Guia viaje kenia
Guía de viaje de Tanzania
Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda. Diciembre, en particular, es un buen momento para viajar a Kenia, ya que las lluvias son cortas y se tiene la oportunidad de ver animales recién nacidos y especies de aves migratorias. Sólo el pico de las "lluvias largas", en marzo, abril y mayo, es muy húmedo.
El apogeo del verano es una época excelente para avistar animales salvajes, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas son calurosas, pero algún chaparrón refresca el ambiente, mientras que el paisaje se cubre de hierba con las "lluvias cortas" de noviembre y diciembre. En la costa, los días son calurosos y soleados, y el mar está despejado.
Otro gran mes para avistar fauna, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas siguen siendo altas y puede caer algún chaparrón, mientras que el paisaje aún debería estar cubierto de hierba larga por las "lluvias cortas" que caen en noviembre y diciembre.
Las lluvias han terminado en su mayor parte, aunque todavía son posibles algunos chubascos ligeros, y las noches pueden ser frescas en altitud. La larga estación seca se vislumbra en el horizonte y, aunque la hierba está alta, lo que a veces dificulta la observación de los animales, es una época preciosa para visitar el país. La gente empieza a anticipar la llegada de la Gran Migración al Masai Mara.
Guía de viaje de Mauricio
GUÍA DE VIAJES DE KENIA PARA SAFARIS, PLAYAS Y EXCURSIONES DE ESCALADA DE MONTAÑA CON AFRICANMECALCabe más información sobre las valoraciones y experiencias de AfricanMecca Safari TierLEER MÁS SOBRE LA GUÍA DE VIAJES DE ÁFRICAExperimente viajes exigentes en Kenia con AfricanMecca SafarisConsejo de navegación 1: vaya directamente a la sección de planificación de safaris y circuitos por Kenia
Cuando imagina sus idílicas vacaciones de ensueño en África, le vienen a la mente imágenes de las vastas y onduladas llanuras de la sabana de Masai Mara dominadas por las tierras altas del Gran Valle del Rift del Escarpe de Oloololo. Aquí, los ñus y las cebras cruzan los senderos migratorios del implacable río Mara mientras la fauna territorial y residente lucha por su supervivencia diaria. Las gacelas solteras saltan y brincan con deleite en un juego de persecución, mientras un guepardo hembra se agazapa entre las largas hierbas, con sus penetrantes ojos fijos en su presa.
En las tierras salvajes del norte de Laikipia - Lewa, feroces felinos cazadores contemplan sus dominios en busca de carnívoros inoportunos que se atrevan a cruzar a su espacio. Los cachorros de león se pelean juguetonamente cerca de un imponente macho mientras las hembras escudriñan el tupido terreno en busca de su próxima comida familiar. Las hienas ladran cerca de un cadáver matutino para ahuyentar a los buitres y otros carroñeros emplumados.
Guía de viaje de Nairobi
Kenia lleva en el mundo del turismo más tiempo que prácticamente cualquier otro país africano, y eso se nota. Otras naciones pueden presumir de montañas más altas, reservas de caza más grandes, lodges más exclusivos y una cultura más exótica, pero las décadas de experiencia de Kenia hacen que siga encabezando las listas de muchos viajeros, con un servicio excelente, itinerarios probados y comprobados, y la comprensión de que su gente es tan importante como su vida salvaje a la hora de crear las vacaciones perfectas en África Oriental. Las vastas praderas keniatas son un safari clásico, con fauna salvaje hasta donde alcanza la vista; las únicas interrupciones son algunas acacias y abrevaderos llenos de vida.
Aquí todo es cuestión de elección: tanto si se busca un lujo aislado como si se quiere ver a los Cinco Grandes con un presupuesto ajustado, Kenia lo consigue, huyendo de la idea de que los safaris son sólo para la élite. Las familias encontrarán guías que saben cómo inspirar a los biólogos en ciernes y alojamientos diseñados pensando en los niños. Desde las raíces coloniales del turismo, ahora surgen campamentos gestionados por masai en tierras de propiedad comunitaria, lo que revela la actitud progresista de estos veteranos del turismo hacia las tribus y el turismo, y el merecido reconocimiento de una historia fascinante que se remonta más atrás que cualquier otra región del mundo. Navegue por nuestra guía de viajes de Kenia para inspirarse.
Guía de viaje de Namibia
Hoy en día, los safaris en Kenia son todos fotográficos, pero la emoción se mantiene. La mayor densidad de caza se encuentra en el Masai Mara, la parte norte del Serengeti de Tanzania. Esta zona está repleta de animales salvajes durante la migración anual de los ñus, pero está repleta de animales y depredadores durante todo el año: los avistamientos son rápidos y abundantes.
Hay varios parques en el este. Enmarcado por el Kilimanjaro, Amboseli es un parque pequeño con demasiados elefantes. Se pueden ver muchos, pero el deshielo de la capa de hielo del Kili ya no es suficiente para mantener la fauna del parque. La situación es mejor en las amplias extensiones de Tsavo, donde los animales deambulan libremente y no hay demasiados vehículos. El Parque Nacional de Shimba Hills es una pequeña joya a poca distancia de los balnearios del sur de Kenia, conocido sobre todo por sus antílopes ruanos, pero también por los simpáticos bushbabies que se agrupan alrededor del lodge por la noche.
Hacia el norte, Nakuru es un pequeño parque alrededor de un hermoso lago lleno de flamencos: su tamaño facilita la búsqueda del rinoceronte del parque, pero después de observar un poco las aves, es mejor seguir adelante. Aberdares es un parque fantástico situado en las estribaciones del monte Kenia, con laderas boscosas en las que llueve abundantemente, aunque esto significa que la caza es más difícil de encontrar. Continúe hasta Samburu, un hermoso -aunque árido- parque, donde podrá encontrar fácilmente animales salvajes si sabe dónde beben.