/ mayo 11, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

3 claves para conducir en Kenia

Conducir en Kenia puede ser una auténtica odisea para cualquiera de nosotros, no nos escondemos. África puede ser un lugar un tanto menos desarrollado y organizado en cuanto a carreteras se refiere. Especialmente por aquellas zonas menos habitadas y más alejadas del hombre, donde toda la exhuberante naturaleza se encuentra.

Pero no os preocupéis viajeros, aquí está Memorias de Kenia para daros las claves que necesitáis para ser todo unos profesionales tras el volante, unos verdaderos Fernando Alonsos de Kenia.

¿Es peligroso conducir en Kenia?

Conducir en Kenia no es peligroso. Sin embargo, no está de más que tengas unas cuantas cosas claras antes de embarcarte en esta aventura.

Las ciudades como Nairobi y Mombasa tienen sus propias reglas, esto es, no intentes aplicar el sentido común y las leyes internacionales para conducir en estas ciudades. Son gigantes urbes llenas de tráfico, en las cuales la gente aplica su ingenio a la hora de entrar en rotondas, adelantar a gente, o tomar diferentes sentidos. No intentes buscarle el sentido, solo mantén los ojos un poco abiertos.

Eso sí, atento a los badenes, resaltos y demás, ¡no están señalizados y es muy fácil comérselos!

Los matatu (el típico transporte público de Kenia) también tiene sus propias reglas, así que dales siempre la preferencia y evítate problemas.

Si entras en un Parque Natural o vas a hacer algún safari, asegúrate de pedir el número de teléfono del parque, no es muy buena idea quedarte tirado en mitad de una Reserva Natural de noche con los sonidos de los animales merodeando de fondo. Mejor llamar a los profesionales.

Junto a ello, asegúrate de llevar todo lo necesario contigo, ya sabes, gato, rueda de repuesto y demás, ya que las carreteras próximas a las reservas y parques no suelen estar asfaltadas y conducir en Kenia en esas carreteras puede ser toda una aventura para las ruedas de tu coche.

Cuidado con la policía, es bastante corrupta, lo que significa que si te paran aunque no hayas hecho nada más que adelantar a un matatu, basta con que les pagues unos 10 euros para poder librarte de ella.

matatu en conducir en kenia

Reglas básicas para conducir en Kenia

Para empezar deberíamos considerar como dato importante para conducir en Kenia que el volante está en la parte derecha del coche y que se circula por el lado izquierdo. Un poco británicos en este sentido sí… aunque claro, fueron una colonia británica, por lo que estos aspectos quedaron implantados en la cultura y sociedad.

Debido a esto, a lo mejor te interesa contratar un seguro para arañazos y golpes tontos que se suelen dar cuando no has cogido un volante en la derecha nunca. ¡Atento a las intersecciones y a las rotondas viajero!

La velocidad máxima en ciudades es de 50 kilómetros/hora, aunque siendo honestos, estarás agradecido si consigues desplacarte a 20 k/h en Nairobi o Mombasa. En muchas carreteras la velocidad máxima es de 70 k/h y en las que en mejores condiciones están llega hasta los 120 k/h, aunque tampoco te excedas mucho, las carreteras keniatas no están para pegar muchos tiros.

La edad mínima para alquilar un coche para conducir en Kenia es de 23 años con un mínimo de 2 años de antigüedad del carnet. Revísalo antes de llevarte cualquier susto… A parte de eso, cuando alquilas un coche en Kenia mírate las restricciones de la compañía, la mayoría de los países están restringidos a excepción de Tanzania y Uganda. ¡Lo cual es bueno para poder desplazarte al Kilimanjaro!

Puedes alquilar un coche en una ciudad y devolverlo en otra totalmente diferente, pero tendrás que pagar una tasa y asegurarte de que esa ciudad tiene también compañías de alquiler de coches.

carretera para conducir en kenia

Consejos generales para conducir en Kenia

Hay muchísimas gasolineras repartidas por todo el país, pero cuando te aproximas a los parques naturales suele haber muchas menos, por lo que te aconsejamos que siempre que te dispongas a conducir hacía un sitio de estos lleves el depósito lleno. Tranquilo, no te costará mucho, ya que los precios son más baratos que en Europa. La gasolina está en estos momentos a 0,82 céntimos el litro, y el diésel a 0,74 céntimos el litro.

Como en España, te encontrarás de vez en cuando señales de animales que pueden estar atravesando la carretera, sin embargo, a diferencia de España, puede que no sean ciervos, si no elefantes o animales de ese calibre, por lo que te recomendamos que vayas siempre atento y con las luces largas en caso de cualquier incidente que te puedas encontrar en el camino.

En relación a las luces te recomendamos que siempre las lleves largas durante la noche. A la gente le importa tres churros que lleves cortas para no molestar, ellos siempre llevarán largas, por lo que no te cortes.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para conducir en Kenia viajeros. Kenia es un país fantástico y recorrerlo en coche es muy seguro. De hecho no se me ocurre una forma mejor de recorrerlo. Así que disfrutad de sus carreteras, sus gentes, animales, ciudades y bosques increíbles. Será una aventura que no olvidaréis jamás.

¡Si quieres echarle un vistazo a las recomendaciones para viajar a Kenia pincha aquí!

Fuentes: auto europe

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.