Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Religion oficial de kenia

Religión en Sudán del Sur

Más de 80 países favorecen a una religión específica, ya sea como religión oficial respaldada por el gobierno o por conceder a una religión un trato preferente sobre otras confesiones, según un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew de datos que abarcan 199 países y territorios de todo el mundo.1

El islam es la religión oficial más común, con 27 países (incluidos la mayoría de Oriente Medio y Norte de África) que lo consagran oficialmente como religión de Estado. En comparación, sólo 13 países (nueve de ellos europeos) designan al cristianismo o a una confesión cristiana concreta como religión del Estado.

Pero otros 40 gobiernos de todo el mundo favorecen extraoficialmente una religión concreta, y en la mayoría de los casos la fe preferida es una rama del cristianismo. De hecho, las iglesias cristianas reciben un trato preferente en más países (28) que cualquier otra confesión no oficial pero favorecida.

En 10 países, el Estado regula estrictamente todas las instituciones religiosas o es activamente hostil a la religión en general. Entre estos países se encuentran China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y varias antiguas repúblicas soviéticas, lugares donde los funcionarios del gobierno tratan de controlar las prácticas de culto, las expresiones públicas de la religión y la actividad política de los grupos religiosos.

Religión en Inglaterra

Kenia es un país de África Oriental. El ecuador atraviesa el país. Kenia limita con cinco países: Etiopía, Uganda, Tanzania, Somalia y Sudán del Sur. La religión más común en Kenia es el cristianismo. Sin embargo, el Islam también tiene una presencia significativa. Otras religiones del país son el hinduismo y las religiones tradicionales africanas.

  Temperatura en kenia en septiembre

Tanto el islam como el cristianismo fueron introducidos en el país desde el exterior: el islam por los árabes y el cristianismo por los europeos. Los nativos de Kenia tenían sus religiones autóctonas, propias de cada comunidad, antes de la llegada del islam y el cristianismo. Entre las características más destacadas de las religiones africanas tradicionales están la reverencia a los antepasados, la conciencia del mundo físico y los fenómenos físicos, y los sacrificios rituales. Hoy en día, los africanos que practican estas religiones autóctonas son minoría.

La Constitución de Kenia, junto con otras leyes del país, prohíbe la discriminación de las personas por sus creencias religiosas y protege sus libertades religiosas. Concede a las personas la libertad de culto, práctica, observancia o enseñanza de cualquier religión, así como la libertad de debatir y discutir sobre cuestiones y asuntos religiosos. Los musulmanes, predominantemente de etnia somalí, se han quejado en los últimos tiempos de ser objeto de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y deportaciones dirigidas por el gobierno. El gobierno lo ha negado. Las tensiones en el país entre cristianos y musulmanes han aumentado en los últimos años debido al incremento de la radicalización islamista y a los atentados terroristas orquestados por Al Shabaab, grupo terrorista islamista con base en Somalia.

Brasil religión porcentaje

Hay más discrepancias entre las posturas autoproclamadas de libertad religiosa en la ley de algunos países y la práctica real de los organismos de autoridad dentro de esos países: el establecimiento de la igualdad religiosa de un país en su constitución o leyes no se traduce necesariamente en libertad de práctica para los residentes del país. Además, prácticas similares (como hacer que los ciudadanos identifiquen su preferencia religiosa ante el gobierno o en los documentos de identidad) pueden tener consecuencias diferentes en función de otras circunstancias sociopolíticas específicas de los países en cuestión.

  La casa de Karen Blixen, el plan perfecto si vas a Nairobi

Varios países establecen el Islam como religión del Estado,[14][15][16] y algunos países con una población musulmana significativa también cuentan con una importante supervisión gubernamental de la práctica islámica en el país, hasta el establecimiento de tribunales islámicos religiosos, que se utilizan con mayor frecuencia para el derecho de familia,[15][17] Estos tribunales suelen estar presentes además de los tribunales laicos,[18][19] y suelen tener un papel subordinado, aunque no siempre es así,[20].

Religión en Trinidad y Tobago

En todo el país se hablan muchas lenguas diferentes, ya que cada población tiene su propio dialecto. Los más comunes son el kikuyu, el dholuo y el kamba. En Nairobi se habla mucho el sheng, una jerga basada en el swahili y mezclada con inglés.

La mayoría de los keniatas son bantúes (entre ellos, los kikuyu, kamba y luhya). Luego vienen las poblaciones de origen nilótico (masai, kalenjin, luo, samburu, turkana) y cusítico (rendille, somalí). Las minorías incluyen indios, europeos y árabes, para completar el cuadro. El grupo étnico más numeroso es el kikuyu, que representa en torno al 20,7% de la población; los luhya suponen el 14,3%, los luo el 12,3%, mientras que los masai sólo representan el 1,7% del total. Religión Alrededor del 75% de los keniatas pertenecen a iglesias cristianas; el 10% son musulmanes y el resto se reparten entre animistas e hinduistas.

  Los 5 mejores documentales de Kenia

La cultura swahili, que tomó forma en los primeros siglos d.C., es fruto del comercio entre los pueblos bantúes de la costa oriental de África y los comerciantes árabes; Mombasa y Lamu se fundaron en el marco de los intercambios. A finales del siglo XV, en un clima de cruzadas, los portugueses desembarcaron y se hicieron con el control del tráfico de oro. Volvieron a desembarcar un siglo más tarde empujados por las revueltas árabes. Los omaníes ejercieron entonces una tutela religiosa y comercial sobre Kenia; desarrollaron el comercio de esclavos desde Zanzíbar y los países de la costa. En el siglo XIX, Europa volvió a desplegarse y el control inglés sofocó las ambiciones alemanas en la región.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad