/ junio 23, 2021/ Los mejores sitios de Kenia, ¿Qué actividades en Kenia puedo hacer?/ 0 comentarios

Kisumu, la ciudad portuaria que debes conocer

Otro día más, como tantos otros, descubrimos otra maravilla cultural del país de Kenia, la ciudad portuaria de Kisumu.

Esta ciudad está considerada como la tercera más poblada y una de las más grandes al oeste de Kenia. Uno de los grandes atractivos de Kisumu, y el punto en el que fluctúan más turistas es el puerto, que fue fundado en el año 1901. 

¿Os hemos dejado con ganas de saber más no? Si queréis descubrir más sobre esta increíble ciudad, ¡no os perdáis el resto del artículo!

La historia de Kisumu, una ciudad por descubrir

A parte de ser una de las ciudades más grandes de Kenia, también está considerada como una de las más antiguas. En su tiempo, esta zona estaba habitada por tribus como Nandi, Kisii, Masai, Luo, Luhya o Kalenjin, entre otros. Con el paso de diferentes culturas, Kisumu fue cambiando tanto de aspecto como de nombre, como por ejemplo: Kisumo, Abhasuma, Egesumu o Kisumett. ¿No es curioso?

Esta ciudad, empezó siendo una terminal ferroviaria alternativa y un puerto ferrocarril que conectaba con Uganda. Con ello, poco a poco Kisumu comenzó a crecer, a recibir turistas y a ser un punto clave de encuentro del comercio. 

Puerto de Kisumu

¿Quieres saber una curiosidad? Kisumu fue la única ciudad que tuvo el honor de presenciar el primer vuelo de Kenia. 

Actualmente esta ciudad es una de la más importantes de Kenia y la que alberga la mayoría del comercio y de industrias como el azúcar o el arroz

Si quieres saber más sobre otras tribus de Kenia no te pierdas el artículo de las tribus de Kenia más importantes.

La espectacular y llamativa cultura de Kisumu

Kisumu no solo se caracteriza por ser un enclave del comercio, si no que también destaca por ser una ciudad de gran luz y atracciones que merece la pena visitar. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Reloj de la ciudad: Se refiere a un gran reloj situado en mitad de la calle más transitada de Kisumu, Oginga Odinga Road inaugurado por el Gobernador de Kenia en 1938 en memoria de Kassim Lakha. 
  • Museo de Kisumu: es una gran atracción turística, ya que cuenta con varios pabellones, cada uno de ellos dedicado a una temática diferente como: animales, herramientas culturales o arte. Pero una de las exposiciones más importantes es la de La Unesco. 
  • Playas y humedales de Dunga: Ambos pasajes son famosos, debido a la gran riqueza natural existente. Sobretodo para la conservación de su ecosistema de humedales de papiro. ¿No estás intrigado?
  • Santuario de Kisumu Impala: Este santuario es hogar de muchas especies animales principalmente, de una manada de impalas. Aunque también habitan otros seres como: hipopótamos, reptiles, aves, babuinos o leopardos. 
  • Punta hipopótamo: Es el sitio perfecto para encontrar hipopótamos, sobre todo al atardecer. Está situado cerca del Lago Victoria y del pueblo Dunga. 
  • Kit Miyaki: Es una gran roca a la cual inspira una gran leyenda. Literalmente, esta es una roca que sirve de soporte a otras tres que se encuentran a un nivel superior, en la cual se encuentra un pequeño riachuelo. Según la leyenda el esposo de la propia Miyaki, tomó una segunda esposa, y esta al saberlo, subió a la colina y no paró de llorar junto a las rocas. Todo un espectáculo digno de ver. 
  • Isla Ndere: Es una isla pequeña, al lado del reconocido Lago Victoria de Kenia. Fue declarado en 1989 Reserva Nacional de Isla Ndere. Es el lugar perfecto para desconectar, y encontrar algo de paz en todo el bullicio que es Kenia. 
Ciudad de Kisumu

¿Sabías todas las maravillas y espacios naturales que esconde Kenia? Está es nuestra recomendación más top si quieres conocer más acerca de la ciudad de Kisumu.

¡Para nosotros ha sido todo un descubrimiento!

Deporte en Kisumu, la sede deportiva de Kenia

Además de todo lo nombrado anteriormente, el deporte es otra de las grandes pasiones de la ciudad de Kisumu. El estadio Moi es el principal estadio de la ciudad, aunque está deteriorado y necesita una reforma urgente. En él, destacan deportes como: el rugby, el fútbol o el baloncesto. 

Estadio Moi de Kisumu

El transporte de Kisumu, todo un abanico de posibilidades

Al ser principalmente una ciudad portuaria, los barcos y ferries, sobre todo los situados cerca del Lago Victoria, son una de las principales vías de transporte en Kisumu, aunque está más centrado en transporte de mercancías que en transportes turísticos.

Otras opciones de desplazarse por Kisumu, son: 

  • Avión: el ser una de las grandes ciudades de Kenia, es una de las opciones más demandadas para llegar a este increíble destino, sobre todo para turistas extranjeros. Como hemos mencionado anteriormente, fue el primer lugar de Kenia en el descendió un avión comercial. 
  • Carril: Junto con la marítima, es otra de las principales formas de transportarse en Kisumu. Actualmente se encuentra en obra, ya que quieren ampliarlo para que llegue hasta Nairobi.
  • Por último, la carretera de Kisumu es otra de las alternativas más elegida por los turistas que van a conocer Kisumu. Esta vía conecta a esta ciudad con otras de gran importancia en Kenia como son: Mombasa, Nairobi y Nakuru. 
Aeropuerto de Kisumu

Y hasta aquí este gran artículo sobre una de las ciudades más grandes pero desconocidas de Kenia. Esperemos que os haya gustado y que hayáis podido conocer zonas menos típicas y masificadas donde poder hacer turismo un día en Kenia. ¿Qué os parece esta alternativa?

¿Quieres descubrir la ciudad portuaria de Kisumu?

Fuentes: Wikipedia, Tripadvisor y Unplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.