Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Monte kenia donde esta

Monte kenia donde esta

¿En qué país se encuentra el monte Kenia?

Guía para escalar el Monte Kenia : El Monte Kenia es la atracción turística más destacada de Kenia, famosa por ofrecer increíbles safaris de alpinismo en Kenia. El Monte Kenia es la segunda montaña más alta del continente africano, después del Kilimanjaro, y la montaña más alta de Kenia, con 5.199 metros.

El Monte Kenia es un estratovolcán extinguido que se formó hace aproximadamente 3 millones de años y está situado en el centro del Parque Nacional del Monte Kenia. El Monte Kenia se encuentra en las antiguas provincias orientales y centrales de Kenia, actualmente conocidas como Meru, Embu, Laikipia, Kirinyaga, Nyeri y Tharaka Nithi. Es un lugar muy importante de Kenia como destino de safaris en Kenia y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Kenia como país deriva su nombre de este hermoso volcán.

El Monte Kenia está protegido por el parque nacional del Monte Kenia, la montaña está situada aproximadamente a 200 kilómetros (125 millas) al noreste de Nairobi y para llegar a la montaña hay que volar a Kenia a través de Nairobi utilizando el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (NBO).

Datos sobre el monte Kenia

Escalar el monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda del continente, está en la lista de deseos de muchos aventureros. Las cumbres escarpadas, los afilados acantilados y los peñascos nevados pueden verse en la carretera del norte desde Nairobi cuando la montaña no está envuelta en nubes. Escalar este monstruo suele llevar entre tres y siete días, dependiendo de la forma física. De las distintas rutas posibles para subir, la popular de Chogoria atraviesa exuberantes pastos verdes y lagos de un azul gélido, cruzando por el camino polvorientos paisajes marcianos. El punto más alto que los excursionistas pueden alcanzar sin equipo de escalada especializado es el Lenana, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

  Conoce el lago Victoria en Kenia, Tanzania y Uganda

Escalar el monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda del continente, está en la lista de deseos de muchos aventureros. Las cumbres escarpadas, los afilados acantilados y los peñascos nevados pueden verse en la carretera del norte desde Nairobi cuando la montaña no está envuelta en nubes. Escalar este monstruo suele llevar entre tres y siete días, dependiendo de la forma física. De las distintas rutas posibles para subir, la popular de Chogoria atraviesa exuberantes pastos verdes y lagos de un azul gélido, cruzando por el camino polvorientos paisajes marcianos. El punto más alto al que pueden llegar los excursionistas sin equipo de escalada especializado es el Lenana, a más de 16.000 pies sobre el nivel del mar.

Coordenadas del monte Kenia

Se calcula que la última erupción volcánica del monte Kenia tuvo lugar hace entre 2,6 y 3 millones de años. Es probable que el estratovolcán alcanzara una altura de unos 4.000 metros antes de ser erosionado hasta su altura actual de 5.000 metros. Antes de la llegada de los europeos a la zona, la región alrededor de la montaña estaba habitada por tribus indígenas africanas como los embu. En 1849, un misionero alemán llamado Johann Ludwig Krapf fue el primer europeo que informó de la presencia de la montaña y le dio el nombre de monte Kenia. Los informes de Krapf pronto corrieron como la pólvora, y a partir de entonces se realizaron varios intentos de escalar la montaña. Tras numerosos intentos infructuosos, en 1899 el geógrafo británico Halford John Mackinder y su equipo fueron los primeros en alcanzar la cima del monte Kenia.

  El Gran Masai Mara, la experiencia africana que engancha

La flora y la fauna del monte Kenia varían con sus diferentes niveles de altitud. El clima seco y cálido de la base de la montaña favorece el crecimiento de praderas y matorrales. A medida que se asciende, el rico suelo volcánico de las laderas inferiores de la montaña favorece el crecimiento de cultivos agrícolas de alto rendimiento. Vastas zonas de estas laderas, que antes estaban cubiertas de bosques, han sido desbrozadas para el cultivo de productos alimenticios y comerciales. Los asentamientos humanos, como los de los pueblos kikuyu, embu y meru, también están dispersos por esta región de la montaña.

Parque nacional del monte kenia

Temblar forma parte de la vida en el Monte Kenia, especialmente a las 2:45 de la madrugada a gran altitud. Cuando me quité el guante y llevé mi mano entumecida a la linterna frontal, pude ver lo que me esperaba: un macizo escarpado de roca volcánica y una empinada subida hasta una cumbre lejana.

  Kenia 10 dias

Después de haber venido a Kenia para ascender esta montaña de 5.199 m, estaba ansioso por empezar la ascensión, y mi cuerpo pedía a gritos el calor que me proporcionaría el movimiento. El inquietante silencio se rompió con el ruido del pedregal que descendía amenazador por la ladera de la montaña y los débiles ecos de las risas de una manada de hienas.

"Deberíamos haber ido al Kilimanjaro", bromeé con mis guías mientras salían confiados de nuestra cabaña. Pero su optimismo me permitió empezar a imaginarme el inminente amanecer africano, a cinco kilómetros por encima del Ecuador.

La cumbre más alta de África, el Kilimanjaro o "Kili", como se le conoce cariñosamente, había sido mi elección original para una aventura en África Oriental. Después de todo, ¿qué sentido tiene enfrentarse a la segunda montaña más alta de África cuando se puede estar orgulloso en la cima de todo el continente? Sin embargo, el Kili es famoso y, donde hay fama, siempre hay multitudes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad