Hoteles jirafas kenia
El boma nairobi4,5(3066)11,4 km bort-916 kr
Construida en 1932, Giraffe Manor se convirtió en el hogar de Jock y Betty Leslie-Melville en 1974. La pareja fundó el Fondo Africano para la Fauna en Peligro (AFEW) y acogió a cinco jirafas Rothschild huérfanas y en peligro de extinción; hoy en día el número ha aumentado considerablemente, y las jirafas deambulan por el césped durante el día antes de retirarse al santuario por la noche.
La mansión de estilo colonial es impresionante; unos anchos escalones de piedra conducen a una imponente mansión con frontones, chimeneas, tejado de tejas rojas y hiedra rastrera, que a las jirafas les gusta comer por las mañanas. Una puerta de arco alto conduce a un gran vestíbulo y a un amplio salón con sofás profundos, un piano de cola, numerosos libros y fotografías familiares.
Sólo hay un puñado de habitaciones y suites, cada una con su propio estilo y carácter. Cuentan con mobiliario original, incluidas camas con dosel en algunos casos, y tienen nombres propios.
Están repartidas entre la casa principal y una mansión independiente con jardín, que cuenta con su propio comedor y salón, además de albergar la suite familiar Finch Hatton para dos adultos y tres niños. También está la suite Karen Blixen, anexa a la casa principal y especialmente adecuada para familias o personas en silla de ruedas. Dispone de un dormitorio doble, dos camas individuales y un acogedor salón que da a un patio.
Fairview hotel4,5(2585)11,8 km bort-1 574 kr
Comience o termine su safari por África Oriental con una estancia en el emblemático Giraffe Manor, a las afueras de Nairobi. Durante su estancia, compartirá los exuberantes 140 acres de terreno con las jirafas Rothschild, residentes y en peligro de extinción, que a menudo aparecerán en las ventanas del piso superior e incluso se unirán a usted en la mesa del desayuno: una experiencia verdaderamente inolvidable para todas las edades. La histórica casa solariega se basa en un pabellón de caza escocés, lo que le da un hermoso aire colonial a su estancia y hace que esta propiedad única sea aún más especial.
Las 12 habitaciones del hotel están repartidas entre la casa principal y la Garden Manor, y desprenden el mismo encanto del viejo mundo. A las familias les encantarán las espaciosas suites Karen Blixen y Finch Hatton. Todas las habitaciones vienen con pellets de jirafa, así que podrá alimentar a la jirafa desde su ventana (excepto en la suite Finch Hatton) antes de disfrutar de un relajado partido de croquet en el césped o dar un corto paseo hasta el Centro de la Jirafa del AFEW (Fondo Africano para la Vida Salvaje en Peligro de Extinción).
Crowne plaza nairobi airport4,7(1033)19,1 km bort-1 453 kr
Giraffe Manor es un pequeño hotel situado en el suburbio de Lang'ata, en Nairobi (Kenia), que, junto con su Centro de Jirafas asociado, sirve de hogar a varias jirafas de Rothschild en peligro de extinción, y gestiona un programa de cría para reintroducir parejas reproductoras en la naturaleza con el fin de asegurar el futuro de la subespecie.
La mansión fue construida en 1932 por Sir David Duncan, miembro de la familia Mackintosh, de la famosa Mackintosh's Toffee, siguiendo el modelo de un pabellón de caza escocés, y ocupaba originalmente un terreno de 61 hectáreas que desembocaba en el río Mbagathi, límite sur de la ciudad de Nairobi. En la década de 1960, la mansión fue adquirida por un inversor local que la arrendó a varias personas, entre ellas el difunto Dennis Lakin, antes de que cayera en el abandono y la desocupación.
En 1974, Betty Leslie-Melville y su marido Jock compraron la mansión junto con 6,1 hectáreas (15 acres) de los 0,61 km2 originales. Desde entonces, se han adquirido otros 24 ha, que, junto con otros 16 ha donados por Peter Beard y que formaban parte de su "Hog Ranch", elevan la superficie total de la mansión a 47 ha.
Desayuno mansión de la jirafa
Todos los hoteles han sido revisados de forma independiente por nuestros expertos escritores, que normalmente se alojan de forma gratuita. Ganaremos una comisión si reserva a través de los enlaces que aparecen a continuación, pero esto nunca afecta a nuestra calificación.
La Mansión de las Jirafas es famosa por sus simpáticas vecinas: una manada de jirafas de Rothschild a las que les encanta asomar sus largos cuellos por las ventanas para que les den de comer. Deléitese acercándose a estos magníficos animales mientras disfruta de las comodidades de una preciosa casa solariega de los años 30.
Situada junto al Centro de Jirafas de Nairobi, la mansión goza de una ubicación excepcional para interactuar con la fauna salvaje de Kenia. El aeropuerto internacional está a 19 millas, o el aeropuerto Wilson, donde muchos turistas vuelan de ida y vuelta en safari, a ocho millas. Cerca están el orfanato de elefantes David Sheldrick, el Museo Karen Blixen y el Parque Nacional de Nairobi, junto con los numerosos restaurantes y tiendas de Langata y Karen, los suburbios de lujo de Nairobi.
Enclavada en 140 acres de bosque autóctono, la casa y los terrenos son sencillamente preciosos. Construida en 1932 como casa para Sir David Duncan, conserva el diseño y el ambiente de antaño, y da la sensación de alojarse en casa de un amigo. Durante el día, siéntese al aire libre y observe el revoloteo de las mariposas entre los árboles. Por la noche, reclínese en el salón frente a la gran chimenea leyendo un libro o jugando al ajedrez. Incluso hay un armario que esconde licores, vinos y cervezas para que te sirvas. Hay obras de arte y esculturas de jirafas por toda la propiedad, decoradas con mucho gusto.