Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia en africa

Economía de Kenia

Kenia es la cuna del safari y el lugar perfecto para avistar animales durante todo el año. Aquí encontrará el parque nacional más antiguo de África y zonas de conservación que lideran la protección de las culturas y la vida salvaje. Con una gran diversidad de grandes depredadores y especies raras, lo mejor es combinar algunas zonas. Disfrute de la belleza de los elefantes de grandes colmillos de Amboseli, maravíllese con el monte Kilimanjaro y observe animales que sólo se encuentran en las Reservas Nacionales de Samburu y Shaba.

Avistamiento de animales: Siga la Gran Migración en el Maasai Mara, descubra animales salvajes que sólo se encuentran al norte del ecuador y contemple los 5 Grandes en parques nacionales y reservas. Añada un trekking con gorilas en la cercana Ruanda.

Esta aventura, que incluye los lugares más codiciados de todo el continente, incluye las maravillas costeras de Ciudad del Cabo, la grandeza de las cataratas Victoria, los interminables avistamientos de animales en el Maasai Mara de Kenia y las imponentes Grandes Pirámides del antiguo Egipto.

Participe en la historia de éxito de la conservación de Kenia en esta aventura de safari que combina dos asombrosas regiones de vida salvaje.    Además, se hace una donación para cuidar de elefantes huérfanos en el Santuario de Elefantes de Reteti.

¿Por qué es conocida Kenia en África?

Kenia, país de África Oriental famoso por sus paisajes pintorescos y sus vastas reservas naturales. Su costa del océano Índico ha sido históricamente importante como puerto de entrada de mercancías árabes y asiáticas.

  Paisajes de kenia africa

¿Kenia y África son lo mismo?

Kenia es miembro del bloque comercial de la Comunidad del África Oriental, aunque algunas organizaciones internacionales de comercio la clasifican como parte del Gran Cuerno de África. África es el mayor mercado de exportación de Kenia, seguido de la Unión Europea.

Clima en Kenia

Los primeros habitantes de Kenia eran cazadores-recolectores, como el actual pueblo Hadza[13][14] Según la datación arqueológica de los artefactos y el material óseo asociados, los hablantes cusitas se asentaron por primera vez en las tierras bajas de Kenia entre el 3.200 y el 1.300 a.C., una fase conocida como el Neolítico Pastoral de las Tierras Bajas de la Sabana. Los pastores de habla nilótica (ancestros de los nilófonos de Kenia) empezaron a migrar desde el actual Sudán del Sur a Kenia hacia el 500 a.C.[15] Los bantúes se asentaron en la costa y el interior entre el 250 a.C. y el 500 d.C.[16] El contacto europeo comenzó en el 1500 d.C. con el Imperio portugués, y la colonización efectiva de Kenia se inició en el siglo XIX durante la exploración europea del interior. La Kenia actual surgió de un protectorado establecido por el Imperio Británico en 1895 y la posterior Colonia de Kenia, que comenzó en 1920. Numerosas disputas entre el Reino Unido y la colonia desembocaron en la revolución Mau Mau, iniciada en 1952, y la declaración de independencia en 1963. Tras la independencia, Kenia siguió siendo miembro de la Commonwealth de Naciones. La Constitución actual se aprobó en 2010 y sustituyó a la de la independencia de 1963.

  Comida tipica de kenia africa

Historia de Kenia

Kenia es un país de hábitat diverso y rico. Los bosques húmedos de hoja ancha de la costa del océano Índico dan paso a exuberantes praderas y sabanas. El sistema de lagos de Kenia, en el geológicamente espectacular Gran Valle del Rift, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y el monte Kenia, que da nombre al país, es la segunda montaña más alta del continente.

En Kenia sigue creciendo una floreciente industria de servicios, y el ecoturismo desempeña un papel importante en la economía más fuerte de África Oriental. Los visitantes acuden en masa al país para ver a los "Cinco Grandes" de África. Pero leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos son sólo un puñado de las preciadas especies de esta nación. Los turistas pueden disfrutar de babuinos, cebras, jirafas y flamencos, entre otros, gracias a un sólido sistema de parques nacionales y a una red de reservas comunitarias.

Más allá del sector servicios, la agricultura, la silvicultura y la pesca representan más de una cuarta parte del producto interior bruto de Kenia. La cría de ganado es popular en las sabanas, y los principales cultivos de exportación son el café y el té. Pero, incluso con tierras tan fértiles, la superpoblación y la falta de infraestructuras contribuyen a la frecuente inseguridad alimentaria en Kenia.

  Comida tipica de kenia africa

Sudáfrica

Kenia tiene previstas elecciones generales el 9 de agosto de 2022. El país tiene un historial de violencia relacionada con las elecciones y falta de rendición de cuentas por abusos contra los derechos humanos. En 2007-8, al menos 1.100 personas murieron y 650.000 fueron desplazadas debido a la violencia resultante de una disputada votación presidencial. En la prolongada disputa en torno a las elecciones presidenciales de 2017, Human Rights Watch documentó más de 100 partidarios de la oposición asesinados ilegalmente por la policía y grupos armados aliados del gobierno. Aunque el presidente Uhuru Kenyatta y su rival de la oposición, Raila Odinga, acordaron posteriormente trabajar juntos, la violencia no se ha investigado. Ha habido episodios de violencia durante las campañas previas a la votación de agosto, y se teme que una disputa sobre el recuento de los resultados presidenciales en agosto pueda desembocar en más violencia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad