Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Lago baringo kenia

Parque nacional del lago Baringo

Decidí poner en marcha los proyectos de la Iniciativa Brock en el lago Bogoria y el lago Baringo, en el valle del Rift keniano, ya que había trabajado antes en la zona y tenía una buena idea de los problemas medioambientales de la zona. Como en muchas otras zonas, el gran problema es el pastoreo excesivo de cabras. Como las cabras se consideran un símbolo de estatus, la gente las cría más de lo que es sostenible, lo que ha provocado la degradación del medio ambiente y problemas de erosión, sobre todo en Baringo.

Antes de empezar a rodar, visité diez escuelas de la zona del lago Bogoria para enseñarles algunas de las películas del lago Naivasha y que me dijeran cuáles les habían gustado. Todas las películas eran muy populares, pero les gustaban especialmente las en las que aparecían otros escolares, preferiblemente cantando. Incluso después de haber visto los vídeos una sola vez podían cantar la canción e incluso les oí cantarla en el pueblo dos semanas después. Por eso decidí pedir a varias escuelas que escribieran canciones sobre el lago Bogoria y la conservación del medio ambiente. Debatimos las ideas más a fondo con los miembros del club Wildlife y los profesores, y las escuelas propusieron canciones estupendas, algunas de las cuales incorporaré ahora a los vídeos.

¿Por qué es famoso el lago Baringo?

El lago Baringo es famoso por la existencia de una enorme variedad de aves, con más de 470 especies registradas, de las cuales las más comunes son los flamencos, las águilas pescadoras, los pelícanos, los cormoranes y muchas otras aves acuáticas.

¿Se puede nadar en el lago Baringo?

Los lugareños fomentan activamente la natación y los deportes acuáticos en el lago, aunque los alojamientos seguramente le harán firmar un formulario de indemnización antes de dejarle zambullirse. Los hipopótamos son bastante activos en el lago y sus alrededores, y es probable verlos salir del agua para pastar por la noche.

  Kenia traje tipico

Hotel Lake Baringo

Atracciones turísticas del parque nacional del lago Baringo : El lago Baringo es un fascinante parque nacional situado en la remota región centro-occidental de Kenia, a 290 kilómetros de Nairobi, en el condado de Baringo. El lago Baringo es un lago menos conocido en comparación con sus compañeros del valle del Rift, como el lago Nakuru, el lago Naivasha y el Bogoria, aunque es una joya oculta con impresionantes vistas panorámicas, abundante avifauna, islas y animales. El lago Baringo es una excelente parada durante un safari del circuito norte en destinos como la reserva nacional de Samburu y los parques nacionales de Shaba y Buffalo Springs.

El lago Baringo es un lago de agua dulce situado en el extremo norte del Gran Valle del Rift, con una superficie de 130 kilómetros cuadrados. El lago Baringo forma parte del sistema del Rift de África Oriental, con las colinas de Tugen, un bloque de fallas de rocas volcánicas y metamórficas en el oeste, y los escarpes de Laikipia en el este.

El lago Baringo se alimenta de tres ríos: el Molo, el Perkerra y el Perkerra, y no tiene desagüe. Junto con el lago Naivasha, es el único lago de agua dulce del valle del Rift. El lago Baringo es un gran hábitat para las aves, con más de 470 especies, entre ellas flamencos, pelícanos, cormoranes y águilas pescadoras; el lago también cuenta con islas que se visitan en un paseo en barco. El lago Baringo también cuenta con especies de peces como la tilapia, la perca del Nilo, el siluro africano, el barbo, el pez pulmón jaspeado y muchos más.

Mapa del lago Baringo, Kenia

Atracciones en el Lago Baringo Kenia: El lago Baringo, al igual que el lago Naivasha, es un lago de agua dulce situado en la esquina norte de la región del valle del Rift en Kenia. El lago Baringo cubre unos 130 kilómetros cuadrados y recibe agua de dos ríos, el Perkerra y el Molo, que nacen en el bosque de Mau. Sorprendentemente, el lago Baringo no tiene desagüe, por lo que a veces el nivel del agua aumenta, sobre todo durante las fuertes lluvias, ya que el agua entra y nunca sale del lago.

  El Idioma Swahili I Memorias de Kenia

El lago Baringo es famoso por la existencia de una enorme variedad de aves, con más de 470 especies registradas, de las cuales las más comunes son los flamencos, las águilas pescadoras, los pelícanos, los cormoranes y muchas otras aves acuáticas. Además de aves acuáticas, el lago Baringo alberga algunas especies de peces como la perca del Nilo, el pez gato, la tilapia y el pez pulmón, por mencionar sólo algunas.

El lago Baringo está situado a 290 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, en el condado de Baringo, y es uno de los menos visitados en comparación con otros lagos de la región del valle del Rift, como los lagos Naivasha, Nakuru y Bogoria. Sin embargo, los turistas que han visitado este lago pueden atestiguar que se trata de una joya escondida que merece la pena visitar y que puede ser la mejor parada para los turistas que se dirigen a la parte norte de Kenia, a destinos como la Reserva Nacional de Samburu, además de la vecina Reserva Nacional de Buffalo Springs y la Reserva Nacional de Shaba, todos ellos destinos de safari de incalculable valor en el norte de Kenia.

Cocodrilos del lago Baringo

Para algunos, el enemigo es el cambio climático. La crecida de estos lagos lleva años produciéndose, y el aumento de las precipitaciones ha provocado la subida del nivel del agua. Para otros, la subida del nivel del agua de los lagos del valle del Rift está relacionada con el hecho de que estos lagos se encuentran en el Sistema del Rift de África Oriental, y este valle se está desgarrando, a medida que las placas tectónicas de las profundidades de la corteza terrestre se desplazan. Por ello, Carey Baraka analiza la subida del nivel de las aguas de estos lagos en la sección Longreads de The Guardian, y escribe sobre los miles de personas (hasta el momento) que se han visto afectadas y desplazadas de sus hogares, escuelas y lugares de existencia.

  Top 7 animales más peligrosos de África
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad