Keny arkana facebook
Keny arkana twitter
Keny Arkana es una artista de rap francesa. Participa activamente en el movimiento altermundialista con "La Rage Du Peuple", un colectivo formado en 2004 en el barrio marsellés de Noailles que se posiciona claramente contra el capitalismo y el fascismo. Simpatiza con los zapatistas de Chiapas. Nacida en Marsella y de ascendencia argentina, Arkana empezó a rapear en 1996. Formó los colectivos Mars Patrie y más tarde Etat-Major, adquiriendo experiencia en la escena underground marsellesa, que culminó con el lanzamiento en 2003 de Etat Major... [Leer más
Keny Arkana es una artista de rap francesa. Participa activamente en el movimiento altermundialista "La Rage Du Peuple", un colectivo formado en 2004 en el barrio marsellés de Noailles que se posiciona claramente contra el capitalismo y el fascismo... leer más
Keny Arkana es una artista de rap francesa. Participa activamente en el movimiento altermundialista con "La Rage Du Peuple", un colectivo formado en 2004 en el barrio marsellés de Noailles y que se posiciona claramente contra el capitalismo y el fascismo. Simpatiza con los zapatistas de Chiapas. Nació en Marsella de ... leer más
Tienda Keny arkana
En la primavera de 2007, la Keny Arkana anuló los conciertos que tenía programados, por una organización poco eficaz de los mateixos ("les persones hontes no són molt competents, i les persones competents no són molt hontes")[4]), llençant una crida als "sense veu"[5] per tal de construir un altre món per la joventut.
Defensora de una revolución de base y anti-institucional, insiste en recordar que no apoya a ningún candidato, encara amenazas al Frente Nacional, y el vídeo entra en contradicción absoluta con los valores que siempre defendió.
La rabia del pueblo
Los medios de comunicación utilizaron muy a menudo esa frase, que procede de mi primer álbum "Entre ciment et belle étoile", pero yo nunca me declaré así. Esta expresión significa que mi prioridad es poner mi arte al servicio de las causas que me importan. Pero también nací en el rap, crecí en él, aprendí las cuerdas y no me vine arriba.
Nunca quise entrar en el juego de los medios. Cuando lancé "La rage" hace diez años, muchas cadenas de televisión querían invitarme y a menudo me negaba. De los medios de comunicación, ¡ni hablar! Nunca fui ambicioso ni quise sacar discos. Si puedo ser útil y llegar a la gente, bien por mí. Pero lo que funciona sobre todo es el boca a boca y los conciertos, y no los medios de comunicación. Porque el día que dejan de seguirte, no te queda nadie. Bombardear a la gente en la radio no es mi estado de ánimo. Sin pretensiones, prefiero que mi música sirva para cosas que son justas para mí. No conozco el mundo del espectáculo y no me interesa este mundo.
Participé en varios foros antiglobalistas en Porto Alegre o Bamako y allí se puede encontrar de todo, incluso fascistas. Es un movimiento heterogéneo que reúne a gente que tiene ideas muy diferentes. A mí también me llaman anarquista, pero no lo soy. Si lo fuera, no habría vendido mis CD. Además, aunque no tenga ninguna religión, soy creyente, ¡y eso es complicado para los anarquistas!
Keny arkana corona
Nacida en Boulogne-Billancourt en 1982, Arkana pasó la mayor parte de su infancia en Marsella. Fruto de una familia pobre, pasó por varios hogares de acogida y una buena parte de su adolescencia como fugitiva. Empezó a escribir letras y poesía a los 13 años, y más tarde a rapear con los colectivos Mars Patrie y Etat-Major, debutando en 2003 con el EP Volume 1 de este último.
Un año después, Arkana cofundó La Rage du People, un grupo muy vinculado al creciente movimiento social altermundista francés, que aboga por la democracia, la justicia económica, la protección del medio ambiente y los derechos humanos por encima de las recompensas materiales. Su primer single en solitario, "Le Missile Est Lancé", esbozaba su postura anticapitalista y antibelicista. Fue el primer anticipo de su primer álbum, L'Esquisse, de 2005. Sus posteriores apariciones como invitada en mixtapes, así como en discos encabezados por Soprano, Kayna Samet y Alonzo, consolidaron aún más a Arkana como una rapera de talento y compromiso político poco comunes.