Kenia turismo seguridad
¿Es Kenia segura para los turistas blancos?
Si estás enfermo, quédate en casa y practica el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduce el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; utilice preservativos, practique sexo seguro y limite el número de parejas sexuales.TuberculosisLa tuberculosis es una infección causada por bacterias y suele afectar a los pulmones.
El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.
¿Es segura Kenia para los turistas?
Resumen del país: Los delitos violentos, como los robos de coches a mano armada, los atracos, los allanamientos de morada y los secuestros, pueden producirse en cualquier momento. La policía local carece a menudo de capacidad para responder eficazmente a incidentes delictivos graves y atentados terroristas. Los servicios médicos de urgencia y de bomberos también son limitados.
¿Es segura Nairobi para los turistas?
Los atracos, secuestros, robos de coches y atracos a mano armada son habituales, sobre todo en Nairobi, Mombasa y otras grandes ciudades. Aunque poco frecuentes, los incidentes de delincuencia violenta han causado la muerte de varios ciudadanos británicos.
¿Son seguros los safaris en Kenia?
Por lo general, los turistas disfrutan de un safari maravilloso y seguro en Kenia si viajan bajo la supervisión de un operador turístico acreditado y siguen las instrucciones de sus guías en lo que respecta a viajar en vehículos de safari abiertos, comportarse adecuadamente en presencia de animales salvajes y, en general, mantenerse fuera de peligro.
¿Es Kenia segura para los turistas?
En nuestra opinión, en general es seguro visitar Kenia. La industria turística está muy consolidada y los visitantes están muy bien atendidos. Varios gobiernos han desaconsejado viajar a algunas ciudades y zonas fronterizas remotas, pero los operadores turísticos sólo le llevarán a lugares considerados seguros. Para más información sobre estas advertencias de viaje, véanse los siguientes enlaces. Hay delincuencia en grandes ciudades como Nairobi y Mombasa, pero la mayoría de los problemas pueden evitarse siguiendo unas precauciones de seguridad básicas. Más de un millón de turistas visitan Kenia cada año, y la inmensa mayoría de las visitas transcurren sin problemas.
Sus guías de safari velarán por su seguridad en todo momento: sólo tiene que seguir sus instrucciones y mantener siempre las distancias con los animales salvajes. En los safaris sin conductor, deje el coche sólo donde se indique que es seguro hacerlo. Consejos adicionales:
Como ocurre en todo el mundo, las grandes ciudades suelen ser focos de delincuencia. Aunque la mayoría de los problemas son menores, como pequeños hurtos y carteristas, es mejor evitar algunas zonas de Nairobi y Mombasa a menos que se realicen actividades guiadas. Al aventurarse por la ciudad, hay que seguir unas sencillas precauciones de seguridad: pedir consejo al hotel antes de salir; no llevar objetos de valor y llevar sólo el dinero necesario; no caminar de noche, mejor coger un taxi. Para más consejos de seguridad aplicables a las ciudades africanas en general:
¿Es seguro trabajar en Kenia?
Como una de las democracias más innovadoras, estables y políticamente vibrantes del África subsahariana, Kenia contribuye en gran medida a la prosperidad y estabilidad de la región de África Oriental y de África en su conjunto. Así lo demuestran sus décadas de estabilidad y crecimiento internos, un modelo político basado en la cohabitación de acomodación y gobierno, y una juventud vibrante y educada que impulsa la innovación.
También es importante señalar que Kenia fue elegida miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y su mandato de dos años comenzó en enero de 2021. El mandato de Kenia en el Consejo de Seguridad contribuirá a fomentar la agenda panafricanista de paz mundial, solidaridad y multilateralismo. Kenia es también el país de la región más afectado por la inestabilidad en Somalia, convirtiéndose en objetivo habitual de los ataques de Al-Shabaab, lo que le llevó a aportar tropas a AMISOM, la Misión de la Unión Africana en Somalia. Como muestra de la importancia de Kenia en la región, el Presidente Uhuru Kenyatta fue el primer líder africano en recibir una llamada del Presidente electo Joe Biden.
Inicio de sesión de confianza para viajes en Panabios
Resumen del país: Los delitos violentos, como los robos de coches a mano armada, los atracos, los allanamientos de morada y los secuestros, pueden producirse en cualquier momento. La policía local carece a menudo de capacidad para responder eficazmente a incidentes delictivos graves y atentados terroristas. Los servicios médicos de urgencia y de bomberos también son limitados. Tenga especial cuidado al viajar de noche en cualquier lugar de Kenia debido a la delincuencia.
Se han producido atentados terroristas con escaso o nulo aviso, dirigidos contra instalaciones gubernamentales keniatas y extranjeras, lugares turísticos, centros de transporte, hoteles, complejos turísticos, mercados/centros comerciales y lugares de culto. Los actos terroristas han incluido asaltos armados, operaciones suicidas, ataques con bombas/granadas y secuestros.
Pueden producirse manifestaciones que bloqueen intersecciones clave y provoquen atascos generalizados. Las huelgas y otras actividades de protesta relacionadas con las condiciones políticas y económicas se producen con regularidad, especialmente en períodos cercanos a las elecciones. La violencia asociada a las manifestaciones, que va desde el lanzamiento de piedras hasta el uso de la fuerza letal por parte de la policía, se produce en todo el país; es más notable en Kenia occidental y Nairobi.