Keny arkana cherche en toi
Sans terre d'asile - Concierto en Marsella @ Le Moulin 06.12.2012
Daniel Dumile, alias MF DOOM, vivió mil vidas y su carrera fue una sucesión de salidas en falso y destellos brillantes. Antes de fallecer el 31 de octubre de 2020, Dumile había sido un joven rapero virtuoso recibido con los brazos abiertos por la industria musical, luego un marginado que se coló de nuevo en la escena por la puerta de atrás tras años de vagabundeo (ahora enmascarado), el "go-to-guy" del rap independiente durante la década de 2000 y luego una especie de mesías Indie apodado por Thom Yorke y Flying Lotus. Esquivo, caprichoso, embaucador y generador de dinero, DOOM reescribió las reglas del rap, molestó a la gente y allanó el camino a toda una generación de MCs.
Keny arkana - cherche en toi en directo en montreal
El rap nunca ha sido mi género musical favorito. Cuando era niño, lo asociaba con las bandas, organizaciones paramilitares de matones que no persiguen más objetivos que la expansión de su propio poder y sus beneficios. En el mejor de los casos, lo veía como una expresión de insatisfacción con la corriente social dominante. Cuando supe que tenía sus raíces en las luchas de los negros contra la opresión de los blancos empecé a verlo como la decadencia de algo que en algún momento del pasado pudo haber tenido un valor real. No hay nada que hable de las luchas de los grupos oprimidos en las joyas, los coches caros y la representación sexista de las mujeres como objetos sexuales que adornan los vídeos de rap, una fórmula que, que yo sepa, no ha cambiado desde los años noventa. Al igual que las bandas evolucionaron a partir de la disolución de las organizaciones militantes nacionalistas negras, el rap parecía haber evolucionado hasta convertirse en una fuerza de aparente resistencia que, de hecho, refuerza la corriente social dominante en lugar de desafiarla.
Más recientemente, sin embargo, me he dado cuenta de que existe música rap y hip hop que expresa verdaderos desafíos a la corriente social y política dominante. La música de la rapera francesa Keny Arkana desafía explícitamente la globalización y valoriza la rabia que sienten los desposeídos de los sistemas económicos que siguen aumentando la brecha entre ricos y pobres. Su canción "La Rage du Peuple", sobre el periodo de disturbios de 2005 en las Banlieus de París. Véala aquí con subtítulos en inglés. La canción termina con una declaración precisa y ominosa:
Fonky Family - Grand vertige (Audio)
Grupo de rap francés. Conocido por sus letras a veces críticas, pero también por sus colaboraciones con artistas de diversos orígenes, creando unas canciones distintivas que mezclan el RnB francés con la música y las letras norteafricanas.
Grupo de rap francés. Conocido por sus letras a veces críticas, pero también por sus colaboraciones con artistas de diversos orígenes, creando algunas canciones distintivas que mezclan el RnB francés con... leer más
Grupo de rap francés. Conocido por sus letras a veces críticas, pero también por sus colaboraciones con artistas de diversos orígenes, creando algunas canciones distintivas que mezclan el RnB francés con música y letras norteafricanas.
Keny Arkana - La Rage Subtítulos en español
Arlecchino au Couvent (Marco Valdo M.I.) Arlequin et l'Histoire (Marco Valdo M.I.) Arlette Humbert-Laroche: On tue (GLI EXTRA DELLE CCG / AWS EXTRAS / LES EXTRAS DES CCG) Arlington (Trace Adkins)
Devol's Last Farewel (Containing an Account of Many Frolicksom Intriegues and Notorious Robberies Which He Committed: Concluding With His Mournful Lamentation, on the Day of His Death.) (anonyme) Di corsa (Modena City Ramblers)
Due canzoni sul vino / Deux chansons sur le vin (Autori Vari / Different Authors / Différents Auteurs) Duffy Square (D. Brooks) Dulce Et Decorum Est (Kevin Littlewood) Dulce Et Decorum Est (Wilfred Owen)
Jacques Ferny: La visite présidentielle (GLI EXTRA DELLE CCG / AWS EXTRAS / LES EXTRAS DES CCG) Jacques Roumain: Madrid (GLI EXTRA DELLE CCG / AWS EXTRAS / LES EXTRAS DES CCG) Jah Army (Stephen Marley)
Kumar Gautan An Open Letter From Aruna Shanbaug (GLI EXTRA DELLE CCG / AWS EXTRAS / LES EXTRAS DES CCG) Kurdistan (Pete Morton) Kurt Vonnegut: Matadero-Cinco, o la Cruzada de los Niños: A Duty-Dance With Death (LA CCG NUMERO 15000 / AWS NUMERO 15000)