Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia mejor epoca para viajar

Mejor época para visitar mombasa

Kenia tiene el privilegio de ser uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta. La belleza natural del Maasai Mara y esas sabanas interminables atraen a innumerables turistas cada año. Pero, antes de empezar a planear sus safaris, hay que saber cuándo visitar Kenia. El país es bastante cálido todo el año, pero es posible que no disfrute de las vistas durante los monzones. Entonces, ¿cuál es la mejor época para visitar Kenia? Averigüémoslo.

Kenia es el país de la aventura, con un millón de ofertas diferentes para los amantes de la aventura. La mejor época para visitar Kenia depende de lo que desee hacer, pero no importa cuándo acabe en el país, sin duda vivirá la aventura de su vida.

El tiempo en Kenia es mejor entre los meses de julio y octubre. Las lluvias acaban de cesar, por lo que la vegetación es exuberante y resulta más fácil avistar animales. En esta época se produce la Gran Migración, y ver a miles y miles de estos animales migrar hacia pastos más verdes es sin duda un espectáculo digno de contemplar.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Kenia?

Una de las mejores épocas para visitar Kenia es de julio a septiembre, durante la estación seca del país, que coincide además con la Gran Migración de ñus y cebras. Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un safari en Kenia?

La mayoría de los destinos de safari de Kenia también están en su mejor momento entre enero y finales de marzo; el clima es suave, seco en su mayor parte y el avistamiento de animales es fantástico. Merece la pena considerar una visita en temporada de lluvias, entre mediados de marzo y junio, y de nuevo entre noviembre y diciembre.

  Restricciones para viajar a kenia

¿Cuál es la estación de lluvias en Kenia?

La mayor parte de Kenia experimenta dos estaciones de lluvias: De marzo a mayo, las "lluvias largas", y de octubre a diciembre, las "lluvias cortas". Los meses de junio a agosto son frescos y secos en la mayor parte del país, salvo en algunas zonas de la región occidental, donde llueve.

Mejor época para visitar Kenia y Tanzania

Saber cuál es la mejor época para visitar Kenia depende de lo que espere de su aventura de safari en Kenia. Una de las mayores atracciones es la Gran Migración en Masai Mara, que tiene lugar entre julio y octubre de cada año. En esta época del año, Kenia atrae a muchos visitantes, así que si lo que busca es un safari menos masificado, es bueno saber cómo programar su safari por Kenia en consecuencia.

Por suerte, Kenia goza de buen tiempo durante todo el año, así que no importa cuándo decida viajar, se encontrará rodeado de una magnífica flora y fauna. Incluso durante las temporadas altas, hay tantos lugares que visitar que podrá evitar las zonas más concurridas si sabe dónde están. Los miembros del equipo de African Budget Safaris son expertos en planificación de safaris y pueden indicarle dónde ir. Ofrecemos casi 100 paquetes diferentes de safaris por Kenia que se adaptan a distintos presupuestos y preferencias. Nuestros expertos en viajes también pueden diseñar un safari privado a medida por Kenia para usted y sus seres queridos.

La mejor época para visitar Kenia es entre junio y octubre (el momento ideal para avistar fauna salvaje), o entre enero y marzo. Enormes poblaciones de ñus, búfalos, cebras y otros animales se dirigen a Kenia a finales de julio y agosto y permanecen allí hasta octubre. En noviembre empiezan a regresar al norte del Serengeti, en Tanzania.

  Viajar a kenia en marzo

Restricciones para viajar a Kenia

Las estaciones lluviosas también son buenas épocas para viajar, ya que hay menos visitantes y se puede admirar la llamativa vegetación esmeralda. Diciembre, en particular, es un buen momento para viajar a Kenia, ya que las lluvias son cortas y se tiene la oportunidad de ver animales recién nacidos y especies de aves migratorias. Sólo el pico de las "lluvias largas", en marzo, abril y mayo, es muy húmedo.

El apogeo del verano es una época excelente para avistar animales salvajes, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas son calurosas, pero algún chaparrón refresca el ambiente, mientras que el paisaje se cubre de hierba con las "lluvias cortas" de noviembre y diciembre. En la costa, los días son calurosos y soleados, y el mar está despejado.

Otro gran mes para avistar fauna, tanto en tierra como en el aire. Las temperaturas siguen siendo altas y puede caer algún chaparrón, mientras que el paisaje aún debería estar cubierto de hierba larga por las "lluvias cortas" que caen en noviembre y diciembre.

Las lluvias han terminado en su mayor parte, aunque todavía son posibles algunos chubascos ligeros, y las noches pueden ser frescas en altitud. La larga estación seca se vislumbra en el horizonte y, aunque la hierba está alta, lo que a veces dificulta la observación de los animales, es una época preciosa para visitar el país. La gente empieza a anticipar la llegada de la Gran Migración al Masai Mara.

Mejor época para visitar Kenia

La mejor época para visitar Kenia depende de si le interesa visitar el Masai Mara, Mombasa o el Monte Kenia, como muestra nuestro práctico gráfico de temperaturas y precipitaciones. Esta página también incluye una guía mensual, recomendaciones de expertos y consejos prácticos sobre cuándo visitar Kenia y cuándo no.

  Requisitos para viajar a kenia desde españa

No dé por sentado que la gran migración es la mejor época para visitar Kenia; la fauna puede verse durante todo el año, con crías que nacen hacia finales de año y especies de aves migratorias que nos visitan de septiembre a abril. Durante las largas lluvias de marzo a mayo, algunos alojamientos pueden cerrar, y viajar puede resultar difícil. Sin embargo, los fotógrafos pueden disfrutar del desafío que suponen los cielos tormentosos y los paisajes de un verde vibrante. Las breves lluvias de noviembre a diciembre causan menos trastornos y refrescan la vegetación.

Desde principios de enero hasta finales de febrero es el periodo más cálido para visitar Kenia, con mayores concentraciones de animales en los destinos turísticos más populares, como Masai Mara, el lago Nakuru y Amboseli. Para los submarinistas, esta época es ideal, ya que la visibilidad en el océano Índico es mucho más clara debido a la falta de escorrentía superficial.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad