Vacunas para kenia y zanzibar
VACUNACIÓN COVID: MUCHOS CONDENAN AL OBISPO GWAJIMA
En la mayoría de las grandes ciudades hay centros médicos si desea recibir atención médica durante su viaje a Tanzania. La malaria es un problema grave en Tanzania, pero debería evitar contraerla durante su viaje si toma precauciones. Asegúrese de obtener los consejos de seguridad más actualizados en su alojamiento y aplique medidas de sentido común, como haría cuando viaja al extranjero.
Asegúrese siempre de estar al día de todas las vacunas normales antes de viajar a cualquier destino. Las siguientes vacunas se recomiendan habitualmente para viajar a África: Tétanos, Difteria, Poliomielitis, Tifus, Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre Amarilla, Rabia y Meningitis son enfermedades que se pueden contraer. Pida cita con su médico varias semanas antes del viaje para asegurarse de que tiene todas las vacunas y recetas necesarias.
El paludismo es un peligro entre moderado y grave en Tanzania, aunque menor en Dar es Salaam y las zonas de gran altitud, y casi inexistente en Zanzíbar. En Tanzania, el riesgo de transmisión del paludismo es mayor entre noviembre y mayo. Por ello, antes de viajar a Tanzania, debe visitar a su médico para recibir profilaxis antipalúdica. Debe empezar 24 horas antes de entrar en Tanzania y durar 6 semanas después de salir.
VIAJAR EN AUTOBÚS A TANZANIA
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos. Esta vacuna viva se administra en una sola ocasión al menos 10 días antes del viaje (si es posible) y proporciona cobertura de por vida en la mayoría de los pacientes.
La poliomielitis es una enfermedad vírica transmitida por vía oral/fecal y por vía respiratoria. La vacuna se combina con la cobertura contra el tétanos y la difteria. La mayoría de los viajeros que hayan completado su ciclo primario de vacunas infantiles sólo necesitarán una dosis de refuerzo para estar cubiertos. Una vez completado, se espera que la cobertura dure 10 años.
El tétanos se contrae a través de cortes, mordeduras y grietas en la piel contaminados. La vacunación proporciona cobertura durante aproximadamente 10 años en la mayoría de los pacientes. A menudo se combina con la cobertura contra otras enfermedades como la poliomielitis, la difteria y/o la tos ferina.
La hepatitis A es una enfermedad común en muchas de las regiones más cálidas del mundo y suele contraerse a través de alimentos y agua contaminados. La cobertura contra la hepatitis A puede administrarse sola o combinada con la protección contra la hepatitis B. Una vez completada, la vacunación contra la hepatitis A (administrada en dos ocasiones con un intervalo de 6 a 12 meses) proporciona cobertura durante aproximadamente 25 años en la mayoría de los pacientes.
Las islas semiautónomas de Zanzíbar recibirán su primer
Si padece algún problema de salud o está embarazada, puede necesitar atención sanitaria especializada en el extranjero. Compruebe si su país de destino puede proporcionarle la asistencia sanitaria que pueda necesitar y asegúrese de tener un seguro de viaje adecuado para evacuaciones médicas inesperadas o tratamiento local.
En el sitio web del NHS encontrará información general sobre vacunas de viaje y una lista de comprobación sanitaria. Si lo desea, puede ponerse en contacto con su asesor sanitario o su farmacia para que le aconsejen sobre otras medidas preventivas y el tratamiento de cualquier enfermedad preexistente durante su estancia en el extranjero.
Aunque viajar puede ser agradable, a veces puede suponer un reto. Existen vínculos evidentes entre la salud mental y la física, por lo que es importante cuidarse durante el viaje y en el extranjero. En nuestra página de orientación encontrará información sobre cómo viajar con problemas de salud mental. También puede obtener más información en la Red y Centro Nacional de Salud en el Viaje (NaTHNaC).
Si necesita asistencia médica urgente durante su viaje, marque el 112 y pida una ambulancia. Si le derivan a un centro médico para recibir tratamiento, póngase en contacto rápidamente con su compañía de seguros/asistencia médica.
Requisitos para viajar a Tanzania por carretera
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Se puede considerar la vacunación de niños y adultos que viajen a zonas de transmisión activa del cólera. Las zonas de transmisión activa del cólera se localizan en Kigoma (último caso notificado en mayo de 2022) y Katavi (último caso notificado en julio de 2022), en Tanzania. El cólera es poco frecuente en los viajeros, pero puede ser grave. Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de contraer el cólera o de padecer una enfermedad grave (más información). Evitar el agua y los alimentos insalubres y lavarse las manos también puede ayudar a prevenir el cólera.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y, en la misma cita, la inmunoglobulina.