Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La capital de kenia es

Tanzania

Ciudad-condado consolidada de KeniaNairobiCiudad-condado consolidadaEn el sentido de las agujas del reloj desde arriba: distrito central de negocios; una jirafa paseando en el Parque Nacional de Nairobi; Parlamento de Kenia; Ayuntamiento de Nairobi; y el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta.

Nairobi (/naɪˈroʊbi/ ny-ROH-bee) es la capital y la ciudad más grande de Kenia. Su nombre deriva de la frase maasai Enkare Nairobi, que se traduce como "lugar de aguas frescas", en referencia al río Nairobi, que atraviesa la ciudad. La ciudad propiamente dicha tenía una población de 4.397.073 habitantes en el censo de 2019,[7] mientras que el área metropolitana tiene una población proyectada en 2022 de 10,8 millones de habitantes.[8] La ciudad es comúnmente conocida como la Ciudad Verde en el Sol.[9]

Nairobi fue fundada en 1899 por las autoridades coloniales del África Oriental Británica, como depósito ferroviario de la línea Uganda - Kenia[10]. La ciudad creció rápidamente hasta sustituir a Mombasa como capital de Kenia en 1907[11]. Tras la independencia en 1963, Nairobi se convirtió en la capital de la República de Kenia[12]. [12] Durante el periodo colonial, la ciudad se convirtió en el centro de la industria del café, el té y el sisal[13][14]. La ciudad se encuentra en el centro-sur de Kenia, a una altitud de 1.795 metros.

Mae kenya

Los primeros habitantes de Kenia eran cazadores-recolectores, como el actual pueblo Hadza[13][14] Según la datación arqueológica de los artefactos y el material óseo asociados, los hablantes cusitas se asentaron por primera vez en las tierras bajas de Kenia entre el 3.200 y el 1.300 a.C., una fase conocida como el Neolítico Pastoral de las Tierras Bajas de la Sabana. Los pastores de habla nilótica (ancestros de los nilófonos de Kenia) empezaron a migrar desde el actual Sudán del Sur a Kenia hacia el 500 a.C.[15] Los bantúes se asentaron en la costa y el interior entre el 250 a.C. y el 500 d.C.[16] El contacto europeo comenzó en el 1500 d.C. con el Imperio portugués, y la colonización efectiva de Kenia se inició en el siglo XIX durante la exploración europea del interior. La actual Kenia surgió de un protectorado establecido por el Imperio Británico en 1895 y la posterior Colonia de Kenia, que comenzó en 1920. Numerosas disputas entre el Reino Unido y la colonia desembocaron en la revolución Mau Mau, iniciada en 1952, y la declaración de independencia en 1963. Tras la independencia, Kenia siguió siendo miembro de la Commonwealth de Naciones. La Constitución actual se aprobó en 2010 y sustituyó a la de la independencia de 1963.

  Kenia pedro sanchez

Kenia wikipedia

ViajesUna guía de Nairobi, la floreciente capital de Kenia. Hogar de chefs experimentales, galerías de arte vanguardistas y boutiques ecológicas, la capital de Kenia ha florecido en los últimos años con una animada escena de bares y lugares innovadores para comer, comprar y alojarse. Vista desde la azotea del Distrito Central de Negocios.

Fotografía de Brian SiambiPublicado el 27 de noviembre de 2021, 15:00 GMT, Actualizado el 6 de diciembre de 2021, 11:23 GMTorpe, empapado e incómodamente abrasivo: no hay nada ni remotamente romántico en ser besado por una jirafa. Con sus pestañas de femme fatale, mi pretendiente saca su lengua púrpura, ansiosa por comer. Me mantengo a distancia, mientras otros huéspedes se meten bolitas comestibles entre los labios, invitando a los hambrientos animales a recuperarlas con un baboso y húmedo morreo.

  Bajo el sol de kenia barbara wood

Alimentar a una comunidad de jirafas de Rothchild, en peligro de extinción, es una de las principales atracciones para los visitantes de Nairobi. El Centro de Jirafas, fundado en 1979 en un intento de aumentar el número de ejemplares de esta subespecie en peligro, se encuentra en el lujoso barrio de Karen y es hoy un recurso educativo y uno de los pocos lugares de África donde es posible conocer tan de cerca al animal más alto del mundo.

Viata en Kenia

Nairobi, la capital de la República (1.670 metros sobre el nivel del mar y 700 km2) ha pasado desde 1899 de ser un simple campamento de construcción del ferrocarril de Uganda llamado "enairobe" en lengua masai (que significa lugar de agua fría en referencia a las frías aguas del río Nairobi) a convertirse en el moderno centro comercial, financiero, manufacturero y turístico del este de África. Sustituyó a Mombasa como capital de Kenia en 1907 y se convirtió en ciudad en 1950. En la actualidad, la población de la ciudad ronda los 4 millones de habitantes. Tanto la Gran Carretera del Norte (de El Cairo a Ciudad del Cabo) como la Carretera Transafricana (de Mombasa a Lagos) pasan por la ciudad.

  Visado para viajar a Kenia

La ciudad es famosa por su satisfactoria hospitalidad a los visitantes, con su amplia clase de hoteles de alto nivel, que ofrecen cocina internacional, tiendas en los edificios y una gran variedad de espectáculos nocturnos. Prestigiosos edificios como el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta (KICC - 27 plantas), el I.C.E.A., el Hotel Hilton, el Hotel Intercontinental, las Torres Lillian, la Casa Cooperativa, el Edificio NSSF, las Torres Fedha y la Casa Nyayo han surgido en la ciudad desde la independencia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad