Hoteles de lujo en kenia
¿Cuántos hoteles de 5 estrellas hay en Kenia?
El Maasai Mara de Kenia es uno de los destinos de safari más importantes del planeta, que atrae a cientos de miles de visitantes al año. Sin embargo, es fácil pasar por alto el floreciente panorama playero del país. Situada en la misma latitud que las Maldivas y las Seychelles, Kenia alberga numerosas y fabulosas playas tropicales, con hoteles para todos los gustos, desde tranquilas parejas en luna de miel hasta familias con ansias de aventura. A continuación, echamos un vistazo a los mejores hoteles de playa de Kenia para todo tipo de vacaciones.
Peponi, el lugar de reunión definitivo junto a la playa, se ha labrado una reputación como uno de los hoteles más emblemáticos de África. Maravillosamente de la vieja escuela, ha pertenecido a la misma familia desde su apertura en los años sesenta, y poco ha cambiado. Las habitaciones encaladas evitan el aire acondicionado y la televisión en favor de ventiladores de techo y enormes ventanales que dejan entrar la brisa salada del mar, mientras que los muebles de madera hechos a mano añaden un toque swahili. En el exterior, los baobabs dan sombra a la piscina de agua dulce, y hay una preciosa playa de arena blanca para nadar, hacer paddle boarding o simplemente disfrutar de un buen libro. Al atardecer, los lugareños y algunos de los visitantes más famosos de la isla (se ha visto a Mick Jagger y Kate Moss) pasan el rato en el bar junto a la playa tomando el cóctel Old Pal (una deliciosa mezcla de vodka, zumo de lima, amargo de Angostura y soda), mientras que el restaurante de marisco es famoso en toda la isla por su magnífico sushi. Para cambiar de aires, la ciudad de Lamu, protegida por la UNESCO, está a unos kilómetros de la costa. Gracias a su extraordinario crisol de culturas, se siente totalmente ajena a la vida moderna.
Hoteles de 6 estrellas en kenia
Kenia ha aprovechado al máximo su ventaja como uno de los destinos de safari más antiguos de África, ofreciendo alojamiento para todos los gustos imaginables. Entre ellos se incluyen: campamentos de tiendas de campaña de muy alto nivel y perfectamente ubicados y gestionados; casas de playa de lujo avaladas por el New York Times; lodges de lujo conocidos en todo el continente tanto por su gestión del terreno como por su servicio; y hoteles boutique dirigidos y gestionados por sus propietarios en hermosos archipiélagos, que ofrecen una cocina de primera categoría y unas vistas impresionantes. En resumen, Kenia cuenta con todo tipo de alojamientos, incluidas villas de diseño, complejos turísticos y hoteles urbanos.
A pesar de sus diversos encantos, la verdadera razón para venir a Kenia es la vida salvaje y la cultura. Journeys by Design lleva operando aquí desde sus inicios, así que tanto si desea conocer el país en un grupo privado que viaja en pequeños campamentos (albergues móviles y permanentes) con los mismos guías experimentados en todo momento, como hacer senderismo entre los rinocerontes de Lewa y Solio, sumergirse en las culturas tribales de Laikipia, en el norte, o experimentar la vida salvaje del Maasai Mara y el Gran Valle del Rift, todo está a su alcance.
El hotel más caro de Kenia
Los extraordinarios parques nacionales y las coloridas ciudades multiétnicas de Kenia ofrecen a los viajeros una experiencia vacacional africana única, con abundante fauna salvaje, impresionantes paisajes y un rico legado cultural. La capital keniata, Nairobi, es un centro urbano vibrante y bullicioso donde los visitantes pueden darse lujos poco habituales en muchas partes de África, como teatro, cine y buena gastronomía, así como un gran número de hoteles de categoría mundial donde alojarse para los amantes del lujo.
Los amantes de los animales quedarán encantados con este excelente establecimiento, situado justo al lado de una gran manada de simpáticas jirafas. El tema de las jirafas está presente en todo el hotel, lo que le confiere mucho carácter y encanto. La casa solariega de los años 30 cuenta con sólo seis habitaciones amplias y confortables en el edificio principal y otras cuatro habitaciones en un edificio más nuevo situado en los enormes terrenos, lo que proporciona a los huéspedes mucha intimidad. Los huéspedes que necesiten un poco de mimo encontrarán un pequeño spa en el lugar, mientras que el menú habla de la excelencia europea moderna e incluso el comensal más exigente está seguro de encontrar algo para tentar a sus papilas gustativas.
Hotel de 5 estrellas en nairobi
Llevamos mucho tiempo ofreciendo vacaciones de lujo aquí y mantenemos excelentes relaciones con algunos de los hoteles más emblemáticos de Kenia. Junto con Tanzania, Kenia es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones de safari y playa, y es una opción popular para lunas de miel, con campamentos de tiendas en el Maasai Mara (nos encanta Mara Bushtops) y encantadoras cabañas con techo de paja a los pies del monte Kilimanjaro, como Tawi Lodge, cuyas habitaciones tienen chimeneas y bañeras independientes con vistas al Kilimanjaro. En el extremo más especial de la escala, Elephant Bedroom Camp cuenta con 12 tiendas de lujo y visitas diarias de elefantes y monos en el campamento. Pero no se trata sólo de safaris, Kenia también posee una hermosa costa perfecta para una escapada soleada. La vibrante ciudad de Mombasa es la puerta de entrada a la tranquila costa de Kenia, que cuenta con más de 500 km de playas bordeadas de palmeras que se extienden desde la pequeña ciudad de Malindi, en el norte, hasta las deslumbrantes arenas blancas de Diani, donde se encuentra Afrochic, un hotel boutique de estilo villa situado frente a sus blancas arenas.