Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Temperatura en kenia en septiembre

Tiempo nairobi, kenia

Septiembre es una de las mejores épocas del año para visitar Kenia. Sigue haciendo sol y calor, pero las multitudes han disminuido ligeramente. Los últimos ñus deambulan por Maasai Mara, por lo que aún se puede observar su migración, y las lluvias de octubre aún no han llegado. Los precios siguen siendo altos, ya que oficialmente se considera temporada alta; sin embargo, no habrá que enfrentarse a las enormes masas de mediados de verano.

En Nairobi, el tiempo empieza a calentarse en septiembre, pero sigue siendo lo bastante fresco como para disfrutar sin pasar un calor sofocante. La temperatura media durante el día oscila entre 72 y 84 ºC, y por la noche desciende hasta los 52 o 62 ºC (así que hay que llevar una chaqueta para los paseos nocturnos). La costa sigue siendo calurosa, con máximas diurnas de 80 a 88°F en ciudades del sur como Mombasa y Malindi. Tanto si planea quedarse en la ciudad, ir a la costa o aventurarse en la sabana para un safari, necesitará un sombrero, abundante crema solar y mucha agua para mantenerse hidratado.

Septiembre es un mes ajetreado y concurrido en Kenia, de eso no hay duda. Sin embargo, a medida que los niños vuelven a la escuela, tiende a disminuir ligeramente en comparación con julio y agosto. Seguirá habiendo mucha gente en los museos y en las principales atracciones turísticas, y las playas estarán llenas de gente tomando el sol y descansando junto a la piscina. Sin embargo, no habrá tanta gente como a principios de verano.

¿Es septiembre un buen momento para ir a Kenia?

Una de las mejores épocas para visitar Kenia es de julio a septiembre, durante la estación seca del país, que coincide además con la Gran Migración de ñus y cebras. Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda.

  Kenia turismo oficial

¿Es septiembre un mes frío en Kenia?

Junio, julio, agosto, septiembre y octubre: son los meses más fríos. A mayor altitud, las temperaturas matinales suelen ser de 10 °C/50 °F. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que los safaris matutinos en vehículos abiertos serán fríos.

El tiempo en kenia en septiembre en grados celsius

Kenia se encuentra en el ecuador y tiene un clima tropical agradable, pero existen grandes variaciones climáticas regionales influidas por varios factores, entre ellos la altitud. Las temperaturas diurnas de Kenia oscilan entre 20 °C y 28 °C, pero son más cálidas en la costa. Kenia está demasiado cerca del ecuador para experimentar un invierno y un verano reales. Sin embargo, existe una estación seca y otra húmeda.

La ciudad de Nakuru se encuentra junto al PN de Nakuru, en el valle del Rift, uno de los parques más populares de Kenia. Muchos de los parques de Kenia tienen un clima comparable a éste, como el Masai Mara. Amboseli, Meru, Samburu y Tsavo están a menor altitud y, por tanto, son más cálidos. Los Aberdares y la meseta de Laikipia están en las tierras altas, y son un poco más fríos. En las tierras altas llueve mucho y hace mucho frío por la noche y por la mañana.

Durante la estación seca, las temperaturas diurnas suelen rondar los 23°C/73°F en las zonas más altas, como el Masai Mara, y los 28°C/82°F en las más bajas, como las zonas costeras. El cielo está despejado y los días son soleados.

El tiempo en Kenia por meses

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en septiembre. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

  15 dias en kenia

Waimea, Hawaii, Estados Unidos (10,903 millas de distancia); Mérida, Venezuela (7,468 millas); y Constanza, República Dominicana (7,402 millas) son los lugares extranjeros lejanos con temperaturas más similares a Nairobi (ver comparación).

El mes de septiembre en Nairobi experimenta un aumento de la nubosidad, con un porcentaje de tiempo en que el cielo está nublado o mayormente nublado aumentando del 44% al 54%. La probabilidad más baja de cielo nublado o mayormente nublado es del 44% el 2 de septiembre.

Como referencia, el 17 de abril, el día más nublado del año, la probabilidad de que el cielo esté nublado o muy nublado es del 74%, mientras que el 2 de septiembre, el día más despejado del año, la probabilidad de que el cielo esté despejado, muy despejado o parcialmente nublado es del 56%.

Un día húmedo es aquel en el que caen al menos 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente líquida. En Nairobi, la probabilidad de un día húmedo a lo largo de septiembre es esencialmente constante, manteniéndose en torno al 6%.

Tiempo kenya octubre celsius

Aunque la mayoría preferiría un cielo azul y un sol radiante durante un safari en el Masai Mara, también hay belleza en las "lluvias" africanas. Como se recordará, incluso la banda de rock Toto de 1980 "bendijo la lluvia en África". Antes de hacer la maleta, le explicamos lo que puede esperar del tiempo y el clima en el Masai Mara.

Sin saberlo, probablemente pensará que el clima del Masai Mara es sofocante. Se equivocaría, pero entendemos perfectamente su opinión. Es lo que uno espera cuando piensa en África. Sin embargo, la altitud del Masai Mara hace que su clima sea más fresco y húmedo de lo que cabría esperar. Situado a una altitud que oscila entre los 1.500 y los 1.900 metros, puede esperar temperaturas diurnas agradablemente cálidas y noches mucho más frescas. No olvide llevar un jersey para los safaris matutinos.

  Idioma oficial de kenia

Por término medio, llueve unos 1.400 milímetros al año. Es más probable que se encuentre con un chaparrón en abril y menos probable que sienta las gotas de lluvia en julio. El Masai Mara tiene dos estaciones lluviosas: la corta, en noviembre y diciembre, y la larga, de marzo a mayo. Las precipitaciones más intensas se esperan en abril, aunque pueden producirse inundaciones en ambas estaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad