5 motivos para viajar en temporada baja a Kenia
/junio 3, 2021/Unos últimos consejos para viajar a Kenia/0 comentarios
5 motivos para viajar en temporada baja a Kenia
A la mayoría de viajeros nos gusta gastarnos lo justo y necesario cuando hacemos un viaje para tener ahorros para el siguiente y es que, cuando tienes alma de viajero, solo piensas en descubrir mundo y nuevas culturas.
Es por ello que viajar en temporada baja a Kenia puede suponer un ahorro, además de otros factores que vamos a comentar a continuación.
Los meses menos lluviosos y más soleados en Kenia coinciden con la época de temporada baja en España, como son octubre, enero y febrero.
No obstante, en Kenia se incrementa el turismo en dichos meses debido al buen clima, por lo que te recomendamos que si quieres viajar en temporada baja a Kenia los mejores meses serían marzo, abril y mayo, pues son algo más lluviosos, pero también más tranquilos.
Menos turismo masivo y menos agobio si decides viajar en temporada baja a Kenia
Tras la pandemia, todos vamos a buscar lugares alejados del turismo masivo y más tranquilos, ya que inicialmente la aglomeración de gente nos va a hacer poca gracia, sobre todo si decides hacer excursiones típicas como un safari por Masai Mara, visitar Nairobi, vivir experiencias junto a los masais o hacer senderismo por las maravillas naturales de Kenia.
Kenia es un país alejado de ese turismo agobiante, pero es cierto que en temporada alta hay muchos más turistas que en temporada baja, por lo que, si quieres tener paz y tranquilidad, viajar en temporada baja a Kenia es una acertada opción.
Vuelos y hoteles más baratos en temporada baja
La distancia en avión entre Kenia y España es de más de 6100 kilómetros, por lo que el precio del billete es reflejo de ello. Si quieres ahorrar algo es mejor viajar en temporada baja a Kenia, pues los vuelos son más económicos. ¡No te lo pienses y ve organizando ya tu viaje!
Con respecto a los hoteles ocurre lo mismo, hay menos gente por lo que los precios son más bajos y es una verdadera ganga. Además, si decides viajar en temporada baja a Kenia la disponibilidad en hoteles es mayor y puedes alojarte en los que consideres más convenientes en base a los lugares que vayas a visitar.
¿Te aconsejamos los mejores hoteles?
¡Contacta con nosotros!
Clima húmedo pero con temperaturas elevadas
Como se ha mencionado anteriormente, la temporada baja en Kenia es desde marzo a mayo, ya que son unos meses lluviosos.
En España asociamos temporada de lluvia y frío a invierno, sin embargo, en Kenia ocurre que en las épocas lluviosas las temperaturas son elevadas, alrededor de 25° grados y alcanzando los 30° grados en algunas zonas de menor altitud.
La lluvia en Kenia no está durante todo el día y eso ligado a temperaturas más altas, hace que el clima sea agradable e impulse a viajar en temporada baja al país exótico.
Habitantes locales más simpáticos y acogedores
El turismo masivo agobia a cualquiera, ya sean turistas o habitantes locales. Debido a esto, en temporada baja hay más tranquilidad y los trabajadores están más relajados y no tan estresados.
Esto no quiere decir que en temporada alta los habitantes keniatas sean bordes, simplemente el hecho de haber menos gente provoca la realización de las actividades de forma más calmada y sin tanta presión.
Porque en temporada baja también puedes ser un viajero de verdad
No vas a descubrir más si viajas en temporada alta ni tampoco vas a dejar de ser un viajero de verdad si viajas en temporada baja. Si tienes el espíritu de aventurero vas a disfrutar al máximo de cada rincón de Kenia, independientemente de la época en la que viajes.
Lo único que puede ocurrir es que le des un poco de envidia a familia y amigos, pero por lo demás, no tienes de qué preocuparte, simplemente tendrás que llevar chubasqueros para protegerte de la lluvia ocasional, ¡eso te hará un auténtico aventurero!
Nuestra conclusión sobre viajar en temporada baja a Kenia
Si quieres disfrutar de Kenia pero también quieres ahorrar en el camino, viajar en temporada baja es una buena elección.
Si quieres además relajarte, estar tranquilo y despejarte de la rutina, la temporada baja sigue siendo una opciónexcelente, pues habrá menos turismo masivo y podrás disfrutar de la explosión de naturaleza que ofrece Kenia como la cascada Thomson o los campos de té en Kericho.
Pero no te preocupes si por temas laborales u otras circunstancias no te queda otra que viajar en temporada alta, al fin y al cabo, el precio es algo más elevado, pero te aseguramos que viajar a Kenia merece la pena sea el mes que sea. Nosotros lo estamos deseando, ¿y tú?
Fuentes: Karibu Kenia, Diario del Viajero
Si quieres conocer más datos interesantes o noticas que desconocías, ¡Memorias de Kenia es tu sitio!
¡Viajero! Para no perderte nuestro contenido, puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo. No te enviaremos SPAM ni seremos pesados. Solo 1 email cada 15 días, prometido.
Fuentes: África Fundación Sur y Vix
Viajero, si te ha gustado este artículo, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!
[social-share]