Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia en la actualidad

Kenia en la actualidad

Tuko noticias kenia hoy

Resumen del país: Los delitos violentos, como los robos de coches a mano armada, los atracos, los allanamientos de morada y los secuestros, pueden producirse en cualquier momento.    La policía local carece a menudo de capacidad para responder eficazmente a incidentes delictivos graves y atentados terroristas.    Los servicios médicos de urgencia y de bomberos también son limitados. Tenga especial cuidado al viajar de noche en cualquier lugar de Kenia debido a la delincuencia.

Se han producido atentados terroristas con escaso o nulo aviso, dirigidos contra instalaciones gubernamentales keniatas y extranjeras, lugares turísticos, centros de transporte, hoteles, complejos turísticos, mercados/centros comerciales y lugares de culto.    Los actos terroristas han incluido asaltos armados, operaciones suicidas, ataques con bombas/granadas y secuestros.

Pueden producirse manifestaciones que bloqueen intersecciones clave y provoquen atascos generalizados.    Las huelgas y otras actividades de protesta relacionadas con las condiciones políticas y económicas se producen con regularidad, especialmente en períodos cercanos a las elecciones.    La violencia asociada a las manifestaciones, que va desde el lanzamiento de piedras hasta el uso de la fuerza letal por parte de la policía, se produce en todo el país; es más notable en Kenia occidental y Nairobi.

¿Es seguro ir a Kenia ahora?

Kenia - Nivel 2: Mayor precaución. Publicado de nuevo con actualizaciones de las restricciones de viaje en el condado de Laikipia. Extreme las precauciones en Kenia debido a la delincuencia, el terrorismo, los disturbios civiles y los secuestros. Algunas zonas presentan mayor riesgo.

  5 motivos para viajar en temporada baja a Kenia

¿Cuál es el verdadero nombre de Kenia?

Kenia, oficialmente la República de Kenia (en swahili: Jamhuri ya Kenya), es un país de África Oriental. Con 580 367 kilómetros cuadrados, Kenia es el 48º país más grande del mundo por superficie. Con una población de más de 47,6 millones de habitantes en el censo de 2019, Kenia es el 27º país más poblado del mundo.

Noticias Kenia hoy en directo

Kenia ha llevado a cabo importantes reformas políticas y económicas que han contribuido a un crecimiento económico sostenido, al desarrollo social y a la estabilidad política en la última década. Sin embargo, entre sus principales retos en materia de desarrollo siguen figurando la pobreza, la desigualdad, la transparencia y la rendición de cuentas, el cambio climático, la persistente debilidad de la inversión del sector privado y la vulnerabilidad de la economía a las perturbaciones internas y externas.

El Marco de Asociación con Kenia (MPK) es una estrategia conjunta del Banco Mundial, la Cooperación Financiera Internacional (CFI), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) y el Gobierno para promover la prosperidad compartida y reducir la pobreza de la población de Kenia. El CPF pretende impulsar un crecimiento más rápido y equitativo de la productividad laboral y de los ingresos, una mayor equidad en los resultados de desarrollo en todo el país, y ayudar a mantener el capital natural de Kenia para una mayor resiliencia climática.

El kenya estándar

Los primeros habitantes de Kenia eran cazadores-recolectores, como el actual pueblo Hadza[13][14] Según la datación arqueológica de los artefactos y el material óseo asociados, los hablantes cusitas se asentaron por primera vez en las tierras bajas de Kenia entre el 3.200 y el 1.300 a.C., una fase conocida como el Neolítico Pastoral de las Tierras Bajas de la Sabana. Los pastores de habla nilótica (ancestros de los nilófonos de Kenia) empezaron a migrar desde el actual Sudán del Sur a Kenia hacia el 500 a.C.[15] Los bantúes se asentaron en la costa y el interior entre el 250 a.C. y el 500 d.C.[16] El contacto europeo comenzó en el 1500 d.C. con el Imperio portugués, y la colonización efectiva de Kenia se inició en el siglo XIX durante la exploración europea del interior. La Kenia actual surgió de un protectorado establecido por el Imperio Británico en 1895 y la posterior Colonia de Kenia, que comenzó en 1920. Numerosas disputas entre el Reino Unido y la colonia desembocaron en la revolución Mau Mau, iniciada en 1952, y la declaración de independencia en 1963. Tras la independencia, Kenia siguió siendo miembro de la Commonwealth de Naciones. La Constitución actual se aprobó en 2010 y sustituyó a la de la independencia de 1963.

  Isla mfangano kenia

Diario nación

Mientras los kenianos se enfrentan a la perspectiva de unas polémicas elecciones nacionales el año que viene, más de la mitad dicen estar insatisfechos con la dirección de su país y con la economía nacional. Además de las preocupaciones económicas, la corrupción gubernamental se considera un problema importante en el país. Y aunque los kenianos señalan la corrupción como una de las principales prioridades a abordar, ven pocas esperanzas de que se produzca una mejora sustancial. Por otra parte, la división étnica en torno a estas cuestiones es profunda: los kalenjin y los kikuyu están mucho más satisfechos con las condiciones actuales que los luhya y los luo.

  Kenia islas seychelles

A pesar de estas preocupaciones sobre los principales retos del desarrollo de su país, los kenianos siguen siendo optimistas de cara al futuro, especialmente los menores de 35 años. En particular, los kenianos creen que la educación y la sanidad -dos cuestiones de desarrollo que la opinión pública considera prioritarias para el país- serán mucho mejores cuando los jóvenes de hoy lleguen a la mayoría de edad. Y a pesar del descontento generalizado con la corrupción política, la mayoría sigue pensando que los ciudadanos de a pie pueden influir en el gobierno.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad