Viajar a kenia en enero
Kenia fauna enero
Si desea ir de safari, la mejor época para visitar Kenia es de junio a octubre, la estación seca del país. A menudo, estas épocas son dictadas por el clima, pero a veces hay otros factores importantes a tener en cuenta. Por supuesto, si se quiere explorar Kenia con un presupuesto ajustado, quizá convenga evitar por completo la temporada alta, ya que un ligero compromiso con el clima o los avistamientos de animales salvajes suele traducirse en tarifas mucho más baratas para las excursiones y el alojamiento.
Como Kenia está situada en el ecuador, no hay verano ni invierno. El año se divide en estaciones lluviosas y secas. Hay dos estaciones secas: una corta, a finales de enero y principios de febrero, y otra mucho más larga, de finales de junio a octubre. Las lluvias cortas caen en noviembre y diciembre, pero la estación más lluviosa con diferencia es la que va de marzo a mayo. Las temperaturas son relativamente constantes en todas las regiones de Kenia, pero varían de un lugar a otro según la altitud. La costa, por ejemplo, es considerablemente más calurosa que las mesetas del centro del país, mientras que el monte Kenia es tan alto que está permanentemente cubierto de nieve. La humedad también aumenta en las zonas más bajas, mientras que el árido norte es seco y caluroso.
¿Es enero un buen mes para ir a Kenia?
Enero, febrero y de julio a octubre son las mejores épocas para viajar a Kenia, ya que se trata de la estación seca, cálida y fresca respectivamente. Noviembre, diciembre y de abril a junio son los meses de lluvias cortas y largas, respectivamente.
¿Es enero una buena época para hacer safaris en Kenia?
La mayoría de los destinos de safari en Kenia están en su mejor momento entre enero y finales de marzo; el clima es suave, seco en su mayor parte y el avistamiento de animales es fantástico.
Vacaciones en Kenia
Kenia está situada en la parte oriental del continente africano, y su clima está muy influido por su proximidad al océano Índico y al ecuador, que atraviesa el país. Con más de 300 kilómetros de costa y playas de fina arena blanca, el tiempo en Kenia es soleado todo el año, por lo que la mejor época para visitar Kenia depende de sus preferencias. No obstante, hay que tener en cuenta que los vientos cálidos y húmedos del monzón procedentes del océano Índico afectan a este clima idílico, generalmente ecuatorial.
Las temperaturas de Kenia son muy altas durante todo el año debido a su ubicación cerca del ecuador. Las temperaturas estivales (enero y febrero) oscilan entre 35° y 40°C durante el día, y entre 25°C y 30°C por la noche. Durante los meses de invierno, principalmente julio y agosto, las temperaturas medias son de 30° a 35°C durante el día, y de 20°C a 25°C por la noche. Estas medias no son una descripción exacta del clima y el tiempo de Kenia, ya que los paisajes del país influyen mucho en sus temperaturas.
Tanto la costa como la cuenca del lago Victoria tienen climas cálidos y húmedos. La franja costera es relativamente suave, pero hay que tener cuidado con la humedad. Más al norte, el clima es muy caluroso, rozando incluso el desértico. Las mesetas, situadas a unas 60 millas de la costa, se elevan a altitudes que oscilan entre los 3280 pies y algo más de 9800 pies. En general, el clima aquí es mucho más templado. Las temperaturas son agradables durante todo el año, con días medios que superan los 25°C en verano e invierno. Las noches son un poco más frescas, pero muy agradables, con temperaturas medias de 20 °C en verano y de unos 10 °C en invierno. En las mesetas, la amplitud térmica es bastante alta durante el día.
Kenia tiempo febrero
Debido a su clima seco, enero se considera temporada alta en Kenia, una época ideal para avistar espectaculares animales en Maasai Mara o disfrutar de las impresionantes vistas del Kilimanjaro en el Parque Nacional de Amboseli. Las temperaturas en Nairobi suelen oscilar entre los 70 y los 80 grados, mientras que en las ciudades costeras de Mombasa rondan los 90 grados. Es una época fantástica para hacer senderismo, explorar y hacer safaris; el único inconveniente es que suele estar abarrotado.
Enero es, sin duda, un mes caluroso y seco; sin embargo, las temperaturas son soportables en comparación con la primavera. En la capital, las temperaturas máximas diurnas oscilan entre los 22 y los 24°C, mientras que las mínimas nocturnas descienden hasta los 24 y los 24°C. Las noches pueden ser frescas, por lo que se recomienda ir de safari. Por la noche puede refrescar, así que lleve una chaqueta.
En la costa, las temperaturas son bastante más cálidas, con una media de 90°F a 93°F. Las noches no son tan frescas. Aquí las noches no refrescan tanto, así que no necesitará tanta ropa de abrigo. Incluso en mitad de la noche, las temperaturas rondan entre los 22 y los 24 °C y casi no llueve.
Tenga en cuenta que las montañas pueden llegar a ser extremadamente frías, así que si piensa hacer senderismo o participar en un safari en lugares como el Parque Nacional del Monte Kenia o el Parque Nacional de Hell's Gate, lleve ropa adecuada. En la sabana también puede hacer frío, así que lo mismo cabe decir de lugares como Maasai Mara.
Kenia en febrero
Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda. Diciembre, en particular, es un buen momento para viajar a Kenia, ya que las lluvias son cortas y se tiene la oportunidad de ver animales recién nacidos y especies de aves migratorias. Sólo el pico de las "lluvias largas", en marzo, abril y mayo, es muy húmedo.
El apogeo del verano es una época excelente para avistar animales salvajes, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas son calurosas, pero algún chaparrón refresca el ambiente, mientras que el paisaje se cubre de hierba con las "lluvias cortas" de noviembre y diciembre. En la costa, los días son calurosos y soleados, y el mar está despejado.
Otro gran mes para avistar fauna, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas siguen siendo altas y puede caer algún chaparrón, mientras que el paisaje aún debería estar cubierto de hierba larga por las "lluvias cortas" que caen en noviembre y diciembre.
Las lluvias han terminado en su mayor parte, aunque todavía son posibles algunos chubascos ligeros, y las noches pueden ser frescas en altitud. La larga estación seca se vislumbra en el horizonte y, aunque la hierba está alta, lo que a veces dificulta la observación de los animales, es una época preciosa para visitar el país. La gente empieza a anticipar la llegada de la Gran Migración al Masai Mara.