Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Elecciones kenia 2017

Resultados de las elecciones en Kenia 2017 por condados

El 1 de septiembre, el Tribunal Supremo de Kenia anuló las elecciones del 8 de agosto, en las que la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras había declarado ganador al presidente Uhuru Kenyatta con más del 54% de los votos. En cumplimiento de las órdenes judiciales, la IEBC programó nuevas elecciones para el 26 de octubre. La retirada de Raila Odinga el 10 de octubre ha creado incertidumbre sobre si las elecciones podrán celebrarse en la fecha prevista. Las elecciones se vieron empañadas por graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad kenianas, que hicieron un uso excesivo de la fuerza para disolver protestas y llevar a cabo operaciones casa por casa, especialmente en los bastiones de la oposición en Nairobi y el oeste de Kenia. Al menos 12 personas murieron a manos de la policía sólo en los condados occidentales de Kisumu y Siaya, y otras 33 en Nairobi, durante la violencia.

En los últimos cinco años, las autoridades kenianas no han investigado adecuadamente una serie de abusos cometidos en todo el país y han menoscabado los derechos básicos a la libertad de expresión y asociación. Los activistas de derechos humanos y los periodistas se enfrentan a numerosos obstáculos y hostigamiento.</p> <p>Los activistas de derechos humanos y los periodistas se enfrentan a numerosos obstáculos y hostigamiento.

Elecciones en Kenia 2013

A continuación se presenta un punto de vista adaptado del capítulo 1 del informe Foresight Africa 2018, que explora seis temas generales que ofrecen oportunidades para que África supere sus obstáculos e impulse el crecimiento inclusivo.    Lea el capítulo completo sobre el liderazgo africano aquí.  Este punto de vista se escribió el 11 de enero de 2018, antes de los recientes acontecimientos en el país.

  Visita un orfanato de elefantes

El año 2018 será testigo de elecciones generales en al menos 15 países africanos. Aunque durante los últimos años muchos países africanos han fortalecido sus democracias, el auge de los partidos políticos de base étnica se ha convertido en un gran desafío para los procesos electorales. Al igual que las elecciones presidenciales de Kenia en 2017, es probable que las contiendas electorales en países como Sudán del Sur, Camerún, República Democrática del Congo (RDC) y Mali impliquen algún nivel de conflicto sectario, especialmente dado el auge de las políticas identitarias.

Tras las elecciones generales del 8 de agosto de 2017, la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras (IEBC) declaró ganador al actual presidente Uhuru Kenyatta con el 54,17% de los votos. El líder de la oposición, Raila Odinga, argumentó que las elecciones presidenciales se habían visto empañadas por irregularidades y que los resultados "fueron pirateados y amañados a favor del actual presidente, Kenyatta", a pesar de que los observadores internacionales consideraron que fueron "libres y justas." Odinga y su coalición, la Super Alianza Nacional (NASA), recurrieron ante el Tribunal Supremo del país.

Iebc resultados de las elecciones 2017

El ciclo electoral de 2017 fue único en su género, ya que el país presenció por primera vez el surgimiento de candidatos independientes que competían por diversos escaños políticos, así como la anulación y celebración de nuevas elecciones presidenciales y la impugnación de dos elecciones posteriores en un periodo de 90 días.

  El importante papel de la mujer en Kenia

La Comisión llevó a cabo investigaciones públicas sobre la inseguridad en cuatro regiones del país que habían sufrido conflictos en el transcurso del tiempo, como parte de un mecanismo de alerta temprana y respuesta, con el fin de determinar las causas profundas de los conflictos y formular las recomendaciones oportunas para que los diversos responsables de las respectivas regiones actuaran en consecuencia.    Las elecciones se utilizaron como conciertos de impugnación en estos conflictos, que se intensificaron cuando se produjo la polarización y el aumento de las tensiones derivadas de las facciones políticas enfrentadas. Algunas de las causas profundas desenterradas en estas investigaciones fueron: injusticias históricas subyacentes, clamor por recursos limitados, marginación, ejecuciones extrajudiciales, minería industrial y violaciones relacionadas con las corporaciones entre las comunidades de acogida.

Kenia elecciones 2017 violencia

El 26 de octubre de 2017 se celebraron elecciones presidenciales en Kenia tras la anulación por el Tribunal Supremo de los resultados de la votación presidencial en las elecciones generales de agosto de 2017[2][3] Las elecciones fueron ganadas por el actual presidente Uhuru Kenyatta, del Partido Jubileo, que obtuvo el 98,3% del voto popular para derrotar a Raila Odinga, del Movimiento Democrático Naranja (ODM).

El 8 de agosto de 2017 se celebraron elecciones generales en Kenia. El presidente en funciones, Uhuru Kenyatta, fue declarado vencedor de la contienda presidencial con el 54,17% de los votos, mientras que su principal rival, Raila Odinga, terminó segundo con el 44,94% de los sufragios. La oposición afirmó que había ganado y que el gobierno había amañado las elecciones. La oposición recurrió al Tribunal Supremo. Alegando un incumplimiento de los procedimientos técnicos exigidos por la Constitución y la ley, el tribunal dictaminó (por un margen de 4-2) que las elecciones no se habían "celebrado de acuerdo con la Constitución", anulando los resultados y ordenando la celebración de nuevas elecciones en un plazo de 60 días[2]. En un discurso televisado, Kenyatta se quejó de que la decisión equivalía a anular la "voluntad del pueblo". No obstante, declaró que, aunque no estaba de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, la acataría. Raila Odinga, por su parte, acogió con satisfacción el veredicto del tribunal y declaró: "Es un día histórico para el pueblo de Kenia y, por extensión, para el pueblo del continente africano"[4].

  Jirafas en kenia
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad