/ abril 15, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

¿Viajar a Mombasa? Viajero, has venido al lugar adecuado

Viajar a Mombasa se ha convertido algo así como en la meca del turismo marino y de playa en Kenia, hasta el punto de que gran parte de la ciudad vive de ello. Y no es de extrañar que la gente se sienta tentada a visitar las preciosas playas de Diani o Nyali.

La playa, la arena y el mar son las principales razones que atraen todos los años a cientos de miles de turistas a la costa keniata, y aunque es cierto que puedes basar la mayor parte de tu estancia bajo cocoteros y palmeras, la verdad es que Mombasa es mucho más que sus playas. Viajar a Mombasa, es toda una experiencia que va más allá de lo ordinario y que te puede presentar grandes revelaciones de la historia de la humanidad.

Es por eso que cuando vayas a viajar a Mombasa y dejes las maletas en el hotel, adéntrate en las profundidades que esta ciudad de contrastes te puede ofrecer. Pero antes… ¡es hora de comer!

¿Quieres descubrir todo lo que esconde la ciudad de Mombasa?

¡Es hora de comer! ¿Dónde comer en Mombasa?

Viajar a Mombasa puede ser una odisea si no sabes dónde vas a comer. Parece una tontería, ¡pero una mala comida siempre puede arruinarle a alguien el día! Por eso viajeros, os vamos a decir los tres mejores sitios donde comer en Mombasa. Da igual cual escojáis, vais a acertar con esta selección.

Como debéis saber ya si seguís nuestro blog, Mombasa es una ciudad de contrastes y multicultural, por lo que la comida hace representación de esto.

Tamarind Mombasa Dhow Restaurant situado en la costa, ofrece al viajero la perfecta combinación. Puedes relajarte, ya sea al mediodía o al anochecer, disfrutando de la cálida brisa del Océano Índico acariciando tus mejillas, que posiblemente se hayan convertido en algo así como color gamba.

En Tamarind tienen la perfecta combinación entre comida árabe y marisco fresco. Es cierto que este puede que sea el restaurante que más se nos puede ir de precio, pero confía viajero, merece la pena.

Viajar a Mombasa: Restaurante tamarind dhow

Yul’s Acquadrom es el lugar perfecto si buscas donde comer en Mombasa y no te quieres complicar la vida. Seamos sinceros, nos gusta lo simple, lo sencillo, es decir, lo no complicado. Pues de este restaurante vais a salir más que satisfechos. Desde las mejores home-made pizzas de Kenia, hasta una pasta que está increíble. Y cuando estéis más que llenos, siempre podéis bajar la comida con un buen cocktail mirando al infinito del Índico.

La Marina es nuestra última selección, nunca fue tan fácil ser romántico. Es el lugar perfecto para sorprender a tu pareja al viajar a Mombasa e ir a este elegante restaurante que te trae lo mejor del océano a la mesa. El marisco más fresco con los platos keniatas más típicos junto a la costa… qué gran placer, ¿no? ¡Es el sitio ideal para hincar la rodilla! Dónde comer en Kenia nunca fue tan fácil.

¿Qué hacer en Mombasa?

Viajeros, llega la hora del turisteo. Nuestra más sincera recomendación de qué hacer en Mombasa es que os perdáis por sus callejones. Vamos a ser claros con vosotros, Mombasa tiene más de un millón de habitantes, es una ciudad gigantesca.

Es por eso, que si os gusta la autenticidad, saber la historia y el origen de Mombasa, os recomendamos que os perdáis por sus callejones del centro y prestéis atención a sus edificios. Es muy posible que no os parezcan tan bonitos como en el caso del casco antiguo de una ciudad como Praga, pero os van a contar muchísimas más cosas de una manera que ninguna otra ciudad es capaz de contar.

Sus laberínticos callejones sin salida, sus casas viejas hechas de piedra o sus mercados de abastos a la vuelta de la esquina. Todos estos complementos, muestran la mezcla del origen swahili, árabe y persa de la ciudad.

Además, encontraréis edificios coloniales con toda su estructura detallada relatando la época portuguesa, encontraréis comercios propios de ciudades persas y podréis conocer la historia de la ciudad contada a través de su arquitectura, sus comercio y su gente. ¿No es algo maravilloso?

Viajar a Mombasa: callejones de Mombasa

Viajar a Mombasa es algo más que ver sus playas, o sus monumentos. ¡Es vivir en sus callejuelas y hablar con sus habitantes!

Pero por supuesto viajeros, qué hacer en Mombasa atañe otras visitas muy obligatorias, como por ejemplo: ver sus catedrales, mezquitas y templos, representando su multiculturalismo cristiano, musulmán e hindú. Como hemos dicho antes, viajar a Mombasa no sólo es ver sus playas.

Entre sus templos más característicos están: el Shree Cutch Satsang Swaminarayan, el Baps Shri Swaminarayan Mandir o el Jain Temple. Dentro de sus fortificaciones cristianas destaca el impresionante Fuerte Jesús y la Mombasa Memorial Cathedral, o mezquitas como la Baluchi.

Viajar a Mombasa: templo de Jain

¡Algo súper importante que hacer en Mombasa es montarte en sus peculiares Tuk-Tuk! Son moticicletas de 3 ruedas que funcionan como los taxis, ideal para viajar de un sitio a otro y disfrutar del ambiente de la ciudad al viajar a Mombasa.

¡Fiesta en Mombasa!

¿Que sería viajar a Mombasa sin disfrutar de su famosa vida nocturna tras un día de descubrimientos y fotografías? La fiesta en Mombasa, es la cerecita de todo el pastel que es esta gran ciudad. Todo lo que hay que hacer en Mombasa, recompensa al viajero de una forma u otra, pero puede que la fiesta en Mombasa te compensará más bien con una generosa resaca y una noche llena de recuerdos borrosos

Viajar a Mombasa: fiesta de noche

Ya sea con tus amigos, solo, o con tu pareja, vas a tener muchísimas opciones para hacer de tu noche en Mombasa una noche legendaria. La fiesta suele estar repartida por varios puntos de la ciudad, sin embargo, la mejor se encuentra en la costa. Hay una gran cantidad de pubs, bares y discotecas en la zona del puerto y todas muy asequibles para nuestros bolsillos.

Moonshine Beach Bar o Shots Bar son los mejores sitios para ir calentando motores. Y una vez con el piloto automático puesto podéis ir directos a Club Hypnotica o a la increíble Tembo Disco. Sin embargo, ¡aquí en Memorias de Kenia no nos hacemos responsables por cómo podáis acabar la noche viajeros!

Cuando vayáis a viajar a Mombasa recordad siempre beber con moderación, a la mañana siguiente seguro que toca madrugar para seguir visitando los increíbles sitios y actividades que hacer en Mombasa.

Fuentes: Mono Viajero

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.