Propinas safari kenia
Propinas en Kenia
Si viaja con una compañía de safaris de confianza y se aloja en pequeños y elegantes campamentos y lodges, el personal que conozca durante el viaje recibirá un salario digno. No hay necesidad de dejar propina por caridad; deje propina si recibe un servicio excepcional, como nos gustaría pensar que ocurrirá en un viaje que le hemos ayudado a planificar.
Tenga también en cuenta que estas sugerencias son simplemente eso. Nos han pedido muchas veces que demos algunas ideas sobre cuánto dejar de propina para que la gente no sea tacaña ni se pase de la raya. Nuestras ideas no siempre coincidirán con la información que algunos de los equipos de los lodges puedan darte, pero allá vamos:
En los campamentos y lodges de safari suele haber una caja de propinas en la que lo que se deposite se repartirá entre todo el personal del campamento, desde los cocineros hasta los encargados de la lavandería. Sugerimos entre 10 y 20 dólares por persona y día (entre 20 y 40 dólares si sois una pareja). Para mayor facilidad, puede "preparar" las propinas en sobres separados para cada campamento y luego depositarlas en la caja de propinas al final de su estancia.
¿Cuánto hay que dar de propina a un conductor de safari en Kenia?
Es costumbre dar propina a su acompañante de safari el último día que esté con él, y la propina recomendada es de 8 a 10 dólares por viajero y día.
¿Qué propina debe dar al conductor de su safari?
En los safaris, cuesta entre 15 y 20 dólares por persona y día, que se entregan directamente al guía al final de la estancia. Por lo general, se deja menos propina por persona, así que una familia de cinco miembros podría pagar unos 50 dólares al personal del campamento y 60 dólares al guía en total al día.
¿Qué moneda utiliza Kenia?
¿Puedo viajar a Kenia?" es una pregunta que se hacen muchos viajeros, sobre todo los que viajan por primera vez y quieren consejos para viajar a este país de África Oriental, rico en vida salvaje y hogar de la Gran Migración de Ñus en las llanuras del Masai Mara.
La moneda nacional de Kenia es el chelín keniata, y aunque las divisas extranjeras, como el dólar estadounidense, son ampliamente aceptadas (y, de hecho, la moneda necesaria para actividades como los safaris en globo aerostático), recomendamos utilizar la moneda local para pagar las facturas del bar, los recuerdos y las comidas no incluidas en el itinerario.
En Kenia se acostumbra a dar propina por un buen servicio, aunque, por supuesto, queda a discreción del cliente; tenga en cuenta que algunos de los hoteles más grandes añadirán un cargo por servicio a la factura. En los restaurantes y bares de la ciudad se acostumbra a dar una propina del 10% cuando no se incluye el servicio.
Para su safari por Kenia, lleve ropa informal ligera de colores neutros (evite el blanco, el negro y el azul) y una chaqueta de abrigo para los safaris nocturnos. Para más información sobre qué llevar para un safari, consulte nuestra sección de consejos de viaje de la Guía de safaris por África.
Consejos para viajar a Kenia
GUÍA DE PROPINAS PARA SAFARIS Y TOURS EN KENIAMás información sobre las valoraciones y experiencias de AfricanMecca Safari TierLEER MÁS SOBRE LA GUÍA DE VIAJES EN KENIAAunque no es obligatorio, dar propinas es una forma admirable de compartir su satisfacción con el servicio de su guía y del variado personal que recibirá durante su estancia en Kenia. Las propinas no sólo contribuyen a aumentar la confianza de quienes trabajan en el sector servicios, sino que también le permiten devolver algo a las comunidades a título individual. Como ocurre con la mayoría de las propinas, en Kenia no existen normas específicas, pero estas directrices pueden ayudarle a determinar las cantidades adecuadas en determinadas situaciones. Para facilitar las propinas, conviene llevar consigo una cantidad de billetes de un dólar para las propinas más pequeñas.
¿Cuál es la mejor moneda para llevar a Kenia?
Los safaris por Kenia son conocidos como los viajes más emocionantes y llenos de aventuras del mundo. La salvaje y bella Kenia tiene mucho que ofrecer, desde las tórridas y oscuras noches de acampada hasta las doradas llanuras del Masaai Mara, pasando por los imponentes picos del monte Kenia.
Los viajes de safari por Kenia pueden planificarse en cualquier época del año, pero conviene evitar las estaciones lluviosas, de mediados de marzo a finales de mayo y de finales de octubre a diciembre (lluvias cortas), ya que las carreteras de las zonas rurales pueden inundarse. Las mejores épocas para visitarlo son entre junio y octubre, cuando es poco seco y fresco, o enero y febrero, cuando es completamente seco y caluroso.
Masai Mara es la sabana de safari más famosa del mundo que se extiende entre Kenia y Tanzania. Esta región alberga una fauna de ensueño que incluye leones, jirafas, gacelas, rinocerontes, guepardos, cebras, elefantes, leopardos y babuinos.
Durante su estancia en Kenia debe probar el plato básico conocido como ugali, unas gachas de maíz que se suelen comer con NyamaChoma (carne a la barbacoa), kachumbari (ensalada de tomate, cebolla y chile) y berza. La comida se come con la mano derecha y el ugali se enrolla en forma de bola para recoger la relajación. A los keniatas también les encanta una taza de té masala con leche que no debe olvidarse de probar.