¿Cómo conseguir el visado para viajar a Kenia?

Uno de los requisitos para viajar a Kenia desde España es tener toda tu documentación en regla, incluyendo el visado. El visado para viajar a Kenia es el permiso de viaje que te permitirá cruzar la frontera y entrar en el país sin ningún tipo de problema. Entre nuestras recomendaciones para viajar a Kenia, un punto a destacar es que te asegures de tener todos tus documentos de viaje en regla, especialmente el visado.

¡Nosotros te organizamos tu viaje a Kenia!

¿Qué tipos de visados hay para ir a Kenia?:

  • Visado de entrada única. Con este visado podrás entrar en Kenia una única vez. La excepción está en si aprovechas tu viaje para visitar otros países que entren dentro del sistema de colaboración de África Oriental, en los que se incluyen Tanzania, Uganda, Burundi y Ruanda. Podrás realizar esta excursión y volver a Kenia con el visado de entrada única sin problema. Este visado caducará a los 90 días tras su fecha de emisión.
  • Visado de tránsito. Deberás solicitar un visado de tránsito cuando solamente vayas a realizar una breve escala de no más de 72 horas en Kenia para viajar a otro país. Si durante tu escala no vas a abandonar el aeropuerto, no será necesario que tramites ningún visado.

Como no queremos disgustos, asegúrate de apuntar algunos de los datos personales que aparecen en tu documentación en una etiqueta en tu maleta. En nuestras recomendaciones para viajar a Kenia te aconsejamos que al menos incluyas nombre, dirección y teléfono y que lo hagas con estilo utilizando alguna de estas etiquetas.

¿Cómo conseguir el visado a Kenia para españoles?

Actualmente, la única manera que tenemos de conseguir el visado a Kenia es a través de Internet. El visado en frontera (también conocido como visa on arrival) y el visado que se obtenía en las embajadas de Kenia en España y otros países ya no están en funcionamiento y no tienen validez.

Por lo tanto, en nuestras recomendaciones para viajar a Kenia, debes acceder a http://evisa.go.ke/ para realizar tu solicitud del visado a Kenia on line y seguir los siguientes pasos:

01

Crea una cuenta con tus datos haciendo click en “Create an account»

02

Selecciona “Department of Immigration Services”

03

Accede a la solicitud en línea seleccionando “Make application”

04

Haz click en “Kenyan visa” y elige el tipo de visado que te gustaría solicitar

05

Rellena el formulario de solicitud.

06

Accede al pago seguro. Podrás pagar a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Pasados unos días puedes acceder a tu cuenta de evisa y descargar tu visado como PDF.

Nuestras recomendaciones para viajar a Kenia es que tengas precaución: la única página web oficial que puede proporcionarte el visado para viajar a Kenia es la que hemos mencionado arriba. Nos hemos sorprendido de encontrar muchas otras webs que imitan a la anterior, pero no te confundas: cualquier otra página es falsa y tratarán de estafarte.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Kenia?

Para obtener un visado a Kenia se deberán incluir los siguientes documentos en la solicitud:

  • Si se trata de un visado de entrada única por asuntos empresariales deberás incluir una carta de invitación de la empresa y una copia del registro de la empresa que te invita.
  • Si se trata de un visado de entrada única por asuntos familiares deberás incluir una carta de invitación de tu familia y una copia de un documento que identifique al familiar con el que te hospedarás (su carnet de identidad, pasaporte o permiso de entrada).

Tanto para los visados de entrada única como los de tránsito y cortesía, deberás adjuntar la página del pasaporte en la que se muestran todos tus datos y una foto de carnet en la que se vea claramente tu rostro.

Además, a la hora de entrar en Kenia, en nuestras recomendaciones para viajar a Kenia te aconsejamos que te asegures de que tu pasaporte tiene al menos seis meses de validez, una página en blanco y de mostrar tu billete de regreso. En el caso de tener un visado de tránsito, el billete deberá ser el que te permita continuar hasta tu país de destino.

Cuando lleves encima documentos tan importantes y tarjetas contactless es importante que uses carteras con bloqueo RFID para que no seas víctima de una estada. A continuación, te mostramos una selección de carteras con bloqueo RFID.

¿Cuánto cuesta el visado a Kenia?

El precio del visado Kenia dependerá del tipo de visado que desees obtener. En el caso del visado de entrada única deberás pagar 51 $ (unos 41€) a los que deberás añadir las tasas de expedición. Por otra parte, si solo quieres adquirir un visado de tránsito, el precio es de 21 $ (unos 17€) más las tasas. Por último, si tienes la suerte de poder obtener un visado de cortesía no tendrás que pagar nada, ya que es completamente gratuito.

¡Si cancelas tu solicitud de visado a Kenia no tendrás derecho al reembolso de las tasas, así que asegúrate bien de que está todo correcto antes de enviarlo!

¿Puedo extender la validez de mi visado a Kenia?

Sí, los visados a Kenia pueden extenderse una vez te encuentras allí. La extensión inicial del visado abarca 90 días desde el momento de la llegada, pero lo podrás extender a 180 días.

Nosotros no tenemos intención de extender nuestra estancia, pero no nos sorprende que cualquiera se enamore tanto de Kenia que se quiera quedar unas semanas más.

Para ello, deberás visitar la oficina central del servicio de inmigración de Kenia.

La extensión del visado se puede solicitar una única vez y para realizar una estancia de más de 90 días en Kenia tendrás que cumplimentar un formulario que te registre como extranjero.

Visado para viajar a Kenia

¿Puedo viajar a Kenia sin visado?

No, por norma general no puedes. Sin embargo, si entras en uno de los siguientes grupos, no tendrías necesidad de adquirir un visado:

  • Si tu nacionalidad pertenece a uno de los países exceptuados en esta lista
  • Si tienes 15 años o menos y viajas en compañía de tus padres o tutores legales.
  • Si haces escala en Kenia y no abandonas el aeropuerto.

Si perteneces a uno de estos tres grupos lo único que deberás presentar es un pasaporte con validez de mínimo seis meses.

Otra de nuestras recomendaciones para viajar a Kenia es que lleves todos tus documentos protegidos y organizados para que, cuando te los pidan, puedas alcanzarlos en cualquier momento. Para ello, lo mejor es tener un portadocumentos o fundas de pasaporte como las que te mostramos a continuación.

¿Quieres saber que mas tienes que tener preparado para tu viaje a Kenia? Visita el resto de nuestra página web donde encontrarás todo lo que necesitas para estar preparado para tu viaje.

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados