Tui kenia safari
Vacaciones en África safari
Unas vacaciones activas o llenas de aventuras encabezan su lista. Sus vacaciones favoritas son en un destino soleado, donde pueda practicar snorkel o submarinismo. O le gusta explorar paisajes impresionantes en bicicleta de montaña o a pie. Al final de unas vacaciones activas en bicicleta o a pie, seguro que habrá recorrido una gran distancia. Puede ir aún más lejos y explorar la densa y verde jungla. Avistar a los cinco grandes en un safari es, sin duda, una obligación.
¿Quiere que sus vacaciones incluyan más experiencias? En TUI Experiences encontrará todo lo que necesita para disfrutar aún más de sus vacaciones. Reservar sus actividades antes de su salida es muy sencillo. Así podrá planificar de antemano lo que le gustaría experimentar durante sus vacaciones activas o aventureras.
Nuestros destinos de aventura no sólo son populares por sus vacaciones en la playa, sino que también son conocidos por su magnífica naturaleza y sus desiertos. La combinación de pequeñas ciudades con encanto y reservas naturales vírgenes hará que sus vacaciones activas sean aún más agradables.
¿Va TUI a Kenia?
En nuestra ruta por la Kenia salvaje, se dirigirá al Maasai Mara. Este lugar es más conocido por la Gran Migración, cuando -entre julio y octubre- el suelo tiembla con las pezuñas de más de dos millones de ñus.
¿Qué mes es el mejor para hacer un safari en Kenia?
La mejor época para visitar Kenia es durante la estación seca, de finales de junio a octubre (son los meses en los que mejor se ve la fauna). La migración de ñus suele llegar al Masai Mara en agosto y permanece hasta octubre, cuando regresan al Serengeti en Tanzania.
Día de la Juventud (en Sudáfrica)
La llegada en avioneta a este campamento salvaje de seis tiendas es espectacular, planeando entre las escarpadas cumbres de la cordillera Mathews, en el norte de Kenia. Situado en Namunyak Wildlife Conservancy, fue fundado por keniatas de tercera generación en colaboración con la comunidad samburu local. Elefantes venidos de lugares tan lejanos como Etiopía vienen a beber a la piscina infinita y se pueden ver jirafas reticuladas en los paseos a caballo. Los huéspedes tienen la oportunidad de visitar los Pozos Cantantes, donde los pastores cantan serenatas a su ganado mientras cavan en busca de agua. Muy cerca se encuentra el orfanato de elefantes de Reteti, creado en colaboración con la comunidad.
Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores a partir de experiencias de primera mano o comentarios de clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que esperan nuestros lectores. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro galardonado periodismo.
Comentarios
Como ya hemos escrito, es la lentitud de la campaña de vacunación lo que preocupa a los países europeos y si Kenia sigue a este ritmo es un espejismo pensar en poder volver a tener turistas de Europa y EEUU en poco tiempo.
Las recientes restricciones impuestas por Estados Unidos y Gran Bretaña, que desaconsejan encarecidamente viajar a Kenia con fines turísticos y obligan a los que regresan del país africano a someterse a cuarentena, también han desanimado a los pocos operadores turísticos vinculados a vuelos chárter o regulares que organizaban vacaciones en la costa o en los parques nacionales.
Incluso el gobierno alemán, después de que la aerolínea nacional Lufthansa activara vuelos semanales a Mombasa, volvió sobre sus pasos, reimponiendo una cuarentena de 10 días para quienes regresaran de Kenia, aunque estuvieran vacunados.
Llegados a este punto, el sector turístico keniata clama para que el gobierno acelere el proceso de vacunación y conciencie a la población de la necesidad de inmunizarla para dar confianza al mercado internacional de viajes.
Día de Año Nuevo
La mejor época para visitar Kenia es durante la estación seca, de finales de junio a octubre (son los meses en los que mejor se ve la fauna salvaje). La migración de los ñus suele llegar al Masai Mara en agosto y permanece hasta octubre, cuando regresan al Serengeti en Tanzania. La observación de animales salvajes es buena durante todo el año, pero puede variar en algunos parques. Vea a continuación cuándo visitar cada parque.
La Reserva Nacional de Masai Mara ofrece magníficos avistamientos de animales durante todo el año. En plena temporada de lluvias, la mayoría de los demás parques, sobre todo en las tierras altas y a lo largo de la costa, pueden ser problemáticos en cuanto a calor, humedad y lluvias continuas. Algunos lodges cierran por ello. Los meses secos ofrecen un avistamiento de calidad en toda Kenia.