Parques de kenia
Parque Nacional de Aberdare
Kenia alberga un gran número de magníficos destinos de safari y naturaleza salvaje. Los Parques y Reservas Nacionales existen con el objetivo de proteger la flora, la fauna y los ecosistemas de Kenia, así como la diversidad de su fauna y su avifauna. Con 23 Parques Nacionales, 4 Parques Marinos Nacionales, 28 Reservas Nacionales, 6 Reservas Marinas Nacionales y 4 Santuarios Nacionales, Kenia cuenta con una gran cantidad de zonas protegidas que los viajeros pueden explorar.
La Reserva Nacional de Masai Mara es uno de los destinos naturales más conocidos, consolidados y visitados de Kenia. Colindante con el Parque Nacional de Serenegeti, en Tanzania, Masai Mara es un lugar de safari durante todo el año que alberga grandes animales de caza, como felinos, animales de llanura y abundante vegetación, fauna y aves. La Reserva Nacional acoge una parte de la Gran Migración; de julio a noviembre, cientos de miles de ñus se desplazan desde el Serengeti a través de la frontera hasta Masai Mara. Debido a su proximidad a Nairobi y a su popularidad, Masai Mara puede estar muy concurrido, sobre todo durante la estación seca, cuando el avistamiento de animales es más oportuno.
Reserva nacional de Kenia
Situada en África Oriental, con una costa que bordea el océano Índico, Kenia abarca vastos paisajes: sabanas, lagos, el espectacular valle del Gran Rift y también altiplanos montañosos. Alberga poblaciones animales ricas y florecientes, como leones, elefantes y rinocerontes. Desde la capital, Nairobi, los safaris se dirigen a la reserva de Masai Mara (conocida por sus migraciones anuales de ñus) y al Parque Nacional de Amboseli (que ofrece impresionantes vistas del monte Kilimanjaro, de 5.895 m, en Tanzania). El hecho de que se encuentre a caballo entre el ecuador y la costa, con una variación de temperatura estacional insignificante, convierte a Kenia en el destino perfecto durante todo el año para unas vacaciones combinadas de safari y playa.
Considerada la tierra sagrada del safari, Kenia tiene un atractivo especial de julio a octubre. Es en esta época cuando se prepara el escenario para una de las maravillas naturales más épicas del mundo, cuando casi dos millones de ñus, cebras y gacelas abandonan el Serengeti meridional para llegar al Masai Mara a partir de finales de junio. El Masai Mara, junto con los parques nacionales de Amboseli y Tsavo y las colinas de Chyulu, ofrece fantásticos avistamientos de animales durante todo el año, incluidos los legendarios "Cinco Grandes". Nuestros safaris por Kenia más destacados son: La migración de los ñus, los lagos y el Gran Valle del Rift, los Cinco Grandes, los bellos paisajes, la cultura local y el Monte Kenia.
Los mejores parques nacionales de Kenia
Kenia es famosa por su avifauna en los lagos del Valle del Rift y su magnífica variedad de fauna, incluidos los 5 GRANDES, que tiene muchas posibilidades de avistar. Es perfecta para unas vacaciones en la playa, con varias zonas protegidas y parques marinos.
Disponemos de una amplia gama de itinerarios, que incluyen safaris económicos en camping, safaris en lodge de lujo, safaris en avión y, para los más activos, escalada al Monte Kenia, ofrecidos por expertos operadores de safaris con base en Kenia, que trabajarán con usted y personalizarán su propio itinerario a medida.
Si desea presenciar la migración anual de los ñus, la mejor época para hacer un safari en Kenia, concretamente en Masai Mara, es de julio a octubre. Hay que tener en cuenta que también es la época en la que hay más turistas, por lo que los alojamientos se llenan a principios de año y hay más vehículos de safari en las carreteras, lo que a su vez causa más molestias a la fauna.
Las estaciones secas, de enero a marzo y de julio a octubre, son también excelentes para observar la fauna, ya que los animales se reúnen en gran número en torno a charcas, ríos y lagos, y la vegetación es menos densa, lo que facilita la observación a distancia.
Parque nacional de Ruma (Kenia)
La belleza de Kenia se esconde en sus rústicos parques nacionales, hogar de muchas especies en peligro de extinción. Este país del este de África recibe el nombre de capital de la vida salvaje por contar con numerosos parques nacionales y reservas dentro de sus fronteras.
Para todos los amantes de la vida salvaje, he aquí los 10 mejores parques nacionales de Kenia que le dejarán boquiabierto mientras explora la fauna de África con sus propios ojos y siente la emoción de estar cerca de estas bestias salvajes.
La reserva de Masai Mara, una de las mayores reservas naturales de África, está situada al suroeste de Kenia. Fusionada con el Parque Nacional del Serengeti, este lugar alberga alrededor de 95 especies de mamíferos y 570 especies de aves.
Amboseli, situado a los pies del monte Kilimanjaro, es uno de los mejores parques nacionales de Kenia. Lo más característico de este parque es ver cientos de elefantes gigantes con grandes colmillos. Además, la reserva cuenta con unas vistas fascinantes que se pueden contemplar al anochecer y al amanecer.