/ marzo 29, 2021/ Los mejores sitios de Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

¿Te gustaría visitar el Volcán Menengai?

Todo viajero que le guste descubrir cosas de la naturaleza y en este caso concreto, todo lo que conlleva visitar Kenia, en este artículo podrá saber qué más explorar y cual es una de las actividades más alucinantes que va a poder realizar nunca.

Para ponernos un poco en contexto, un volcán es una estructura geológica, de la cual emerge magma y otras sustancias y gases que vienen del interior de la Tierra.

¿Sabes cuántos volcanes hay en África? En África hay un total de 14 volcanes, de los cuales entre ellos hay unos 10 que podrían seguir su actividad actualmente o podría tenerla en un futuro. El más alto de este continente es el Volcán Kilimanjaro, con 5.891,8 metros de altura y se encuentra a unos escasos kilómetros de la frontera con Kenia.

¿Qué es el Volcán Menengai?

El Volcán Menengai, es un volcán que está situado en el Gran Valle del Rift en la cordillera de los Montes Aberdare, en el país de Kenia, África.

Se considera un volcán en forma de escudo, esto se refiere a que está formado por la acumulación de flujos de lava que han ido saliendo muy sucesivamente. Esta característica hace que el volcán sea de una altura considerable (2.278 metros) y que su pendiente sea ligera.

¿Eres amante de los volcanes? Este es uno de los mejores volcanes que puedes visitar, ¡más abajo te decimos el por qué!

Volcán Menengai: cráter

El Volcán Menengai es característico por tener una de las calderas más grandes de todo el mundo, y por lo tanto ser una de las más grandes de toda África.

Se constituyó hace unos 200.000 años, con erupciones de flujo piroclástico. Pero no es hasta hace 8.000 años, cuando se formó la gran caldera que tiene actualmente de (12 x 8) kilómetros cuadrados.

Su actividad volcánica continua a lo largo del tiempo y gracias a eso, hay creado un proyecto para aprovechar su potencia geotermal. ¿No es increíble?

¿Se puede visitar el Volcán Menengai?

Aunque sea un volcán que aún está activo, se cree que hace más de 7.350 años que no ha vuelto a erupcionar, así que sí se puede visitar. Se tarda alrededor de unas 3:30 h – 4 horas en llegar hasta la cima de la caldera.

Sus vistas desde allí son espectaculares, ya que cuando llegas a la cumbre estás a una altitud que te deja ver todo el horizonte y el que divisas perfectamente el lago Nakuru, el lago Bolonia y el mismo cráter mismo.

¿Quieres vivir la experiencia de visitar el Volcán Menengai?

Si estás en forma, puedes ir andando haciendo una ruta de senderismo, si no, hay otra opción para hacer turismo más relajado. Pero no creas que por eso vas a vivir menos la experiencia, ya que esta opción es un tour en vehículo que existe para poder subir al volcán, ¡toda una aventura!

Para las personas amantes de la fotografía y de las puestas de sol, este es uno de sus sitios favoritos al que no pueden no ir al menos una vez en su vida. Esto ocurre ya que los colores que se forman en el lago Nakuru y en el lago Bolonia, propicia a que se puedan hacer unas espectaculares fotografías de la puesta de sol.

Volcán Menengai: Lago Nakuru

Por los alrededores del volcán nos podemos encontrar una fauna de grandes animales, como son: el elefante, las cebras o las jirafas, a parte de existir gran multitud de reptiles y pájaros.

En el Lago Nakuru es muy característico que haya flamencos, ya que se alimentan de las algas que hay en el lago, de ahí que el color azul del lago, se convierta en una mezcla de azul y rosa digno de ver, ¡Es precioso!

Si hablamos de flora, hay bosques de palmeras, de teca y de mangle entre otros pocos. El clima de esta zona es templado, debido a la cercanía que tiene a la costa, lo que hace que las temperaturas ronden entre los 10 y los 30 grados.

Nuestra opinión sobre el Volcán Menengai

Es una experiencia tan única e inolvidable, que es imposible viajar a Kenia y no querer subir al cráter del Volcán Menengai.

Si aún te has quedado con la duda de si viajar a Kenia y visitar sus parajes naturales, ¡no te lo pienses más y visita nuestra página web! Aquí podrás descubrir todo lo que necesitas saber antes de comenzar tu aventura a Kenia.

Fuentes: Red Ilce, Escaners y Unsplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.