Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Paisajes de kenia africa

Recursos naturales de Kenia

Para alcanzar esos objetivos, los gobiernos se han comprometido a restaurar casi 128 millones de hectáreas de tierra, una superficie del tamaño de Egipto, mediante el cultivo de árboles en bosques y granjas, la restauración de praderas y la plantación de manglares. ¿Por qué? Los paisajes restaurados proporcionarían más alimentos, agua, energía y puestos de trabajo a millones de personas que viven en toda África. La oportunidad económica es demasiado grande para dejarla pasar: Cada dólar invertido en restauración puede proporcionar entre 7 y 30 dólares en beneficios económicos. Y esos paisajes rurales sanos, una solución al cambio climático basada en la naturaleza, almacenarían gigatoneladas de dióxido de carbono que calientan el planeta.

Ahora tenemos que ampliar y reproducir el trabajo en curso. Es hora de aumentar la ambición y desbloquear los cientos de millones de dólares de financiación pública, privada y mixta comprometidos para restaurar las tierras degradadas y deforestadas. Si no lo hacemos, el movimiento de restauración de África nunca alcanzará sus objetivos.

En la zona rural de Nyeri (Kenia), un paisaje verde y montañoso a tres horas de la bulliciosa Nairobi, algunos agricultores han despojado de árboles las laderas para plantar más cultivos. Los árboles retienen la humedad en el suelo y sus raíces evitan la erosión, por lo que, como consecuencia no deseada, los ríos se secaron y los suelos fueron arrasados por graves inundaciones. Al mismo tiempo, cultivos tradicionales como el café están sufriendo enfermedades, y el cambio climático ha modificado los regímenes de lluvias, alterando los ciclos de plantación. El resultado es una situación cada vez más precaria para los agricultores de Nyeri y de toda África.

¿Cuáles son los paisajes de Kenia?

Su terreno se eleva desde una llanura costera baja en el océano Índico hasta montañas y mesetas en su centro. La mayoría de los kenianos viven en las tierras altas, donde Nairobi, la capital, se encuentra a 1.700 metros de altitud.

¿Cuál es el paisaje físico de Kenia?

En Kenia encontrará vastas llanuras, imponentes montañas, densos bosques y pantanos cenagosos. El monte Kenia es la montaña más alta del país y la segunda de África, después del Kilimanjaro. Kenia alberga también el lago Turkana, el mayor lago desértico del mundo.

¿Por qué es conocida Kenia en África?

Kenia, país de África Oriental famoso por sus paisajes pintorescos y sus vastas reservas naturales. Su costa del océano Índico ha sido históricamente importante como puerto de entrada de mercancías árabes y asiáticas.

Datos sobre Kenia

Cierre los ojos e imagine cómo debe ser el Masai Mara. Lo más probable es que vea imágenes de interminables praderas doradas, cielos azules despejados y algún que otro árbol de forma extraña. Es esa imagen de "Memorias de África" de la que la mayoría nos enamoramos. Lo último en aventura y naturaleza virgen. La buena noticia es que Masai Mara cuenta con extensas llanuras... pero eso es sólo la punta del iceberg.

El Masái Mara se encuentra en el Gran Valle del Rift. Esta falla de 5.600 kilómetros se extiende desde el Mar Rojo etíope hasta Kenia, Malaui, Tanzania y Mozambique. El Mara ofrece a los visitantes cuatro tipos de terreno muy singulares y bellos. Al este están las colinas de Ngama, con frondosos arbustos y suelo arenoso, el favorito de los rinocerontes. Al oeste está el Escarpe de Olooloo, una imponente pared de roca escarpada. A lo largo del río Mara se encuentra el Triángulo del Mara, con sus exuberantes praderas y bosques de acacias, hogar de una gran variedad de animales salvajes, entre ellos los ñus migratorios. Por último, pero no por ello menos importante, están las onduladas praderas salpicadas de rocas, termiteros y algún arbusto ocasional: las llanuras del Mara.

Fotos de paisajes de Kenia

En el verano de 1972, estuve en África Oriental durante unos 2 meses. El objetivo principal del viaje era participar en un proyecto de campo de trabajo en dos aldeas cercanas a la orilla oriental del lago Victoria, en Kenia, organizado por una organización de ayuda danesa. Sin embargo, durante mi estancia también tuve la oportunidad de visitar los países vecinos, Uganda y Tanzania, en transporte local como mochilero. Ambas partes se convirtieron en una gran experiencia. Si hablamos de paisajes naturales, dos de los momentos culminantes de mi carrera como senderista fueron la ascensión a la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.895 metros), y un trekking a las alturas de las legendarias montañas Ruwenzori, a lo largo de la frontera entre Uganda occidental y Zaire, en África central. Espero que las fotos que siguen reflejen parte de mi entusiasmo.

2: Desde la pequeña isla de Lamu, en la costa nororiental de Kenia. Esta pequeña isla del océano Índico tiene una fuerte influencia cultural árabe debido al frecuente tráfico de barcos entre África y el mundo árabe durante siglos. Las embarcaciones de madera de la izquierda son los legendarios "dhows", utilizados como barcos de comercio por los árabes desde hace cientos de años.

Paisaje de Kenia

La geografía de Kenia es diversa, variando entre sus 47 condados. Kenia tiene costa sobre el océano Índico, que contiene pantanos de manglares de África Oriental. En el interior hay amplias llanuras y numerosas colinas. Kenia limita al noroeste con Sudán del Sur, al oeste con Uganda, al este con Somalia, al sur con Tanzania y al norte con Etiopía.

Kenia central y occidental se caracteriza por el valle del Rift keniata y la provincia central alberga la montaña más alta, el monte Kenia, y el monte Elgon, en la frontera entre Kenia y Uganda. El bosque de Kakamega, en Kenia occidental, es una reliquia de la selva tropical de África Oriental. Mucho más grande es el bosque de Mau, el mayor complejo forestal de África Oriental.

Gran parte de los dos tercios occidentales del país están formados por rocas volcánicas del Plioceno-Pleistoceno depositadas sobre rocas del basamento precámbrico[2]. El extremo sudeste del país está subyacente por sedimentos del sistema Karoo, de edad entre el Pérmico y el Triásico tardío, y una franja de sedimentos de edad jurásica a lo largo de la costa en la zona de Mombasa[2]. La fosa de Anza es una falla jurásica de dirección NO-SE que se extiende desde la costa del océano Índico hasta Sudán, al noroeste del lago Turkana. La Falla de Anza es el resultado de la ruptura de Gondwana[2][3].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad