Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Animales salvajes kenia

Animales africanos

La diversidad geográfica de Kenia le permite albergar una extraordinaria variedad de vida salvaje. Los principales parques y reservas nacionales del país, entre los que se incluyen Masai Mara, Amboseli, Tsavo Este y Oeste, Samburu-Buffalo Springs, Meru y Laikipia, albergan a la mayoría o a todos los Cinco Grandes, es decir, león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro.

Masai Mara es una de las cinco mejores reservas de África para avistar leones y guepardos, además de leopardos y otros carnívoros menos glamurosos, como hienas manchadas, chacales y zorros orejudos. Amboseli es uno de los mejores lugares de África para observar de cerca las interacciones entre elefantes.

Después de Sudáfrica, Kenia es el segundo mejor lugar para ver rinocerontes negros y blancos, con poblaciones sanas y llamativas de uno o ambos en Tsavo West, Meru, el lago Nakuru y varias de las reservas de la meseta de Laikipia.

El resto de la fauna tiende a ser más regional. La sabana meridional, relativamente húmeda y protegida en Masai Mara y Amboseli, alberga elands, liebres de Coke, topis, gacelas de Grant y Thomson e impalas, así como jirafas maasai, cebras de llanura y facóqueros. Los ñus viven en ambas reservas, pero el Masai Mara es famoso por la migración de cientos de miles de estos antílopes de aspecto triste desde la vecina Tanzania entre agosto y octubre.

Parques nacionales de Kenia

La noticia de los daños causados a la fauna salvaje en Kenia, donde el turismo representa alrededor del 10% de la producción económica y da empleo a más de 2 millones de personas, llega pocos días antes del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27).  Debatida durante años, esta cuestión nunca ha formado parte del orden del día oficial de las conversaciones de la ONU, ya que los países ricos se han resistido a crear un mecanismo de financiación que pudiera sugerir responsabilidades por daños climáticos históricos.Las zonas al norte y al sur de Kenia son las más afectadas por la sequía y también albergan la mayor parte de la población de elefantes de Kenia. El mes pasado, la organización benéfica Save the Elephants dijo que una famosa cría, conocida por ser gemela, una rareza para los elefantes, murió durante la sequía.El ministerio recomendó proporcionar a los grupos vulnerables de la fauna salvaje agua, lamederos de sal y alimentos y aumentar la vigilancia y la recogida de datos.LEER MÁS:

  15 dias en kenia

Animales de Tansania

Kenia es un país de hábitats diversos y ricos. Los bosques húmedos de hoja ancha de la costa del océano Índico dan paso a exuberantes praderas y sabanas. El sistema de lagos de Kenia, en el geológicamente espectacular Gran Valle del Rift, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y el monte Kenia, que da nombre al país, es la segunda montaña más alta del continente.

En Kenia sigue creciendo una floreciente industria de servicios, y el ecoturismo desempeña un papel importante en la economía más fuerte de África Oriental. Los visitantes acuden en masa al país para ver a los "Cinco Grandes" de África. Pero leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos son sólo un puñado de las preciadas especies de esta nación. Los turistas pueden disfrutar de babuinos, cebras, jirafas y flamencos, entre otros, gracias a un sólido sistema de parques nacionales y a una red de reservas comunitarias.

  El Gran Masai Mara, la experiencia africana que engancha

Más allá del sector servicios, la agricultura, la silvicultura y la pesca representan más de una cuarta parte del producto interior bruto de Kenia. La cría de ganado es popular en las sabanas, y los principales cultivos de exportación son el café y el té. Pero, incluso con tierras tan fértiles, la superpoblación y la falta de infraestructuras contribuyen a la frecuente inseguridad alimentaria en Kenia.

Antílope Kenia

Niños masai corren junto a una cebra que, según los residentes locales, murió debido a la sequía, mientras pastorean su ganado en la aldea de Ilangeruani, cerca del lago Magadi, en Kenia, el 9 de noviembre de 2022. (AP Photo/Brian Inganga, Archivo)

Las autoridades de Kenia afirman que las graves condiciones de sequía en una zona del norte han matado a cientos de animales salvajes en los últimos meses. Muchos de los animales que sobreviven están hambrientos y débiles. A menudo entran en contacto con personas en busca de comida.

En el condado keniano de Samburu no ha llovido en los últimos cuatro años. Esto ha provocado algunas de las condiciones de sequía más severas de los últimos 40 años. Los expertos afirman que los efectos del cambio climático han agravado el problema.

  Recomendaciones para viajar a Kenia

Unos lugareños cortan carne de elefante que fue abatido por los guardas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia después de que el elefante matara a una mujer mientras deambulaba en busca de agua y comida en Loolkuniyani, condado de Samburu en Kenia, el 16 de octubre de 2022. (AP Photo/Brian Inganga)

El gobierno de Kenia ha proporcionado algunos suministros de emergencia como agua, pastos y sales minerales para ayudar a los animales. Sin embargo, muchas criaturas siguen adentrándose en zonas habitadas en busca de comida y agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad