Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Idiomas en kenia

Lengua de Mauricio

Kenia es un país multilingüe. El swahili, una lengua bantú, y el inglés se hablan ampliamente como lenguas francas y son las dos lenguas oficiales. El inglés se heredó de la dominación colonial (véase la Kenia británica). Incluyendo a los hablantes de segundas lenguas, en Kenia hay más hablantes de swahili que de inglés[2].

Según Ethnologue, en Kenia se hablan un total de 68 lenguas. Esta variedad es un reflejo de la diversidad de la población del país, que incluye a la mayoría de los principales grupos etnorraciales y lingüísticos de África (véase Lenguas de África).

Las lenguas habladas localmente pertenecen a tres grandes familias lingüísticas: Níger-Congo (rama bantú) y Nilo-Sahariana (rama nilótica), habladas respectivamente por las poblaciones bantú y nilótica del país y por la familia lingüística cusítica y afroasiática. La minoría étnica árabe habla lenguas pertenecientes a la familia afroasiática, mientras que los residentes hindúes y británicos hablan lenguas de la familia indoeuropea[3].

Los diversos grupos étnicos de Kenia suelen hablar sus lenguas maternas dentro de sus propias comunidades. Las dos lenguas oficiales, el inglés y el swahili, se utilizan con mayor o menor fluidez para comunicarse con otras poblaciones.

Lengua turkana

Kenia es un país étnicamente diverso y está formado por unos 40 grupos étnicos principales. Esta composición étnica diversa hace del país un país multilingüe con muchas lenguas diferentes utilizadas dentro de sus fronteras. De ellas, el swahili y el inglés son las dos lenguas oficiales reconocidas por la ley. Hay otras lenguas regionales importantes en el país, y dos de las más habladas son el kikuyu y el luhya.

  Kenia reisen 2022

El swahili es una de las principales lenguas utilizadas en Kenia. Además, la ley lo reconoce como lengua oficial del país. El swahili también es utilizado como lengua franca por la mayoría de la población del país. El swahili también está reconocido como lengua oficial en la Unión Africana y la Comunidad del África Oriental, organismos regionales de los que Kenia es país miembro. La lengua es utilizada de forma nativa por la etnia swahili, que habita la región costera del país. El swahili es una lengua bantú de la familia del Níger-Congo. Los primeros documentos escritos en swahili fueron cartas redactadas en 1711 con escritura árabe. Existen numerosos dialectos del swahili a lo largo de la costa keniata, como el kivumba (nativo de la costa sur), el mambrui (nativo de Malindi) y el kimvita (nativo de Mombasa). La lengua swahili está incorporada al sistema educativo keniata y es una asignatura obligatoria que se imparte hasta el bachillerato. El uso del suajili en Kenia está regulado por el "Chama cha Kiswahili cha Taifa", un organismo gubernamental con sede en Nairobi.

Lenguas bantúes

Según algunas fuentes, en Kenia se hablan cerca de 70 lenguas diferentes. El país tiene dos lenguas oficiales, el swahili, hablado por la mayoría, y el inglés, que Kenia heredó de los colonizadores británicos. Aunque el inglés se utiliza en asuntos oficiales, el swahili es mucho más hablado por la población. El resto de lenguas habladas son principalmente tribales pertenecientes a las familias lingüísticas bantú, cusítica y nilótica, pero el árabe y varias lenguas del sur de Asia también son habladas por los inmigrantes.

  Kenia diani beach

Las lenguas pertenecientes a la rama bantú de la familia lingüística Níger-Congo son las más dominantes en Kenia. Alrededor del 65% de la población keniata habla una lengua bantú. El swahili es una lengua bantú, pero en Kenia es una segunda lengua para la mayoría, mientras que el kikuyu, el oluluhyia y el kamba figuran entre las primeras lenguas más comunes del grupo bantú.

El segundo grupo más numeroso de lenguas es el nilótico, que comprende las lenguas habladas por el 31% de la población keniata. La rama de lenguas nilóticas pertenece a la familia de lenguas nilo-saharianas. Las lenguas nilóticas más habladas en Kenia son el dholuo y el kalenjin.

Lengua maliense

En la costa oriental de África se encuentra la República de Kenia. No se encuentra entre los países más grandes de África en cuanto a masa terrestre; de hecho, su tamaño es bastante medio y ocupa el puesto 23 de los 57 países más grandes de la Unión Africana (UA) en el continente. Sin embargo, tiene una población densa para su tamaño, con más de 44 millones de habitantes. Es el séptimo país africano por población.

Si África o Kenia están en el radar de tu estrategia de localización, es importante saber que el swahili es su lengua nacional, pero también es necesario saber que se hablan muchos otros idiomas. Este blog le dará una breve introducción a las lenguas de Kenia.

  Los 5 mejores libros sobre Kenia

Entre los 44 millones de habitantes de Kenia se hablan más de 50 lenguas, 42 de las cuales se consideran autóctonas. Se trata de una base de ciudadanos bastante diversa, entre las más diversas de África.

Las lenguas oficiales son el kiswahili y el inglés. Estas dos lenguas son la lingua franca de Kenia. El inglés, aunque se considera una lengua menor en Kenia, se utiliza normalmente en el comercio, el gobierno y la educación. También es una lengua puente para comunicarse entre distintos grupos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad