir a desayunar antes del amanecer, vimos que a escasos 15 metros de la pasarela entre edificios (a 1 metro de altura sobre el suelo) estaban unos leones descansando tras haber recién matado a una cría de búfalo, mientras la madre/padre estaba mirando a cierta distancia. La tarde anterior intentamos dar un paseo por los alrededores y no nos dejaron… ¡afortunadamente!

R: ¿Realizaste un safari? ¿Cuál? ¿Qué significó para ti hacerlo?

R: Sí, para mi viaje a Kenia contratamos a un guía por internet, era su primera vez. Hacía tiempo que queríamos vivir la experiencia y fue aún más auténtico de lo que pensaba. Te bajas del coche de vez en cuando (no tiene baño, claro…), ves docenas de leones a escasos metros, animales que nunca habías visto, manadas de miles de ñus y cebras que se extienden varios kilómetros, con suerte ves alguna caza… naturaleza en estado puro.

Mi viaje a Kenia: manada de ñus

P: ¿Dónde te alojaste? ¿En hoteles o en algo más diferentes como lodges o tented camps?

R: Cuando fuimos a Nairobi nos alojamos en un hotel, en los parques naturales parte fue en lodges y parte en tented camps, lo cual recomiendo. Por lo general, la calidad de los alojamientos es alto, ya que incluso en los tented camps se está cómodo, lo que más valoramos era dormir dentro de los parques en lugar de a las afueras. Puede parecer peligroso, pero luego te encuentras a Masais con lanzas durmiendo la siesta bajo un árbol y te relajas.

P: ¿Pudiste conocer a la tribu masái o alguna otra tribu?

R: En mi viaje a Kenia sólo pude conocer a unos pocos Masai, (vivían fuera del parque y a las puertas de un lodge). Por clima no pudimos conocer a los “bash”.

Mi viaje a Kenia, experiencia con los masáis

P: ¿Viste alguno de los Big Five?

R: Sí, tuve la oportunidad de ver a los 5, aunque al rinoceronte y al leopardo desde lejos. Animales como elefantes, búfalos y leones se ven casi cada día.

P: ¿Me puedes contar alguna anécdota curiosa que vivieses en el viaje?

R: Sí, en mi viaje a Kenia se atascó 2 veces el coche en el barro cerca de varios leones. En una bastó con que se bajara el guía a empujar, pero en otra tuvimos que bajar todos y tardamos unos minutos en los que nos sentimos como cebras vigilando que no se acercaran.

P: ¿Visitaste algún parque natural o una playa de Kenia?

R: Sí, pude visitar el Lago Nakuru y el Parque Nacional de Masai Mara en mi opinión de los más importantes. Por otro lado, no fuimos a la playa de Kenia sino a Zanzíbar (isla de Tanzania).

Mi viaje a Kenia: excursión a Kenia

P: ¿Eres de los que viaja con una gran maleta o eres más mochilero? ¿Cuáles fueron tus imprescindibles en el viaje?

R: Me considero mochilero sin duda, al fin y al cabo pocas veces repetimos noche. Imprescindible llevar buenos prismáticos/teleobjetivo, deportivas cómodas y forro polar/abrigo para las madrugadas, que es cuando hace más frío.

P: ¿Fuiste o contrataste allí algún guía para conocer Kenia?

R: Para mi viaje a Kenia, contratamos un guía por internet de forma autodidacta, ya que finalmente no contratamos una agencia, nos pareció una experiencia mucho más real.

Mi viaje a Kenia: paseo en lancha

P: ¿Qué temperatura hacía cuando fuiste? ¿Influyó mucho en el viaje?

R: Por el día hace calor pero en la noches y al amanecer hace mucho frío, hay una gran diferencia de temperatura a lo largo del día (unos 10º).

P: Dime resumidamente tu conclusión sobre Kenia y si te gustaría repetir la experiencia.

R: Es un viaje obligatorio, el parque de Masai Mara es el mejor incluso si no es en la época de la gran migración y merece la pena lo que cuesta. Además, puedes hacerlo “low-cost” por unos 250€ al día. Lo repetiré, pero dentro de varios años y probablemente en algún otro país de África.

Bueno, viajeros/as, y hasta aquí la experiencia de nuestro #ViajeroConMemorias, Alberto. ¡Muchas gracias por tu relato! Seguro que es de ayuda a muchos otros que están deseando de realizar un viaje a Kenia.

¿Quieres realizar el viaje que siempre habías soñado?

Si tú también quieres vivir esta experiencia, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o nuestro email: antisobrinity@gmail.com para que, ¡te ayudemos a organizar el viaje de tus sueños! Si quieres conocer la experiencia de otros viajeros pincha aquí.

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.