/ mayo 31, 2021/ Las experiencias de nuestros viajeros/ 0 comentarios

Aventura en Kenia, el viaje de nuestros sueños

¡Bienvenidos a nuestra sección de experiencias de nuestros viajeros en Kenia! Esta vez os traemos a Álvaro, otro #ViajeroconMemorias que tuvo la oportunidad de conocer este espectacular país, y que hoy está aquí para contarnos su gran aventura en Kenia. ¿Empezamos?

P: ¿Por qué decidiste ir a Kenia? ¿Qué es lo que te motivó a ir? 

R: La decisión vivir esta aventura en Kenia no vino de mi parte, ya que este tipo de viajes tienen un precio muy elevado para gente de mi edad. Mi padre siempre ha sido un amante de los animales africanos y en especial de la cultura de Kenia.

Recuerdo desde pequeño, estar con él horas y horas viendo documentales de estos impresionantes lugares. El viaje de sus sueños siempre ha sido viajar a Kenia y poder hacer un safari con su familia. Gracias a él, no solo pudimos cumplir nuestro sueño, si no que vimos a él cumplir el suyo.

Aventura en kenia, paisaje de Kenia

P: ¿Es un viaje que tenías pensado o lo planeaste sobre la marcha?

R: Como he comentado anteriormente, al ser un viaje tan ansiado y esperado por mi padre si lo planificamos con bastante antelación. Para un viaje de esta envergadura, mis padres tuvieron que organizar meticulosamente cada uno de los días y excursiones que íbamos a realizar, ya que en mi familia somos un total de 5 miembros. Estuvieron organizándolo aproximadamente 6 o 7 meses.

Por suerte mis padres pudieron permitírselo en ese momento, y mis hermanos y yo no dudamos en decirles que sí.

P: ¿Qué es lo que más te llamó la atención de Kenia? Elige un momento o experiencia en particular.

R: Al ser un lugar con una cultura y fauna tan distintas a las nuestras, al principio me llamaba todo la atención. Si tuviese que destacar algo en especial de mi aventura en Kenia, creo que sería el poder ver en directo a esos animales tan extraordinarios y tan poco comunes aquí en España.

aventura en Kenia, safari en Kenia

Esto me recuerda las sensaciones que viví al verlos, y como pude notar lo acostumbrados que están estos animales a ver a diario multitud de turistas y coches a apenas unos metros de distancia. Me produce un poco de tristeza, al ver hasta que punto está explotada esta actividad turística en Kenia. 

Otro momento a destacar, fue cuando estábamos en mitad de un safari y vimos a una manada de leones pelearse entre sí como si nosotros no estuviésemos delante. Es algo que me impresionó bastante. 

P: ¿Pudiste conocer a la tribu de los masais o alguna otra tribu? ¿Qué te parece su cultura?

R: Fue otra de las cosas que más me llamó la atención a parte de la fauna, por las costumbres y las tradiciones tan distintas que tienen a nosotros. Si, pude conocer a varias tribus masáis, ya que en la excursión que contratamos, entraba el hecho de poder conocerlos.

Aventura en Kenia, tribus masais

Cabe destacar la forma en la que viven y en la que te reciben con tanta amabilidad y hospitalidad, con danzas y ritos típicos. Esto también me hizo reflexionar, como muchas veces nos quejamos cuando tenemos de todo y mientras los ves a ellos como viven tan felices con tan poco. 

P: ¿Pudiste ver a los Big Five? ¿Qué animal te llamó más la atención o cual tenías más ganas de ver?

R: Si, al hacer el safari intentan que puedas ver a todos los animales posibles, pero no te aseguran que puedas ver a todos los Big Five, debido a que depende mucho de la hora del día y de la época del año en la que se viva la aventura en Kenia. Uno de los más difíciles de ver es el leopardo, e incluso nos tuvimos que ir sin poder verlo.

Tuve la suerte de ver a los demás y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. El animal que más tenía ganas de ver era el león. Al principio no los pudimos ver muy de cerca, pero poco después tuvimos la oportunidad de ver una manada a pocos metros de nosotros. 

Aventura en Kenia, manada de leones

P: ¿Qué temperatura hacía cuando viajaste? ¿Condicionó mucho el viaje?

R: Nuestra aventura en Kenia la realizamos en agosto, y la temperatura fue muy buena. Recuerdo que no hacía ni mucho frío ni mucho calor, salvo por las noches, que si refrescaba un poco más. Me acuerdo que cuando realizábamos excursiones cercanas al lago, sí bajaba más la temperatura, pero era totalmente soportable. De hecho la mayoría de la ropa que llevamos al viaje era de verano. 

P: ¿Pudiste visitar el Kilimanjaro?

R: No tuvimos la oportunidad de visitarlo, ya que el viaje fue solo de una semana semana, y quisimos priorizar otras actividades como: ir de safari, conocer a los masais, ver la naturaleza, conocer su cultura y visitar otras ciudades. Aunque es una parada obligatoria que se debe de hacer y que me gustaría realizar en mi próxima aventura a Kenia.

P: ¿Qué transporte utilizabais para moverte por Kenia?

R: Para nuestro viaje a Kenia, contratamos un guía con antelación, el cual nos fue llevando de hotel a hotel y por las distintas ciudades y pueblos. Nos movíamos sobre todo en coche y cuando íbamos de safari utilizábamos todoterrenos.

aventura en Kenia, jeep

P: ¿Hay algún recuerdo, foto o souvenir que guardes con especial cariño de Kenia?

R: Por suerte, tengo muchos guardados, tanto videos como fotos. Hay una foto subida a mis redes sociales, con un niño que pertenecía a una tribu masái, que guardo con especial cariño. Recuerdo estar continuamente haciendo fotos, ya que quería guardar cada momento de este gran viaje, para toda la vida. 

P: Dime resumidamente tu conclusión sobre Kenia ¿Te gustaría repetir la experiencia?

R: Pienso que es una experiencia totalmente recomendable y necesaria hacer una vez en la vida. Al tener una cultura y tradiciones tan distintas es algo que te marca para siempre. Sin pensarlo, volvería a realizar este viaje en un futuro si pudiera con mi familia o mis amigos. El aprendizaje y las sensaciones que te llevas en cada lugar de Kenia son inolvidables. Un lugar para visitar o llevar a la familia muy recomendado, para aprender unos valores muy importantes y gratificantes en la vida.

Y hasta aquí el testimonio de Álvaro, ¡muchas gracias por contarnos tu experiencia! Nos encanta conocer todas las aventuras en Kenia vividas por nuestros #ViajerosConMemorias! Si quieres que te organicemos tu viaje a Kenia no dudes en escribirnos a través de antisobrinity@gmail.com.

¿Te atreves a vivir una gran aventura en Kenia?

Fuente: Unplash

¡Viajero! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.