/ marzo 9, 2021/ Unos últimos consejos para viajar a Kenia/ 0 comentarios

Viajar con mascotas a Kenia, todo lo que debes saber

Cualquiera que disfrute de un compañero animal en su vida sabrá que no hay nada mejor que vivir una aventura con él. Desde hace años viajar con mascotas no es complicado, pero hoy nosotros te queremos dar unos cuantos tips para hacerte la vida un pelín más fácil.

¿Qué vuelos con mascotas a Kenia son los mejores?

viajar con mascotas a kenia en avión

Sin duda alguna, la forma más fácil, rápida y económica de viajar a Kenia es en avión. Esto significa que, para poder viajar con mascotas a Kenia, deberás tener en cuenta qué requisitos tiene que cumplir tu compañero para que sea aceptado en el vuelo.

Para empezar, deberás tener un pasaporte de mascota. Este pasaporte es un documento en el que se puede ver el historial médico del animal y el que te permite viajar con mascotas. Esto se hace para poder comprobar fácilmente que esté debidamente vacunado, desparasitado, etc. Pero, ¡no te preocupes! El pasaporte para poder viajar con mascotas es muy fácil de conseguir, ya que te lo da el veterinario en el momento en el que se le pone el chip al animal. Si no lo tiene, acude al veterinario para que te lo expida.

Una vez tengas este documento ya es legal viajar con mascotas en aviones, pero es hora de echar un vistazo a qué vuelos con mascotas a Kenia deberías tener en cuenta.

  • Air France – KLM. Permiten que perros y gatos vuelen en cabina mientras que su trasportín quepa a tus pies y no pese, junto con la mascota, más de 8 kilos. Si pesa más de 8 kilos, existe la opción de que vuele en la bodega, siempre que trasportín y animal no pesen más de 75 kilos y la jaula cumpla las normas de IATA. Si traspasase este peso, debería viajar con el equipaje de carga.
  • British Airways. En cabina tan solo aceptan perros de asistencia, pero puedes volar con tu animal si este viaja en la bodega.
  • Iberia. Perros, gatos y pájaros podrán volar en cabina si su peso y el del trasportín o jaula no supera los 8 kilos y cabe a tus pies. Tu mascota también podrá volar en la bodega si supera estos 8 kilos. Para ello, tan solo tendrás que encontrar un trasportín que cumpla el reglamento internacional.
  • Lufthansa. Si tu mascota es un perro o gato, podrá volar en cabina si, como en los casos anteriores, no supera los 8 kilos. En la bodega podrán viajar perros, gatos, conejos y liebres mientras que la jaula cumpla las normas de la IATA.
  • Swiss Air. Esta compañía comparte las características de Lufthansa. Perros y gatos con peso de hasta 8 kilos (junto con el trasportín) podrán volar en cabina, mientras que los demás deberán hacerlo en la boda, con un trasportín que cumpla las normas de la IATA.

Como has podido ver, tener un buen trasportín es esencial para viajar con mascotas. No solo para hacer los vuelos con mascotas mucho más cómodos para ellas, si no también para que te permitan llevarla contigo en el vuelo. Aquí te dejamos una selección de los mejores trasportines para que disfrutes de tu viaje a Kenia con tu compañero animal. Por supuesto, todos cumplen con las normas IATA.

¿Cuál es el precio de llevar tu perro en avión?

Llevar a tu perro en avión en un vuelo intercontinental de larga distancia tiene un precio relativamente elevado. El pasaje para viajar con mascotas dependerá mucho de la época y de la compañía aérea, pero te debes preparar para un suplemento de entre 150€ y 300€.

Aunque esto en principio te pueda parecer caro, estamos seguros de que tu mascota es para ti como un amigo o probablemente un miembro de la familia más. Que viaje en un entorno seguro y calmado para él depende de ti. ¡La recompensa está en lo bien que os lo pasaréis en Kenia juntos!

¿Cómo es el transporte de mascotas en coche?

Dado que dentro de Kenia el transporte que más utilizarás será el coche es conveniente que te asegures de que todo está en orden antes de viajar con mascotas a Kenia. Con esto nos referimos a que planees un método de retención seguro tanto para tu mascota como para el conductor.

El mejor método de retención para viajar con mascotas es el trasportín. Además, como habrás tenido que utilizar uno para tu viaje en avión, podrás reutilizarlo a la hora de coger el coche. ¡Recuerda!

  • Si tu mascota es pequeña, coloca el trasportín en el suelo justo detrás de los asientos delanteros.
  • Si tu mascota es grande (más de 20 kilos), coloca el trasportín en el maletero lo más cerca posible del respaldo y en posición trasversal a la marcha.
viajar con mascotas en coche

¿Qué actividades con perros podrás disfrutar en Kenia?

Viajar a Kenia simboliza la libertad, el mundo natural y los grandes animales. ¿Qué mejor escenario para viajar con mascotas? Si bien hay ciertas actividades que será mejor realizarlas sin mascotas, hay muchas otras de las que tu animal de compañía disfrutará a lo grande.

La primera de ellas es el senderismo. Todo el mundo sabe que los animales están deseando estirar las patas y salir a correr por el campo abierto. El senderismo es perfecto para que aproveches y disfrutes de tiempo de calidad con tu mascota.

El montañismo es otra actividad que podrás disfrutar cuando viajes con tu mascota a Kenia. Si tu perro es muy dado a perseguir animalillos, lo mejor es que lo lleves bien atado para cuidar de su seguridad y no tener ningún accidente.

Ver el atardecer en Kenia y sacar algunas fotos a tu mascota con este increíble escenario de fondo es un imprescindible. ¿Tienes ya tu cámara preparada? Nosotros te hacemos algunas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu feed de Instagram. Por cierto, ¡las queremos ver todas!

Si quieres saber más sobre las actividades que puedes hacer en Kenia, infórmate aquí.

Fuentes: Skyscanner, Race, Diariosur

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Última actualización el 2022-03-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.