Cuanto dinero llevar a kenia
Viajar sin salirse del presupuesto
Kenia derogó todas las leyes de control de cambios en 1993, y ha pasado a un sistema de tipo de cambio totalmente determinado por el mercado. No hay controles sobre las divisas, y esta política ha atraído entradas de capital a corto plazo. El Banco Central de Kenia concede licencias a las oficinas de cambio, que se introdujeron en 1995 para aumentar la eficacia del mercado de divisas. Sólo las siguientes transacciones de capital tienen restricciones de divisas:
Preparado por nuestras embajadas de EE.UU. en el extranjero. Con su red de 108 oficinas en todo Estados Unidos y en más de 75 países, el Servicio Comercial de EE.UU. del Departamento de Comercio de EE.UU. utiliza su presencia global y su experiencia en marketing internacional para ayudar a las empresas estadounidenses a vender sus productos y servicios en todo el mundo. Localice al especialista en comercio del Servicio Comercial de EE.UU. más cercano visitando http://export.gov/usoffices.
¿Cuánto dinero hay que llevar a Kenia?
Deberías prever gastar unos 12.619 KES (102 dólares) al día en tus vacaciones en Kenia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, de media, 2.858 KES (23 $) en comidas para un día y 3.443 KES (28 $) en transporte local.
¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar a Kenia?
Las personas que salgan o entren en Kenia pueden sacar del país o introducir en él hasta 500.000 chelines kenianos en moneda nacional y el equivalente en moneda extranjera a un máximo de 6.250 dólares estadounidenses sin pagar impuestos.
Gastos de viaje
Dinero y duty free en KeniaDivisa y dineroInformación sobre divisas Chelín keniano (KES; símbolo KSh) = 100 céntimos. Los billetes son de 1.000, 500, 200, 100 y 50 chelines kenianos. Las monedas son de 20, 10 y 5 chelines kenianos.Tarjetas de créditoMastercard y Visa son ampliamente aceptadas; American Express y Diners Club, menos. Los principales hoteles aceptan el pago con tarjeta de crédito, al igual que las principales empresas de safaris, agencias de viajes y restaurantes. Los cajeros automáticos son habituales.
Los cajeros automáticos son habituales, sobre todo en los principales destinos turísticos.Cheques de viajeMuy pocos bancos u oficinas de cambio aceptan cheques de viaje; cuando lo hacen, cobran altas comisiones.Horario bancarioLunes-viernes 0900-1500, sábados 0900-1200. Los bancos de Mombasa y las zonas costeras abren y cierran media hora antes. Los bancos de los aeropuertos suelen abrir antes y cerrar más tarde; el horario habitual es de 07.00 a 19.00. Restricciones monetariasLos residentes pueden importar hasta 500.000 KES y deben declarar si las divisas superan los 10.000 dólares. Los no residentes pueden importar divisas locales y extranjeras sin restricciones, pero deben declarar las cantidades que superen los 10.000 dólares estadounidenses.
Precios en Kenia
Kenia es una economía de efectivo. La mayoría de los restaurantes, alojamientos o campings no aceptan tarjetas, con la excepción de los alojamientos y restaurantes de lujo de Nairobi. Los cajeros automáticos están muy extendidos por todo el país. KCB, Barclays y Citibank son algunos de los bancos más fiables que aceptan MasterCard, Maestro y Visa. Se recomienda llevar más euros o dólares en efectivo para gastos imprevistos. Los dólares y euros pueden cambiarse fácilmente a chelines kenianos en cualquier oficina de cambio de divisas de la mayoría de las ciudades de provincia. Lleve también tarjetas adicionales, ya que la utilización diaria de una tarjeta extranjera es limitada en los cajeros automáticos.
Coste del viaje a Sudáfrica
En esta guía, sólo indicamos los precios exactos en la moneda local en los casos en que se cotizan; la gran mayoría de los destinos de safari y los resorts y hoteles de lujo de Kenia y Tanzania cotizan sus precios en dólares (y, en algunos casos, en euros o libras esterlinas). Los visitantes suelen pagar más por el alojamiento y las entradas a los parques que los residentes en África Oriental; en estos casos, siempre se cobra en una de las tres principales monedas occidentales. Siempre tendrá la opción de pagar en moneda local, pero el tipo de cambio jugará en su contra. Las conversiones de moneda indicadas más arriba eran correctas en el momento de la impresión. Sin embargo, los tipos fluctúan, así que antes de partir, consulta un sitio web de cambio de divisas como www.oanda.com/convert/classic o www.xe.com para comprobar los tipos actualizados al minuto.
La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano, que no debe confundirse con los chelines tanzano y ugandés, que son monedas diferentes. La abreviatura escrita del chelín keniano es Ksh o /= (que verá en los recibos escritos a mano). Los billetes son de 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas son de 5, 10 y 20. Los chelines keniatas sirven para pagar casi todo, aunque los dólares se aceptan en las aerolíneas y algunos grandes hoteles, y pueden utilizarse para pagar las entradas a los parques nacionales.