/ mayo 10, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

¿Un safari por libre? Te traemos los mejores consejos

¡Bienvenidos, viajeros/as! Hoy os traemos un artículo que consideramos que os va a gustar bastante, aunque ahora os daremos nuestra opinión sobre el tema.

¿Un safari por libre? Es una pregunta que muchos os haréis antes de viajar a Kenia y, nosotros, ya os hemos comentado en algunas ocasiones que nos decantamos mejor por los safaris organizados, principalmente porque somos algo despistados y porque nos aseguramos al 99% que no habrá ningún problema y podremos disfrutar al máximo.

Aún así, si finalmente decidís organizar un safari por libre, necesitaréis algunos consejos importantes para evitar cualquier problema grave y que os impida aprovechar ese gran día.

animales en un safari por Kenia

Cómo actuar correctamente con animales en un safari por libre

Lo mejor es hacer el safari por libre en un coche grande y resistente. Aunque las probabilidades de que un animal ataque a un vehículo son bajas, es mejor prevenir que curar, por lo que, si ocurre, un coche resistente evitará cualquier susto.

Algunos animales son más impredecibles que otros, es por ello que debes evitar acercarte a ellos mucho y menos fuera del vehículo. Si el animal se encuentra lejos, sí puedes salir de forma prudente, pero si está relativamente cerca mejor quedarse dentro y con las ventanillas cerradas.

Poniéndonos en el peor caso de que estés fuera del coche y un animal esté muy cerca, te aconsejamos que no hagas gestos bruscos ni que salgas a correr, pues los animales lo considerarán como un signo de amenaza. Lo mejor es mirarlos a los ojos y, lentamente, caminar hacia atrás hasta resguardarte en el vehículo.

El animal más agresivo y peligroso es el hipopótamo, así que con verlo de lejos será suficiente, es mejor no cabrearlo. ¿No conoces a los animales más peligrosos de África? ¡Entra en nuestro artículo!

En el caso de que necesites salir para tus necesidades, es mejor hacerlo en un sitio donde no haya animales o estén lejos y, además, evita ponerte detrás de árboles grandes o matorrales, pues muchos animales se esconden ahí.

Otro aspecto importante es que no le des de comer a los animales, por un lado, porque pueden echarse encima de ti y, también, porque tienen su propia alimentación, como una dieta. Cualquier alimento que se salga de lo que comen habitualmente, puede afectarles negativamente.

¿Quieres que te aconsejemos dónde hacer un safari por libre?

Consejos importantes para un safari por libre en Kenia

Adicionalmente a la actitud frente a animales salvajes, hay otros aspectos importantes que debes considerar a la hora de realizar un safari por libre.

En primer lugar, ten un mapa a mano para que sepas el recorrido establecido e, incluso, haz anotaciones sobre sitios concretos en los que habitan ciertos animales o en los que hay más tranquilidad para hacer tus necesidades.

Antes de comenzar la aventura y con el mapa ya preparado, te aconsejamos que tengas el número de teléfono del parque y de los rangers, por si hay cualquier problema que puedas avisarlos rápidamente.

Si decides hacerlo de forma libre pero con un grupo de personas reducido, es mejor que no te salgas del mismo.

Si quieres hacer acampada libre, evita salir por la noche, recuerda que estás rodeado de animales, además, suelen salir a cazar de forma más activa cuando el sol se va. En el caso de que abandones la tienda de campaña o, aunque estés dentro, la comida es mejor dejarla en el coche, ya sabes por qué lo decimos (no queremos compañía, gracias).

¿No tienes claro qué tienda de campaña comprarte? ¡Te recomendamos las mejores!

Aparte de lo comentado, recuerda que debes poner una mosquitera en la tienda para evitar que los mosquitos te ataquen. Si utilizas también repelente de mosquitos, estarás totalmente protegido de las picaduras, tienes que recordar que la malaria es transmitida por estos pequeños bichos, pero no te preocupes, se contagia más en la costa y, tomando las precauciones comentadas, no tendrás ningún problema.

Por último, adicionalmente a picaduras y animales salvajes, te aconsejamos que en un safari por libre te lleves protector solar, en Kenia las temperaturas son muy elevadas y, como no te eches crema, vas a acabar más que moreno, rojo.

Camping en un safari por libre

Nuestra conclusión sobre hacer un safari por libre

Hay muchas formas de hacer un safari, por libre, organizado, con grupos, en solitario, en coche o a pie, es por eso que nosotros os hablamos en nuestro blog de todas las opciones para que estéis lo más preparados posible en vuestro viaje a Kenia.

Por cierto, ¡se nos olvidaba el safari en globo! Vivir esta aventura desde las alturas tiene que ser increíble, ¿quieres saber más? ¡Visita nuestro artículo!

Nosotros preferimos los safaris organizados y contratados con antelación, y también preferimos estar acompañados de amigos o familia en vez de ir solos, principalmente porque son momentos únicos para compartir y porque te diviertes muchísimo.

Independientemente, nosotros respetamos vuestra decisión, lo que si queremos que tengáis en común con nosotros es la ilusión de viajar a un país exótico como Kenia, lleno de cultura, gastronomía impresionante, ciudades históricas y maravillas naturales de ensueño. ¡No lo pienses más! Estamos muy seguros de que no nos vamos a arrepentir.

Fuentes: Karibu Kenia y Unsplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.