Viajar a kenia vacunas
Requisitos para viajar a Kenia
Antes de visitar un país africano, conviene asegurarse de que se está al día con todas las vacunas infantiles comunes (incluso puede ser necesario un refuerzo). Esto incluye las vacunas contra el tétanos y la difteria, la tos ferina, la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola.
La hepatitis A (también llamada hepatitis A o VHA) suele transmitirse a través de alimentos contaminados o por contacto personal muy estrecho con una persona infectada. Los brotes transmitidos por el agua pueden producirse en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Se recomienda encarecidamente la vacuna completa de dos dosis contra la hepatitis A cuando se visiten países subdesarrollados o en vías de desarrollo, y deben tomarse otras precauciones de higiene y seguridad alimentaria.
Estas vacunas son sólo recomendaciones. Consulte a su médico de viaje para obtener recomendaciones sanitarias y de vacunación basadas en su estado general de salud, su edad y su itinerario de viaje. Reserve su cita en línea con la Clínica Internacional de Vacunación para Viajeros con suficiente antelación a su viaje, ya que algunas vacunas pueden requerir un largo periodo de tiempo para surtir efecto y puede ser necesaria más de una dosis.
¿Necesito la vacuna Covid para viajar a Kenia?
Quédate en casa si estás enfermo y practica el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduce el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; utilice preservativos, practique sexo seguro y limite el número de parejas sexuales.TuberculosisLa tuberculosis es una infección causada por bacterias y suele afectar a los pulmones.
El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.
¿Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla en Kenia?
Kenia. Tierra de masai, tenaces corredores de maratón, paisajes que dejan boquiabierto y abundante fauna salvaje. Una población étnicamente diversa hace de Kenia un lugar interesante para explorar. Aquí se pueden vivir muchas experiencias, desde la bulliciosa vida urbana hasta zonas remotas donde los turistas siguen siendo una novedad. Uno de los momentos más destacados es, sin duda, la migración anual de animales entre junio y septiembre.
Las vacunas y medicamentos necesarios para viajar varían de una persona a otra. Todo el mundo debe someterse a una evaluación personal de riesgos con un profesional sanitario especializado en viajes para tener en cuenta una serie de factores como el itinerario, el estado de salud, los factores de riesgo profesionales y de estilo de vida y el historial de vacunación.
El paludismo se propaga por el parásito plasmodium que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito anófeles. El paludismo es una enfermedad grave cuyos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, sudores y síntomas parecidos a los de la gripe. En casos graves, el paludismo puede ser mortal. Actualmente no hay vacuna disponible para nuestros viajeros, aunque hay otras formas de protegerse, véase Información sobre el paludismo para viajeros.
Vacunas para kenia uk
Existen vacunas obligatorias para entrar en Kenia y otras muy recomendables. Todos los viajeros deben tener un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para poder entrar en Kenia. Además, para la mayoría de los viajeros de corta duración, las vacunas recomendadas para Kenia incluyen la cobertura contra las enfermedades infantiles (tétanos, difteria y poliomielitis), así como la cobertura contra las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua (hepatitis A y fiebre tifoidea).
Quienes planeen una estancia más aventurera, especialmente si van a salir de las rutas turísticas normales, deben considerar una mayor cobertura vacunal contra enfermedades como la rabia, la hepatitis B y la meningitis meningocócica. Los turistas deben empezar a vacunarse entre 4 y 6 semanas antes de salir de Irlanda.
En Kenia, la malaria supone un riesgo muy real fuera de Nairobi. Una de las zonas de mayor riesgo es Mombasa, donde muchos viajeros se encontrarán en algún momento. El paludismo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, por lo que la primera línea de defensa es protegerse de las picaduras de mosquito. La profilaxis contra el paludismo puede recetársele durante la consulta en función de su itinerario.