/ abril 29, 2021/ Descubre la gastronomía de Kenia/ 0 comentarios

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Kenia?

¡Hola, viajero/a! ¿sabrías identificar las bebidas típicas de Kenia? Como sabemos que a parte de todo lo que hay que visitar en Kenia también nos encanta la gastronomía del país, hoy te dejamos un artículo referente a las bebidas típicas de Kenia.

La gastronomía de cada país es muy diferente, tiene aromas y sabores típicos del país, según muchos factores como pueden ser la cultura, la agricultura o las actividades principales del país.

Especialmente, la gastronomía de Kenia es una gastronomía que mezcla muchas culturas como la europea, la asiática, la india y la árabe. Suele ser una cocina muy sencilla, con sabor intenso y contundente, los alimentos que más destacan en todas las comidas son el maíz, los frijoles, las carnes como el cordero o la cabra y los pescados en las zonas costeras.

Bebidas típicas de Kenia

El café de Kenia

El café de Kenia es una de las bebidas típicas de Kenia, ya que es una excelente materia prima para saca cafés espectaculares. De hecho el café de Kenia es uno de los mejores cafés del mundo entero.

Este café se dice que es un café de altura, ya que se cultiva en la región del Monte Kenya, en las tierras altas de Kenia. Por lo tanto estamos ante un café que se produce a unos 1500 y 2000 metros sobre el nivel del mar.

Y os preguntaréis, ¿Qué diferencia hay entre que el café sea de altura o de baja altitud? Pues bien, estas son las dos grandes diferencias que hacen que el café de altura sea mucho mejor y esté mucho más rico:

  • Si el café es cultivado a gran altitud y producido con cuidado, saldrá un café con un sabor más ácido y mucho más aromático que un café normal
  • Sabiendo que el café de Kenia es de cultura arábica, se cultivan en suelo volcánico muy rico, de suelos rojos con gran profundidad, que aseguran mucho drenaje y por lo tanto proporcionan una fertilidad a la tierra mayor

El cultivo de café como hemos comentado anteriormente, se encuentra a una altura considerable de unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Se cultiva en laderas anchas que están inclinadas hacia valles en los que corren arroyos que llevan agua todo el año.

El clima al ser un clima cálido y templado, es muy bueno para el cultivo de café. Sumando también las lluvias estacionales pero constantes de esta zona de África.

Todos estos elementos hacen que el café de Kenia tenga una calidad excelente y haga que la producción de café sea óptima y sea una de las bebidas típicas de Kenia.

Bebidas típicas de Kenia café

El té de Kenia

El té de Kenia representa el 30% de las exportaciones totales de té, ya que es el mayor productor de té del continente africano y el tercer exportador mundial de té negro.

El té de Kenia se suele tomar como una bebida llamada ‘Chai’ que es de origen hindú de la que hablaremos más adelante. El cultivo de té fue introducido en el año 1903 y hasta que no llegó el dominio británico no fue comercializado, allá sobre el 1930.

El té de Kenia suele ser de fuerte como el café, tiene una fragancia muy fresca y profunda. El té también se cultiva en zonas parecidas al café, de hecho la altura de los cultivos de té se encuentran a unos 1500-2100 metros de altura al igual que los de café.

Se cultiva en las zonas altas de Gran Valle del Rift, que se sitúa a lo largo del ecuador, lo que quiere decir que recibe muchísimas horas de luz al año, unas 12 horas diarias y al ser las lluvias estacionales pero abundantes todos el año, hace que la producción sea constante y de muy buena calidad y cantidad.

Si quieres probar estas bebidas típicas de Kenia ¡pásate por nuestra web! En la parte de bebidas típicas de Kenia puedes adquirir todas ellas fácilmente.

DISFRUTA DE UNA VISITA A LA GRANJA DE TÉ DE NAIROBI

Chai, la bebida más típica de Kenia

Aunque realmente la bebida ‘Chai’ es de origen hindú, es una de las bebidas más típicas de Kenia. La palabra Chai significa ‘té’, pero chai la utilizan para referirse más bien al ‘Masala chai’ que es la bebida típica de india.

El Masala como se llamaría en india es una bebida mezclada con té negro, jengibre, canela, pimienta negra, cayena y nuez moscada. Estos ingredientes hacen que la bebida tenga un sabor bastante fresco, intenso y un poco picante. Esta bebida o té se considera una bebida purificadora y tonificante del sistema nervioso y reconstructor del hígado.

Desde su inicio se empezó utilizando con fines curativos, ya que como hemos comentado antes, curaba o hacía sentir mejor a la gente que tenía problemas relacionados con el hígado.

El chai se comenzó a servir con leche y azúcar como se sirve el té de modo inglés. Pero a partir de implementarse el masala chai, se sirve actualmente de la manera anteriormente mencionada y los vendedores ambulantes llevan ollas de chai, ofreciéndolo en vasos pequeños de barro que se tiran después de cada uso.

Bebidas típicas de Kenia chai

Fuentes: Infusionistas

¡Viajero/a! ¿Te ha gustado el artículo? Puedes suscribirte a nuestra Newsletter. Prometemos no ser pesados y ofrecerte contenido que te interese y de calidad. Por cierto, ¡que no se te olvide compartirlo en las redes sociales!

[social-share]

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Ver más

  • Responsable: Elizabeth Montilla Roldán.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.siteground.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.