Viajes organizados a kenia
Safari en grupo por Kenia
Kenia es un destino de safari que ofrece una increíble belleza natural, encuentros culturales conmovedores, un sensacional avistamiento de animales y, por supuesto, la emoción de la migración de los ñus. No es de extrañar que sea la cuna de los viajes de safari.
Desde ver las mega manadas de ñus en Masai Mara y las legendarias manadas de elefantes de Amboseli con el Monte Kilimanjaro como telón de fondo, hasta encuentros culturales en Samburu, un safari por Kenia no le decepcionará. Además, puede combinar sin esfuerzo nuestros safaris por Kenia con aventuras de trekking con gorilas en Uganda o Ruanda, o incluso con unas vacaciones en una playa tropical con vistas a las aguas turquesas y las palmeras ondeantes del cálido océano Índico.
Experimente la naturaleza de cerca en este safari por Kenia centrado en la vida salvaje, mientras se aloja en galardonados campamentos ecológicos perfectamente situados para la observación de animales. La generosa hospitalidad y la atención personalizada son la norma en estos íntimos campamentos, ideales para parejas y recién casados.
En los safaris por Kenia, volar en avioneta de un destino a otro permite conocer una zona extensa en un espacio de tiempo relativamente corto. También significa que podrá pasar más tiempo en cada reserva y sumergirse por completo en lo mejor que Amboseli, Meru y el Mara tienen que ofrecer. Disfrute de safaris por la mañana y por la tarde, de un safari a pie y de un desayuno en la sabana en el Parque Nacional de Amboseli, de bebidas al atardecer en Meru y de una cena bajo las estrellas en el Masai Mara.
Safari kenia precios
Kenia es el hogar histórico del safari en África Oriental, una tierra de extensas praderas de sabana habitadas por la carismática megafauna, incluidos los grandes felinos, los Cinco Grandes (elefante, búfalo, león, leopardo y rinoceronte) y casi todo lo que hay en medio. Por lo demás, aquí los paisajes conmueven el alma, con desiertos en el norte, densos bosques en el oeste, lagos del valle del Rift en el centro y costa tropical en el este. El resultado para los que van de safari es una experimentada industria del safari dispuesta a mostrarle un desfile aparentemente interminable de vida salvaje con uno de los telones de fondo más bellos de África.
Anthony es escritor y fotógrafo, coautor de la guía de Kenia de Lonely Planet, escribe sobre el país para revistas y periódicos de todo el mundo y lleva más de una década explorándolo.
"De junio a octubre es una época excelente para viajar por Kenia. Durante estos meses, el tiempo suele ser seco (aunque puede hacer mucho calor en octubre y a finales de septiembre) y la mayoría de los senderos están abiertos. También coincide con la migración de ñus y cebras en el Masai Mara. Es la estación seca y, a medida que avanza, las fuentes de agua para los animales tienden a secarse y a reducirse, lo que atrae a un gran número de animales hacia las que quedan.
Safari en grupo por Kenia
Tanto si busca un safari en grupo como uno privado, unas vacaciones en Kenia son sin duda una experiencia única en la vida. Puede que ya haya estado de safari antes y tal vez sepa de qué se trata. O quizá nunca haya pisado suelo africano. En cualquier caso, planificar un viaje puede resultar confuso. Por suerte, la oferta es muy amplia.
La gran densidad de vida salvaje del país y sus variados paisajes lo hacen perfecto tanto para quienes lo visitan por primera vez como para quienes repiten. Y por qué no terminar las vacaciones en una de las playas de Kenia.
Ariadne es una reputada experta en África y fotógrafa. Ella y su marido forman un equipo que escribe y actualiza numerosas guías de viaje. Visitó Kenia por primera vez hace 27 años. Desde entonces ha vuelto muchas veces para explorar los parques y reservas del país.
"Al elegir entre un safari privado o en grupo en Kenia, hay que tener en cuenta los pros y los contras de ambos. La principal consideración es sin duda el presupuesto. Si se viaja solo o en pareja, unirse a un grupo será más barato que reservar un safari privado. Algunos de los gastos del safari son compartidos, por ejemplo, los honorarios del guía y el vehículo. Un operador también puede optar por un menor margen de beneficio por persona al organizar viajes en grupo.
Viaje a Kenia
Para los que viajan por primera vez, Kenia suele girar en torno a una cosa: la vida salvaje. Y si quiere ver grandes felinos vagando por los típicos paisajes de sabana, no quedará decepcionado. Pero el país es mucho más que safaris. Si quiere ampliar un poco más la red, nuestros consejos sobre la mejor época para viajar y cuánto tiempo quedarse le serán de ayuda. Eche un vistazo a lo más destacado y descubra qué le apetece más.
Cuando se trata de safaris, Kenia ofrece algunas imágenes icónicas: cientos de ñus desparramándose por el río Mara, lleno de cocodrilos, manadas de elefantes a la sombra del monte Kilimanjaro, leonas acechando la polvorienta sabana. Si el motivo de su viaje a Kenia es la observación de la fauna salvaje (y, admitámoslo, probablemente lo sea), no le decepcionará, tanto si busca una luna de miel de lujo, un safari de acampada o encuentros con animales para toda la familia.
Pero las vacaciones en Kenia no se limitan a adentrarse en la sabana. El monte Kenia y la cordillera de Aberdare suponen formidables desafíos para los excursionistas, así como sublimes tramos de costa alrededor de Mombasa y más allá. Mar adentro, la atractiva isla de Lamu es una embriagadora mezcla de playas increíbles y arquitectura swahili. Para vivir una auténtica aventura, siga las pistas llenas de baches que atraviesan los resecos paisajes desérticos del norte, donde encontrará antiguas ciudades fronterizas, una vibrante cultura tribal y el resplandeciente mar de Jade del lago Turkana.