Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia animales tipicos

Animal nacional de Kenia

Kenia cuenta con una magnífica colección de animales salvajes protegidos en parques y reservas nacionales por todo el país. A continuación encontrará una lista de los animales que puede ver durante un safari por Kenia, entre los que se incluyen cerca de cien mamíferos y más de 400 especies de aves que pueden verse en lugares como Masai Mara, el lago Nakuru, Amboseli, Tsavo, Samburu y Ol Pejeta Conservancy.

Muchos turistas se preguntan qué significa la lista de los Cinco Grandes cuando oyen hablar de ellos al planificar su safari en Kenia. Pues bien, se trata de una clasificación tradicional keniata de cinco animales salvajes que figuran en la lista de deseos de la mayoría de la gente, a saber, el león, el elefante, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. A continuación ofrecemos una breve descripción de cada uno de estos animales.

Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes del mundo, con un peso de hasta 6,6 toneladas. También son uno de los animales más singulares. Con su característica trompa, sus grandes orejas caídas y sus anchas y gruesas patas, no hay otro animal con un físico similar. El elefante africano es un animal inteligente, sociable y familiar, y a pesar de la amenaza que supone su marfil, la buena noticia es que su número ha aumentado en Kenia en los dos últimos años. Se encuentran en grandes cantidades en Amboseli y Masai Mara, entre otros parques y reservas de Kenia. Más información sobre el elefante africano aquí.

Animales africanos

Kenia está situada en África Oriental, con costas en el océano Índico. Su paisaje comprende praderas de sabana, tierras altas montañosas, el Gran Valle del Rift y cuencas lacustres. El país ha adquirido fama internacional por su variada fauna, que incluye grandes poblaciones de los mamíferos más grandes del mundo. La mayor parte de la fauna se encuentra en sus parques nacionales y reservas de caza.

  Que significa el nombre de kenia en la biblia

El león africano es una subespecie de la población de Panthera leo melanochaita que predomina en África Oriental. Es el felino africano de mayor tamaño y habita las praderas de sabana de los parques nacionales de Samburu, Maasai Mara, Tsavo, Meru y Nairobi. Los leones machos se distinguen por una melena marrón alrededor del cuello que se oscurece con la edad. Las hembras no tienen melena. A diferencia de otros grandes felinos que son solitarios, los leones africanos son sociales y viven en manadas de hasta 20 miembros. Dentro de la manada, las leonas se encargan de la mayor parte de la caza, en la que se acercan sigilosamente a sus presas. Sus patas traseras están adaptadas para abalanzarse, mientras que las delanteras agarran y derriban a las presas. Se alimentan principalmente de ñus, búfalos, cebras y antílopes.

Mamíferos de Kenia

Conocida a menudo como la cuna de los safaris, Kenia ofrece experiencias sensacionales tanto a quienes la visitan por primera vez como a los veteranos. Siendo uno de los principales destinos de África, un safari en Kenia ofrece grandes dosis de emoción y algunos de los mejores avistamientos de animales del planeta.

Gracias a un clima moderado y una enorme variedad de fauna, Kenia es un destino fantástico para ver animales todo el año. Sólo hay dos periodos de lluvias (Temporada Verde) que pueden influir en su safari por Kenia:

El búfalo del Cabo es el miembro más irascible de los 5 Grandes y está considerado como uno de los animales más peligrosos de África. Con un temperamento notoriamente impredecible y una potencia asombrosa, el búfalo tiene muy pocos depredadores naturales, aparte de los leones y los grandes cocodrilos.

  Turismo en kenia

Aunque el búfalo es uno de los herbívoros más voraces de África, no es especialmente exigente en cuanto a su hábitat preferido. Sin embargo, tienen una sed bastante grande que saciar, por lo que dependen en gran medida de las fuentes de agua perennes de Kenia en zonas como el Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli y el Parque Nacional de Meru (que cuenta con algunas de las mayores manadas de búfalos que encontrará en un safari por Kenia).

Fauna y flora de Tanzania

Animales comunes en el Parque Nacional del Lago Nakuru : El Parque Nacional del Lago Nakuru cuenta con más de 50 especies de mamíferos que llaman al parque su hogar y prosperan en la vegetación de sabana, el raro bosque de euforbias con una mezcla de bosques de acacias. El parque nacional del Lago Nakuru es popularmente conocido por los rinocerontes en peligro de extinción. 4 de los 5 grandes y un gran número de flamencos, el parque nacional del lago Nakuru es uno de los mejores lugares de Kenia para ver rinocerontes en libertad. El parque alberga entre 100 y 150 rinocerontes en total, de los cuales el 80% son rinocerontes blancos y el 20% rinocerontes negros. El parque nacional del lago Nakuru también es muy conocido por los avistamientos de leopardos y otros animales nocturnos.

Entre los animales del parque nacional del lago Nakuru se encuentran rinocerontes (blancos y negros), jirafas de Rothschild, búfalos del cabo, babuinos oliváceos, impalas, antílopes acuáticos, hipopótamos, monos colobos, hienas manchadas, cebras, gacelas, leopardos, leones y pitones, entre otros.

El parque nacional del lago Nakuru es también un santuario de rinocerontes, ya que alberga rinocerontes blancos y negros; actualmente hay un total de 150 rinocerontes, entre blancos y negros, para proteger a los rinocerontes en peligro de extinción de los cazadores furtivos que intentan matarlos por sus cuernos y su carne, muy demandados en el mercado negro de China y Tailandia. El parque está cercado con una valla eléctrica para que los rinocerontes puedan vagar libremente por la naturaleza salvaje del parque. Debido a la valla eléctrica no hay elefantes en el parque, ya que son conocidos por su naturaleza siempre en movimiento para sobrevivir y la valla les pondría límites.

  Kenia marca de ropa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad