/ marzo 30, 2021/ Los mejores sitios de Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

El Lago Naivasha: un impresionante paisaje por descubrir

Los pasajes naturales de Kenia no dejan indiferente a nadie, pues cada uno tiene su belleza y particularidad que los hace únicos. Kenia se caracteriza por tener escenarios de todo tipo, ya sean kilométricas playas, grandes ciudades, pequeños poblados o innumerables parques naturales. 

Entre ellos, una de las mayores riquezas naturales que posee Kenia son los lagos y en particular, el lago Naivasha. Por eso en Memorias de Kenia, os vamos a contar más sobre este asombroso lago, ¿quieres descubrir que particularidades tiene? 

Características del Lago Naivasha: el gran lago de aguas turbulentas

El lago Naivasha, es uno de los lagos más grande del Valle del Rift y que más misterios guarda. Si estas realizando un safari entre el Masái Mara y Amboseli, este es un punto clave que no puede faltar en tu ruta. 

Este parque natural fue bautizado por los Masáis en su lengua materna como «Nai’posha» que significa, “aguas turbulentas” y te preguntarás, ¿por qué? 

El motivo de este nombre se debe a que este lugar es muy propenso a que se produzcan fuertes tormentas en cualquier época del año. Otras características del Lago Naivasha son:

  • Es uno de los puntos más altos de todo el Valle del Rift, ya que está situado a 1890 metros sobre el nivel del mar.
  • Ocupa en torno a 140 km cuadrados y tiene alrededor de 6 metros de profundidad, dependiendo de la estación del año. 
  • Su clima es bastante uniforme, frío por la noche y calor por la mañana. Exceptuando la estruendosa época de tormentas. 

Si quieres equiparte con el mejor material para visitar el lago Naivasha, no dudes en llevar:

Fauna y flora del lago Naivasha, toda una joya de la naturaleza

Lo más especial que tiene el lago Naivasha, es la gran cantidad de especies que viven en ella. Debido al tipo de árbol que crece allí (acacia amarilla), existen más de 400 especies de aves diferentes entre el que destaca el marabú africano

También es muy usual ver grandes grupos de pelícanos y águilas en busca de comida.

Otro de los reyes de este lago, es el hipopótamo. Grupos de hipopótamos conviven en estas aguas, debido al clima y la extensión del mismo. Son los principales objetivos de los turistas por su gran tamaño y envergadura, pero… ¡cuidado! No son tan buenos como parecen, debido a que están considerados uno de los animales más peligrosos de África

Lago Naivasha: hipopótamos en el lago

Si tienes suerte podrás ver a los hipopótamos en todo su esplendor, fuera del agua, ¿no sería impresionante?

Otra especie única y distinta que habita en este lago es el antílope de agua. Sí, sí, como lo oyes, los antílopes de agua son muy característicos de esta zona y son muy peculiares debido a que tienen un aspecto mucho más amigable que el resto de los antílopes de tierra. Como lo indica en su propio nombre, tienen facilidad en espacios acuáticos debido a su tipo de pelaje.

Si tocamos tierra firme, podemos disfrutar de un agradable paisaje con multitud de especies naturales tales como: ñus, gacelas, impalas, y hasta jirafas. Las jirafas de este parque nacional son únicas debido a que se encuentran en peligro de extinción al ser una especie más extraña, llamadas Jirafas Rothschild.

Y tú, ¿qué tipo de animal te gustaría ver en este entorno natural?

¿Cuál es la mejor forma de recorrer el Lago Naivasha?

Como ya hemos mencionado, el parque natural del Lago Naivasha es una de las paradas claves que debes de hacer en tu viaje a Kenia. ¿Tienes dudas de cuál es la mejor forma de llegar hasta él? No te preocupes, nosotros te ayudamos. 

Una de las mejores formas de recorrer el Lago Naivasha es a través de lanchas. El precio por alquilar una lancha es de 25,14€ por persona, al cual se le debe incluir el guía y acompañante que va en la barca. 

Es una aventura cuanto menos intrépida ya que sientes de primera mano la tensión y el peligro de estar rodeado de animales exóticos. 

¿Quieres conocer los misterios que esconde el Lago Naivasha?

Dentro de la adrenalina que supone ver todos esos animales de cerca, esta no deja de ser una experiencia tranquila, para disfrutar del paisaje mientras haces increíbles fotografías del entorno. 

Por otro lado, en cuanto a alojamiento se refiere, recomendamos investigar sobre los resorts que hay cerca del lago. Para nosotros, la mejor opción es el Lake Naivasha Sopa Lodge.

Existen además, actividades completas que te incluye la excursión y alojamiento al completo, incluyendo guía. 

La crisis del Lago Naivasha: un daño irreparable

Aún considerandose una de las joyas naturales más importantes del Valle del Rift, el lago Naivasha está sufriendo una degradación que puede tener daños irreparables. 

Esto se debe a la excesiva incidencia del ser humano en este espacio, que con sus actividades y explotaciones ha hecho que este en torno se encuentre en una gran crisis.

Las principales actividades que son perjudiciales para este entorno son:

  • Los invernaderos cercanos al lago, que hace que se viertan muchos contenidos tóxicos en el agua.
  • La implantación de especies que no son naturales de este entorno.
  • La excesiva llegada de turistas a la zona, que hace que se degrade la zona en mayor parte, debido a la contaminación producida por las lanchas. 

La principal consecuencia que esto conlleva, es el descenso del nivel del lago y el empeoramiento de su calidad. Esto es un problema que si no se solventa a tiempo puede ser un destrozo irreparable en el futuro. 

A nosotros nos da mucha tristeza ver así este impresionante parque natural con todo lo que supone para la naturaleza y los seres (muchos en peligro de extinción) que habitan en ella. 

Lago Naivasha: crisis ecológica

A pesar de esto, nos parece un plan perfecto para pasar el día y para descubrir la impresionante fauna y flora que esconde. Y a ti, ¿no te apetece descubrirlo? Si quieres conocer otros imponentes lagos no te pierdas nuestros próximos artículos.

Fuentes: Udare, Unplash y los Viajes de Ali

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.