Parques nacionales de kenia
Parque Nacional de Aberdare
Parques Nacionales y Reservas Nacionales en Kenia: Kenia es uno de los mejores destinos de safari para explorar en su próximo safari en África y ofrece memorables safaris en Kenia tanto a locales como a extranjeros en sus más de 60 parques nacionales, reservas de caza y santuarios que cubren más del 11% de la superficie terrestre de Kenia. Los parques nacionales, reservas y santuarios de Kenia llevan a los viajeros a la sabana virgen y vasta, el desierto semiárido, las tierras altas y la zona costera, que ofrecen una experiencia memorable para viajeros en solitario, viajes en grupo, viajes familiares, lunas de miel, viajes escolares y muchos más.
Hay varios parques nacionales protegidos gestionados por el Servicio de Fauna de Kenia (KWS), reservas de caza, reservas forestales y santuarios. Kenia ha sido bendecida con una emocionante biodiversidad de especies de fauna y flora que van desde más de 1.100 especies de aves, más de 300 mamíferos, más de 190 reptiles, y más de 7.000 especies de plantas que hacen de Kenia un gran destino para explorar durante un safari africano a diferentes países de África oriental.
Parque Nacional de Meru
Historia: Nakuru es una palabra maasai que significa "polvo" o "lugar polvoriento". El parque se creó en 1961 y fue declarado de utilidad pública en 1968: El parque tiene aproximadamente 188 km² y en él se encuentra el lago Nakuru, uno de los lagos de soda del valle del Rift, situado a 1754 m sobre el nivel del mar.
Historia: Creado en 1984. Los exploradores Fischer y Thompson le dieron el nombre de Hell's Gate en 1883 por una estrecha grieta en los acantilados que servía de afluente de un lago prehistórico que fue fuente de alimento para los primeros humanos del valle del Rift. Extensión: El Parque Nacional de Hell's Gate tiene una superficie de 68,25 km2.
Geografía/Hábitats: El parque está dominado por un ecosistema de sabana y es famoso por sus enormes acantilados y aguas termales. Dentro de Hells Gate se encuentra el desfiladero de Hell's Gate, bordeado de acantilados rojos que contienen dos tapones volcánicos: La Torre de Fischer y la Torre Central. En determinados lugares hay rocas calientes y el olor a azufre se siente en el agua. El parque nacional también alberga tres centrales geotérmicas en Olkaria, únicas en África, que generan energía geotérmica bajo Hells Gate a partir de las aguas termales y los géiseres.
Parques y reservas de Kenia
CompartirLos parques nacionales y Kenia van de la mano. Alberga la friolera de 24. Desde la inolvidable escena de miles de ñus cruzando el río Mara durante la migración hasta la visión de géiseres humeantes en el Parque Nacional de Hell's Gate, a Kenia no le faltan parques protegidos, reservas, parques marinos y zonas de conservación de propiedad privada.
Mucha gente va de safari a Kenia con la firme determinación de ver a los Cinco Grandes (rinocerontes, búfalos, elefantes, leopardos y leones). El término tiene su origen en los cazadores de la época colonial, que consideraban que eran los animales más peligrosos para cazar a pie, así que no deje que la obsesión por verlos a todos le impida visitar parques nacionales que no incluyan la lista completa: seguro que verá muchas otras criaturas.
Desde paisajes espectaculares y manantiales geotérmicos hasta aves de colores brillantes y las comunidades indígenas que viven en estas zonas y sus alrededores, los parques nacionales de Kenia son mucho más que vida salvaje, y cualquiera que sea el que elija, será un placer para usted.
Parque nacional del monte kenia
Con 24 parques nacionales, 15 reservas nacionales, 6 parques marinos y, además, zonas de conservación privadas, la elección puede resultar abrumadora a la hora de visitar los parques nacionales de Kenia. Para ayudarle a decidir entre norte, sur, este y oeste, entre cálido y seco o exuberante y verde, y entre montañoso o llano, he aquí una rápida lista de algunos de los mejores parques nacionales de Kenia.
A las afueras de la capital de Kenia se encuentra el Parque Nacional de Nairobi. El primer parque nacional de Kenia alberga una enorme variedad de animales salvajes, como búfalos, rinocerontes, cebras y leones. Se puede recorrer el parque en coche o reservar con antelación un safari con el Servicio de Fauna de Kenia. Los mejores momentos para ver a los animales son al amanecer o al atardecer; mientras tanto, se puede ir al Ololo Lodge a comer y darse un baño, o pasar la noche en el Nairobi Tented Camp. Ayudar a financiar el parque con el turismo es ahora más importante que nunca: está sometido a la presión de los promotores inmobiliarios, y en los últimos años se han producido varios incidentes de animales salvajes que se han extraviado en tierras de cultivo cercanas, debido a la invasión de los humanos en el hábitat de los animales.