¿Qué hacer en los mejores parques nacionales de Kenia? ¡Atrévete a descubrirlo!

¿A qué esperas para visitar todos los alucinantes lugares que ver en Kenia? Visitar los parques nacionales de Kenia es una obligación de primer nivel cuando te vengas a Kenia. No obstante, la grandísima extensión y diversidad que ver en Kenia hace que el país cuente con un gran número de parques nacionales que podrían estar en la lista de los mejores parques nacionales del mundo.

¿Quieres conocer de primera mano los maravillosos parques nacionales de Kenia?

Con muchísima razón, Masái Mara es uno de los parques que hay que ver en Kenia, y estamos seguros de que está en tu recorrido el visitarlo, ya que goza de una fauna y diversidad legendaria como ya os hemos hablado en apartados anteriores.

Sin embargo, Kenia no es solo Masái Mara, lo que hay que ver en Kenia es muchísimo más. Y es por ello que vamos a repasar los mejores parques nacionales de Kenia para que puedas disfrutar tu experiencia al máximo.

Visitar la Reserva Nacional de Samburu, ¡un todo en uno!

¡Vamos chicos! Nos espera La Reserva Nacional de Samburu, la cual se encuentra en el centro del país, al norte del río Ewaso Ng’iro. Su extensión es de unos 168 km2 por lo que es bastante reducida. Sin embargo, eso es lo que hace que este sitio sea de lo más especial de lo que ver en Kenia.

Está compuesta a su vez por tres parques naturales: la Reserva Nacional Buffalo Springs, la Reserva Nacional Shaba y Laikipia.

Samburu concentra en su pequeña extensión una diversa fauna salvaje compuesta tanto por herbívoros como por carnívoros, muchos de ellos son los principales que hay que ver en Kenia. Dentro de sus límites podréis encontrar leones, leopardos, impalas, cebras, e incluso hipopótamos y cocodrilos.

Muchos de ellos son únicos, y solo se podrán encontrar ahí, tales como la cebra de Grevy, los avestruces somalíes o las jirafas reticuladas, increíbles especies que ver en Kenia.

Además de su fauna, podéis encontrar sitios remarcables tales como los montes Koitogor y Ololokwe, no son los más imponentes que ver en Kenia pero son increíbles.

No os podéis perder este sitio si disponéis de poco tiempo para todo lo que hay que ver en Kenia, el hecho de que en su pequeña extensión podáis encontrar tanta variedad y geografía hace de esta área natural el sitio perfecto para explorar los ‘’Big Five’’ (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo)

foto de elefantes avistados en safari en kenia

El parque Nacional de Samburu se encuentra un poco aislado de las grandes ciudades por lo que la forma más fácil y rápida de ir es volar desde Nairobi hasta Samburu (150 euros – 250 euros), o alquilar un coche. La distancia en coche es de 6 horas sin embargo es la más económica.

¡Nunca olvides una buena Go Pro para grabar tu aventura y todo lo que hay que ver en Kenia! Este material es bastante recomendable a la hora de querer hacer visitas a este sitio.

El Gran Parque Nacional Lago Nakuru

El Parque Nacional Lago Nakuru se sitúa a unos 150 kilómetros al noroeste de Nairobi, cerca de la frontera con Uganda.

Lo que hace especial esta reserva natural es, como su propio nombre indica, el Lago Nakuru, que ha sido protagonista en África por ser el hogar de miles de aves migratorias, entre ellas, cabe destacar el flamenco rosa, ave fantástica que ver en Kenia.

Además chicos vais a flipar… si os gusta el cine seguramente conoceréis Memorias de África, pues bien, ¡aquí fue rodada! ¿no es increíble poder ser el testigo en primera persona de esas increíbles escenas rodadas en Nakuru?

La principal razón por la que ir al Parque Natural Lago Nakuru es por el avistamiento de flamencos rosas en las aguas de su lago.

”Nakuru” significa ”polvoriento” en el idioma masai, lo cual hace referencia al gran manto rosa de los cientos de flamencos que se encuentran en sus aguas y empiezan a alzar el vuelo

foto de flamencos en el lago nakuru

Además de este gran ave, otra gran especie que ver en Kenia y protagonista de esta reserva natural es el rinoceronte negro y blanco. Este animal en peligro de extinción goza de una tranquilidad sin igual en esta área natural. Lo que hace que su avistamiento sea cuatro veces mayor que en parques naturales de mayor importancia como Masái Mara.

Hay tres formas de acceder al Parque Nacional Lago Nakuru desde Nairobi. En autobús, en coche, o en taxi. La forma más económica es el autobús, sin embargo es la más larga y tediosa.

Alquilar un coche puede ser un poco más costoso, sin embargo merece la pena ya que en las cercanías del Lago Nakuru hay grandes lugares para explorar como el Lago Naivasha o el Parque Nacional de Hell’s Gate.

Por supuesto, ¡no te puede faltar un buen calzado y mochila para guardar tu equipo!

Visitar el Parque Nacional de Amboseli y acercamiento al imponente Kilimanjaro

Chicos aquí sí, aquí no os podéis perder Amboseli, posiblemente una de las joyas que ver en Kenia. El Parque Nacional de Amboseli puede ser uno de los parques naturales de Kenia que alberga más importancia y uno de los lugares más increíbles y especiales que hay que ver en Kenia. Se encuentra al sur del país, en la frontera con Tanzania. De hecho, su extensión es tal que su ecosistema también recoge parte del norte de Tanzania.

Amboseli se caracteriza principalmente por ser uno de los mejores parques nacionales de Kenia para ver elefantes. Los elefantes de Amboseli son famosos por su tamaño, y este parque nacional alberga el mayor número de este paquidermo concentrado en sus kilómetros cuadrados.

Pero los elefantes no son la única razón por la que la gente viene a este parque natural. Ya que Amboseli cuenta con unas asombrosas vistas al monte Kilimanjaro, el Techo de África. Hay muchas cosas que ver en Kenia, esta es una de las muy buenas razones por las que visitar esta gran reserva.

vistas del kilimanjaro en el parque nacional de amboseli

Viajeros de todo el mundo viajan a Amboseli para tentar a la suerte en busca de la mejor fotografía que pueda captar la magia del sitio, esta es, una foto de la sabana africana llena de elefantes con el Monte Kilimanjaro de fondo. Posiblemente sea la imagen más increíble que ver en Kenia.

Sin embargo, fotografiar a los elefantes con el Kilimanjaro de fondo no es lo único que puedes hacer. Si os mola la escalada, el sendirismo y las increíbles montañas podéis acceder al hacia el Parque Nacional del Monte Kilimanjaro de Tanzania, por lo que todos los viajeros que pasan por el parque natural de Amboseli, suelen acudir después a esta majestuosa montaña.

Chicos tenéis Kenia y Tanzania en uno solo, la esencia de los dos países en un Parque Natural, yo tengo muy claro que ver en Kenia si viajase mañana mismo allí, ¿y vosotros?

Os comentamos la forma más fácil de acceder al Parque Nacional de Amboseli desde Nairobi es volando al aeropuerto de Amboseli, con un coste de unos 100 – 150 euros. También puedes alquilar un coche, cuya opción es mucho más económica, o reservar un tour safari con un guía que te lleve directamente al parque.

Evidentemente, ¡necesitarás una buena mochila y palos de senderismo para atentar la magnífica montaña! ¡Y no te olvides de grabar toda tu aventura para poder mostrárnosla!

Parque Nacional del Monte Kenia, el Dios Kĩkũyũ

Si tu itinerario no te permite pasar por el Monte Kilimanjaro, o no tienes tiempo para visitarlo, esteparque natural de Keniate va a dejar sin palabras.

El Parque Nacional del Monte Kenia es una reserva situada a unos 150 kilómetros al norte de Nairobi, con una extensión de unos 750 km2. Como su nombre indica, el parque cuenta con el gran Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, y la montaña más alta que ver en Kenia.

¿Te imaginas estar a los pies de la segunda montaña más alta de África? Pues queridos viajeros, es posible. El Monte Kenia es la segunda montaña más alta de África con una altitud de 5199 metros de altura y cuenta con varios picos de 5000 metros de altura. Esto hace que para muchos, el Monte Kenia tenga mucha más importancia que el Monte Kilimanjaro, y esté en en sus itinerarios de que ver en Kenia.

Esto se debe a que su dificultad para escalar es superior a la del Monte Kilimanjaro debido a su escarpada geografía, lo que a su vez, hace para muchos escaladores, que el Monte Kenia sea una montaña mucho más atractiva que su oponente. Algo imperdible que hay que ver en Kenia.

monte kenia en parques nacionales de kenia

Para los kĩkũyũ, el grupo étnico mayoritario de Kenia, esta montaña simbolizaba a su dios supremo Ngai.

¡No os podéis perder las principales actividades que realizar en esta reserva! Están relacionadas a la escalada y el trekking. Por lo que es un sitio perfecto para observar la fauna endógena que rodea las zonas montañosas de África.

¿Te imaginas sentir el viento en tu cara mientras bajas por la montaña? Increíble sensación , ¿verdad? Además hay muchísimas rutas de trekking para todos los niveles, pero si te decides por la escalada asegúrate de contar con un buen equipamiento, pues te espera una escalada de unos 5 días de ida y vuelta. No obstante, el Monte Kenia cuenta con un gran número de refugios a los que puedes acceder si te encuentras en problemas.

A mucha gente no le viene bien desplazarse hasta el parque nacional del Monte Kilimanjaro, así que esta alternativa es uno de los mejores parques nacionales de Kenia y de toda África donde puedes ponerte a prueba a ti mismo frente a la montaña.

El Monte Kenia es de muy fácil acceso si vienes desde Nairobi. Cuentas con transporte público o matatu, puedes alquilar un coche, puedes coger un taxi, los cuales son bastante económicos, y también puedes reservar un tour desde Nairobi.

Por supuesto futuro viajero, ¡hay que estar preparado para estas circunstancias y para todo lo que ver en Kenia! Por eso te mostramos buenos recursos por si decides lánzarte a la aventura

Parque Nacional de Nairobi, Safari en la Capital

Chicos si sois tan vagos como muchos de los aquí presentes… este es vuestro sitio. El Parque Nacional de Nairobi no destaca por ser el mejor lugar para realizar un safari o avistamiento de ciertas especies o por su tamaño. Sin embargo, esta reserva destaca por su cercanía con la capital.

El Parque Nacional de Nairobi es el parque nacional más cercano a una ciudad del mundo, ya que solamente se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de la capital más poblada de África Oriental.

Debido a su cercanía y tamaño, puede ser una buena opción si no puedes permitirte desplazarte muy lejos de la capital, o te sobra mucho tiempo en Nairobi.

Los principales animales que puedes ver son cebras, jirafas, antílopes, rinocerontes e incluso leones y leopardos. ¿Te imaginas? Es como si a cinco kilómetros de Madrid te atacase un león, impensable, ¿verdad? Pero sin embargo, posible, ¿a qué esperas para ir?

La forma más fácil de acceso es transporte público, taxi, o reserva de tours.

No olvides tus prismáticos, ¡a lo mejor le ves la cabeza a la jirafa desde tu hotel!

Parque Nacional de Hell’s Gate, la inspiración para El Rey León

Viajeros existe, sí, existe ese lugar en el que muchos de nosotros perdimos esa inocencia que teníamos de pequeños, existe ese desfiladero donde Mufasa nos dejó, y tenéis la oportunidad de pasear por él, ¿no es una locura?

Este parque es famoso por haber sido la inspiración de la famosa escena de la película El Rey León, donde Mufasa muere en la estampida de ñus.

El Parque Nacional de Hell’s Gate se sitúa a unos 120 kilómetros al norte de Nairobi. Su cercanía con los lagos Naivasha y Nakuru hacen que sea un lugar de paso que merece la pena visitar.

Este no es de los parques nacionales de Kenia más famosos por sus safaris o por su fauna, de hecho, se conoce que no hay muchos depredadores por la zona. Los animales más comunes de encontrar son facóqueros, jirafas, búfalos, etc.

Sin embargo, este parque natural destaca por sus recorridos en bici que puedes hacer a través de su desfiladero y sus impresionantes formaciones geológicas que protagonizan su nombre ‘’Hell’s Gate’’ (Boca al Infierno).

chico en bici en el parque nacional de hell's gate

No hay una conexión directa entre Nairobi y el Parque Natural Hell’s Gate. Sin embargo, para ir puedes coger la línea 115 de autobús hacía Kamirithu y desde ahí tomar un taxi hacia Hell’s Gate. También tienes la opción de reservar un tour o alquilar un coche, ya que hay zonas importantes para visitar cerca.

Kenia es un paraíso natural, y cada rincón esconde una maravilla nueva merecedora de los ojos de cualquier viajero. Sin embargo, sabemos que tu tiempo vale oro, por eso te hablamos de los parques nacionales de Kenia que para nuestros ojos no deberían faltar en tu itinerario de que ver en Kenia.

De todas formas viajeros, hay muchísimos más parques nacionales que ver en Kenia, tantos que nos es imposible hablar sobre todos aquí. Por eso os dejamos la localización de todos aquellos aquí debajo:

Si quieres saber un poco más sobre Kenia en general y descubrir aún más sobre su cultura pincha aquí.

Este sitio es increíble para correr, saltar, ir en bicicleta, ¡siempre es bueno llevar buen equipo a mano!

¿Te ha gustado conocer los parques nacionales más importantes de Kenia? Nosotros te contamos todo lo que tienes acerca de que ver en Kenia, ¡no te lo pierdas!

¿Quieres saber más sobre kenia? Échale un ojo a nuestro blog de viajes para empaparte de todo lo que ver en Kenia! Y, para no perderte nuestro contenido puedes suscribirte a nuestra Newsletter aquí abajo. No te enviaremos SPAM ni seremos pesados. Solo 1 email cada 15 días, prometido.

    Correo electrónico (requerido)

    He leído y acepto política de privacidad

    Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados