Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que idioma se habla en kenia

Lengua marroquí

Kenia es un país étnicamente diverso y está formado por unos 40 grupos étnicos principales. Esta composición étnica diversa hace del país un país multilingüe con muchas lenguas diferentes utilizadas dentro de sus fronteras. De estas lenguas, el swahili y el inglés son las dos lenguas oficiales reconocidas por la ley. Hay otras lenguas regionales importantes en el país, y dos de las más habladas son el kikuyu y el luhya.

El swahili es una de las principales lenguas utilizadas en Kenia. Además, la ley lo reconoce como lengua oficial del país. El swahili también es utilizado como lengua franca por la mayoría de la población del país. El swahili también está reconocido como lengua oficial en la Unión Africana y la Comunidad del África Oriental, organismos regionales de los que Kenia es país miembro. La lengua es utilizada de forma nativa por la etnia swahili, que habita la región costera del país. El swahili es una lengua bantú de la familia del Níger-Congo. Los primeros documentos escritos en swahili fueron cartas redactadas en 1711 con escritura árabe. Existen numerosos dialectos del swahili a lo largo de la costa keniata, como el kivumba (nativo de la costa sur), el mambrui (nativo de Malindi) y el kimvita (nativo de Mombasa). La lengua swahili está incorporada al sistema educativo keniata y es una asignatura obligatoria que se imparte hasta el bachillerato. El uso del suajili en Kenia está regulado por el "Chama cha Kiswahili cha Taifa", un organismo gubernamental con sede en Nairobi.

  Camiseta atletismo kenia

Lengua de Uganda

En Kenia hay más de 60 lenguas autóctonas. Las lenguas oficiales son el inglés, que se habla mucho en el sector turístico, y el ki-swahili, una lengua franca de África Oriental que procede de la costa y se extendió por el interior a lo largo de las rutas comerciales a principios del siglo XIX. Otras lenguas importantes son el kikuyu, el luo, el akamba y el maa.

La mayoría de las lenguas locales pertenecen a dos grandes familias lingüísticas: Níger-Congo y Nilo-Sahariana, habladas por las poblaciones bantú y nilótica del país, respectivamente. Las minorías étnicas cusitas y árabes hablan lenguas pertenecientes a la familia afroasiática, mientras que los residentes hindúes y británicos hablan lenguas de la familia indoeuropea.

Los diversos grupos étnicos de Kenia suelen hablar sus lenguas maternas dentro de sus propias comunidades. Las dos lenguas oficiales se utilizan con mayor o menor fluidez para comunicarse con otras poblaciones. El inglés está muy extendido en el comercio, la educación y la administración. Los habitantes de las zonas periurbanas y rurales son menos multilingües, y muchos de ellos sólo hablan su lengua materna.

Lengua de Liberia

John M. Mugane no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pudiera beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

El swahili, que antaño no era más que un oscuro dialecto insular de una lengua bantú africana, ha evolucionado hasta convertirse en la lengua africana más reconocida internacionalmente. Es una de las pocas lenguas del mundo que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

  Desayuno con jirafas kenia

A lo largo de los dos milenios de crecimiento y adaptación del swahili, los moldeadores de esta historia -inmigrantes del interior de África, comerciantes de Asia, ocupantes árabes y europeos, colonos europeos e indios, gobernantes coloniales e individuos de diversas naciones poscoloniales- han utilizado el swahili y lo han adaptado a sus propios fines. Lo han llevado allí donde han ido a Occidente.

Las tierras históricas de los suajili están en el litoral del océano Índico de África Oriental. Una cadena de 2.500 kilómetros de ciudades costeras desde Mogadiscio (Somalia) hasta Sofala (Mozambique), así como islas mar adentro tan lejanas como las Comoras y las Seychelles.

Lenguas africanas

Kenia es un país multilingüe. El swahili, una lengua bantú, y el inglés se hablan ampliamente como lenguas francas y son las dos lenguas oficiales. El inglés se heredó de la dominación colonial (véase la Kenia británica). Incluyendo a los hablantes de segundas lenguas, en Kenia hay más hablantes de swahili que de inglés[2].

Según Ethnologue, en Kenia se hablan un total de 68 lenguas. Esta variedad es un reflejo de la diversidad de la población del país, que incluye a la mayoría de los principales grupos etnorraciales y lingüísticos de África (véase Lenguas de África).

Las lenguas habladas localmente pertenecen a tres grandes familias lingüísticas: Níger-Congo (rama bantú) y Nilo-Sahariana (rama nilótica), habladas respectivamente por las poblaciones bantú y nilótica del país y por la familia lingüística cusítica y afroasiática. La minoría étnica árabe habla lenguas pertenecientes a la familia afroasiática, mientras que los residentes hindúes y británicos hablan lenguas de la familia indoeuropea[3].

  Modas kenia rebajas

Los diversos grupos étnicos de Kenia suelen hablar sus lenguas maternas dentro de sus propias comunidades. Las dos lenguas oficiales, el inglés y el swahili, se utilizan con mayor o menor fluidez para comunicarse con otras poblaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad